Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Nuevo forero y enorme duda

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo forero y enorme duda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar me presento como nuevo forero así que: hola a todos!!. En segundo lugar comentar que aquí hay un nivelazo de información y por eso escribo mi duda porque estoy seguro de que podéis ayudar:

    Soy novato en esto del Home Cinema y pretendo adquirir un equipo Yamaha RXV 657 7.1 que según he leído está muy bien para sonido de cine. También pretendo usarlo como equipo de música un 30-40% del tiempo.

    Ahora bien, no tengo ni idea que altavoces ponerle. He visto que venden equipos 5.1. y 6.1 en un pack pero no 7.1.

    Cuento con un presupuesto máximo de 400 euros para los altavoces.

    Asi que ahí va mi pregunta:

    Que modelos de altavoces puedo comprar para el equipo descrito y por ese precio (5.1, 6.1 o 7.1?)

    Gracias y ruego que me ayudéis porque estoy muy liado.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Muy buenas,

    Yo me centraría en 5.1 (no hay casi nada que aproveche el 6.1 y nada que haga lo propio con el 7.1) y sinceramente, iría poco a poco.

    Todos entramos aquí pensando en comprar un montón de bártulos por menos de 600€ y seguramente para la mayoría eso este bien, pero si estas aquí es por que buscas algo más... y si es así mi recomendación es que gastes esos 400€ en unos frontales, despues cuando puedas un central, despues uno traseros y despues un subwofer... Tardarás meses en tener tu equipo... pero tendrás un señor equipo.

    Así al menos me lo he planteado yo.

    PD: No has dicho el tamaño de la sala, y es un dato muy importante.

    Un abrazo y bienvenido

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Gracias PEN!!!!

    Se me ha pasado el tamaño del salón: Es rectangular de 3,15 x 6,3 (unos 20 m2). La tele la voy a poner en el lado de 3,15, igual que el amplificador y los altavoces de delante.

    Esta es mi configuración pero necesito que me aconsejéis si os parece mejor otra disposición.

    Un saludo

  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Pues yo para esa sala y esa configuración, me atrevería con unas buenas columnas (algo como las serie Q de KEF, por citar alguna de las tropecientas posibilidades) y despues iría completando el conjunto poco a poco.

    Respecto al A/V, me centraría en el tema música, ya que en mi corta experiencia, un buen sonido en cine lo dan prácticamente todos.

    Marantz tiene muy buens referencias por ponerte un ejemplo.

    A ver si algún forero se pasa y te da opciones.

    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Muchas gracias PEN. Un saludo

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Sinceramente, y para conseguir algo minimamente decente, 400 euros para altavoces 7.1 es casi como no tener nada.
    Para conseguir al menos un conjunto 7.1 decente deberias de invertir cerca de los 2000 euros y poder sacarle rendimiento a ese Yamaha A/V.

    Como dice PEN, la serie Q de Kef a sido desplazada por una nueva, por lo que es posible que encuentres del modelo antiguo cosas a buen precio. Tambien de la serie C de AudioVector o de la sere Chorus de Focal.JMlab.

    Si solo tienes 400 euros, pues piensa en un 3.0 (solo frontales y central) y busca algo en condiciones, y con el tiempo lo amplias a 5.1 (dos traseros y un subwoofer).


  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Respecto a la amplificación y por esa franaj de precio, encontraras cosas muy similares en Yamaha, Sony, Denon, Maranzt,Onkyo,Pioneer,etc...

    Mira el que se ajuste a tu gusto y precio. Pero te repito: invierte en un sonido decente con los altavoces o sino, te arrepentirás, o sino al tiempo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Gracias Shinji Mikami, comentar que por desgracia sólo dispongo de ese presupuesto (me juego que mi mujer me corte los…). He visto un sistema de altavoces Yamaha NS-P436 (6.1) a buen precio. Que os parecen? Son una castaña?

    En realidad no soy un gran melómano, por eso me decanto más por la opción de un pack de altavoces aunque sean peor que los que me proponéis. Ya os digo que antes de que uno se case, no hay problemas para comprar lo que sea, pero después de casado es otro cantar…

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Entonces si solo dispones de 400 euros para poder comprar un Pack 6.1 , etc.. pega un vistazo y los que mas te atraigan estéticamente , menos distrorsionen (que distrorsionarán de manera brutal), y menos sonido "a enlatado" den , pues quedate con esos.

    p.d: mujeres......jejeje

  10. #10
    aspirante
    Registro
    18 ago, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Mi opinión y mi experiencia sobre altavoces. Son el elemento fundamental de la cadena, así que hay apretarse las tuercas para conseguir un sonido decente. En el equipo de música he sido siempre, desde hace 25 años, adicto a JBL. En estos momentos tengo cuatro altavoces o pantallas rodeando mi mesa de trabajo y disfruto como un enano (además de ganarme la vida escribiendo de música). Para el home cinema, en el salón, compré un juego 5.1 de Bose, que en altavoces de pequeña dimensión, aparte de ser los pioneros, están considerados como los mejores (y los más caros, salvo que se hayan bajado de la parra) aunque tampoco es que sean "pata negra". Porque os digo: nunca un altavoz de home cinema podrá competir, ni hacerle sombra, a un altavoz o pantalla de HI-FI. Lo tengo bien comprobado: un disco o un DVD musical en la cadena de música, o sea con JBL, suena infinitamente superior al Bose del home cinema, lo cual no deja de ser una gran p...., pues un sonido de primera clase en los DVDs musicales es fundamental. Por ello, creo que no hay que calentarse mucho los cascos con los dichosos home cinema, sobre todo si se piensan destinar más a música que a cine. Hombre, si se puede ir a unos Bose, pues bien..., pero a mi ya me costaron casi los mil euros hace cuatro o cinco años y tampoco es que, como digo, sean la repera al lado de los HI-FI. De manera que si no se dispone de un presupuesto alto, no pasa nada con irse a un equipo intermedio que puede dar un rendimiento aceptable y no muy dañino para el bolsillo. A la hora de la verdad, todos dejan mucho que desear. Creo que JBL tiene conjuntos más que asequibles. Mira a ver lo que hay actualmente, que desde luego en sonido es una marca de garantía.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Hola Manzanares,
    Yo hace un mes me compre un 7.1 todo de Yamaha.
    El receptor opte por el RX-V750, que es estupendo y ademas permite convertir las señales de video compuesto y S-Video a video por componentes, lo que me permite tener solo un cable del receptor al plasma, y el DVD, el video, etc, conectado al receptor, conmutando la señal a traves del mismo.
    Un consejo, compralo a traves de la web de reedcon o algo asi, te saldra bastante mas barato.

    Como cajas opte por las siguientes :
    -2 frontales de suelo (88 cm de alto) Yamaha NS-45E - 276 euros la pareja y suenan de miedo para mi gusto, no solo para cine si no para hi-fi.

    -Subwoofer YamahaYST-SW015 - 185 euros. Esta bastante bien, pero para empezar poco a poco, puedes prescindir de el.

    -Pack de 2 traseros y central Yamaha NS-P125. Suenan bastante mas que bien y el conjunto sale por 93 euros.

    -Para completar el conjunto de 7.1 adquiri por separado dos altavoces traseros adicionales iguales al pack anterior el modelo NS-M125 que salen a 38 euros cado uno, o sea 76 euros la parejita.

    Si no adquieres el subwoofer, el conjunto de 7.0 te sale por 445 euros, tal vez menos, ya que este es el precio de lista oficial PVP (IVA incluido).
    Tambien puedes optar por comprar solo los dos traseros y el central en un principio junto a los frontales con lo que el desembolso inicial son 93 euros menos.

    Si le añades el subwoofer, ya subes a 630, pero tienes el conjunto de cajas 7.1 completito a juego con el receptor Yamaha.

    Seguro que mas uno dira que existen altavoces mejores, etc, etc. pero es custion de gustos y de lo exigente que uno sea o lo refinado y educado que tenga el oido.
    Yo por mi parte, no tengo un oido especialmente educado, y con este conjunto, estoy mas que satisfecho. Para mi gusto y mi percepcion suenan de fabula. No es high-end, pero tampoco son un conjunto de 100-200 euros, que hasta a mi me suenan fatal.
    Creo que es un conjunto de precio equilibrado, al alcance de la mayoria de los bolsillos (hasta para el mio, que ya es raro) y que suenan de maravilla tanto para cine como para hi-fi.

    Manzanares, este es lo que te puedo aconsejar por mi propia experiencia, y estoy muy, pero que muy contento, y te puedo asegurar que el conjunto lo pienso tener por muchos años.

    Un saludo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 ago, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo forero y enorme duda

    Muchas gracias a todos por la información. La verdad es que mas o menos me voy decidiendo por el sistema que voy a poner.

    Gracias y un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentación de un nuevo forero - Juanique
    Por juanique en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2010, 17:56
  2. Duda ENORME (el escalado) con Onkyo TX-SR 607 ¿Me ayudáis?
    Por gorosito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2009, 23:27
  3. Saludos, nuevo forero...
    Por kalamero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2007, 11:44
  4. SOY UN NUEVO FORERO Y OS PIDO CONSEJO...!!!!!
    Por Beleroronte1979 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2006, 08:36
  5. Saludos de un nuevo forero y 1er consejo...
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2005, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins