Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

La Republica De España

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    ¡¡¡ Y dale con remover la mierda !!!. Es que no tenemos solución. Al rollo de la República y los Borbones y lo malo que era Franco y lo mala que es la Iglesia y lo guai que es ser progre y republicano yo ya no entro, porque me aburro y además es un debate estéril y gracias a Dios olvidado por muchos de nosotros (otros por lo que veo, no lo olvidarán nunca... )

    En cuanto a la bandera, eso si me toca más mi vena patriótica así que con permiso de Curtis copio y pego aquí un excelente post suyo de hace bien poquito para que veas lo "facha" que es nuestra bandera y la demócrata que es el color moradito de los "eggs"

    Un saludo




    CARLOS III. 1759-1788
    Al subir al trono el gran organizador Carlos III, observó que la mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco (España, Francia, Gran Bretaña, Sicilia, Toscana...) y, dado que estaban frecuentemente en guerra entre sí, se producían lamentables confusiones en la mar, al no poder distinguirse si el buque avistado era propio o enemigo hasta no tenerlo prácticamente encima; por ello, encargó a su Ministro de Marina que le presentase varios modelos de banderas, con la única condición de ser visibles a grandes distancias. El Ministro convocó un concurso seleccionando doce bocetos de los presentados, los cuales mostró al rey. El Soberano eligió dos de ellos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante.




    GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1808-1814)



    CONSTITUCIÓN DE CADIZ

    El General Riego tras "reproclamar" la constitución de Cádiz en Cabezas de San Juan provoca durante un breve lapso de tiempo - apenas tres años- la apertura liberal del gobierno de Fernando VII. Durante este periodo se funda la Milicia Nacional a la que se le asignan banderas moradas con el escudo de Castilla y León. Poco duró dicha divisa pues ese mismo año es sustituida por otra rojigualda con el lema Constitución en su franja central.

    ISABEL II ( 1833-1868)



    AMADEO I(1871-1873)



    PRIMERA REPÚBLICA (1873-1874).
    La Primera República dispuso la supresión de todos los símbolos reales de los escudos, corona, y lises, y aunque se proyectó la adopción de una nueva bandera tricolor, roja, blanca y azul, al final esta no se modificó y quedó así




    ALFONSO XII Y ALFONSO XIII (1875 - 1931)



    II REPÚBLICA (1931-1936)

    El 14 de Abril de 1931 fue derrocada la Monarquía y proclamada la 2ª República, viéndose ya desde el primer momento banderas tricolores, roja, amarilla y morada, simbolizando al nuevo régimen, en vez de la anterior rojigualda, considerada entonces monárquica.


    Oficialmente fue adoptada el 27 de Abril, y el 6 de Mayo fue descrita con carácter general para el ejército, como formada por tres franjas horizontales de la misma anchura, respectivamente roja, amarilla y morada, con el escudo adoptado en 1868 por el Gobierno provisional en su centro (cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra, con la Granada en punta, timbrado por corona mural y entre las dos columnas de Hércules), rodeado por inscripción bordada con el nombre de la unidad, siendo negras las letras que figuraban en su mitad superior, y blancas las que se sitúan sobre la franja inferior morada. Otra novedad son sus menores dimensiones, de tan solo 1 x 1 m., así como la presencia de flecos dorados en el contorno de todas ellas, detalle hasta entonces solo apreciado en algunas banderas del Ejército de Africa.


    No podemos pasar por alto los dos grandes errores en los que se incurrió con este cambio:


    1º: La Bandera Bicolor no era la bandera monárquica, como lo demuestra el hecho de que en los Decretos Reales, al referirse a ella, se emplea el termino de BANDERA NACIONAL, existiendo aparte el Pendón Real el cual sí era privativo del monarca y que, curiosamente, en la época de Isabel II era de color morado.


    2º: El Pendón de Castilla no es morado, sino carmesí. La confusión existente acerca del color del pendón castellano nació en el siglo XIX, cuando una de las múltiples sociedades secretas, que tanto proliferaron en aquella época, tomó el nombre de "Comuneros" y adoptó el color morado como distintivo, sin que tuvieran ninguna relación con los verdaderos Comuneros que, cuatro siglos antes, habían enarbolado el pendón carmesí en Villalar.




    GOBIERNO DE FRANCO (1939-1975)



    REINADO DE JUAN CARLOS I
    Desde la muerte de Franco, en 1975, y hasta 1977, se prosiguió con el reglamento de 1945.


    El 21 de Enero de 1977 se aprobó un nuevo reglamento que difería del anterior tan solo en que el águila tenía sus alas mucho más abiertas, (águila "pasmada"), las columnas de Hércules vuelven a colocarse dentro de las alas, y la cinta con el lema UNA GRANDE LIBRE se desplaza del cuello del águila, para situarse por encima de su cabeza. No se construyeron muchas banderas con este escudo



    Tras la restauración de la Casa de Borbón en el Trono español, en la persona de S.M. D. Juan Carlos I, se publicó en 1978 la Constitución Española, cuyo artículo 42 en su apartado 12, dice:
    "La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".




    El 5 de octubre de 1981, la Ley 33/1981, (BOE nº 250, de 19 de octubre de 1981) define el nuevo Escudo de España.



    El 28 de octubre de 1981, la Ley 39/1981, de 28 de octubre (BOE nº 271, de 12 de noviembre), sobre el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, dice en su artículo 2.2: "En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España".

    El 20 de Octubre de 1982 se ordenó que todas las banderas que tuviesen menos de 50 años (es decir, todas menos la de la Academia General Militar) fuesen sustituidas por otras nuevas del modelo 1981, cuya diferencia con el anterior consiste en que el escudo del águila ha sido sustituido por otro cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra, con la Granada en punta y el escusón central de la casa de Borbón, timbrado por corona Real y entre con las columnas de Hércules a sus costados.

    No existe un Escudo constitucional, sino una bandera constitucional, que es la bandera sin escudo, ya que el Escudo de España no aparece en la Constitución, sino en una Ley posterior.





    Es decir desde Carlos III hasta nuestros días y a excepción de la II República, la bandera de España ha sido siempre la misma con matices respecto a tamaños de las franjas y escudos, que son escudos y no banderas.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    excelente post PECCI

  3. #3
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    No sé a qué viene este post....


    Pero hablando de República.....es un sistema parecido al de la Monarquia Parlamentaria.

    República---Presidente(no hace nada,seria como el Rey,solo que no se queda hasta que muere,pero casi.... :)----Primer Ministro(que seria el Presidente del Gobierno con el sistema actual).

    ¿Conclusión?

    Todos chuparán del bote,sea una república,una monarquia parlamentaria o la madre que los parió.

    Que ganas de remover la mierda,de verdad.....y estamos hablando de hace 70 años....por favor miremos al futuro.....

    Lo que importa hoy dia no es eso,al ciudadano normal lo que le importa es si llegará a final de mes con algo de dinero. Da igual que sea República o no,los políticos siempre estarán ahi,y son ellos los que toman decisiones,en su mayoria,hechas con el culo y sin el sentido común.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  4. #4
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    ¿Pero si a mí no me gusta la Monarquía lo podré decir bien alto? ¿No?
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 nov, 06
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Cita Iniciado por masterrusell
    ¿Pero si a mí no me gusta la Monarquía lo podré decir bien alto? ¿No?
    POR SUPUESTO, PERO POR EL HECHO DE QUE A MUCHOS SI NOS GUSTE NO TENEMOS POR QUE SER FACHAS ¿O NO?

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Cita Iniciado por Nexus
    ....por favor miremos al futuro.....
    eso es, luchemos por la Tercera [smiley=thumbsup.gif]

  7. #7
    Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Estoy a favor de la libertad de expresión, de todas las ideologías, etc., pero es que hay post que están fuera de lugar y que podrían evitarse por propia iniciativa, piense uno lo que piense. De todos los debates de este foro se aprende mucho, por parte de todos los que intervienen, pero con post como este, te quedas alucinado
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Cita Iniciado por masterrusell
    ¿Pero si a mí no me gusta la Monarquía lo podré decir bien alto? ¿No?
    Por supuesto, faltaría más. Bien alto y bien claro

    Yo no soy ni dejo ser especialmente monárquico. Me caen bien, creo que proyectan una buena imagen exterior de España (mejor que nuestro muy (in)competente ministro de exteriores y ya está. El presidente de una república haría lo mismo, con la salvedad de que si lo hace mal se le puede cambiar cada ciertos años (luego están casos como Jacques Chirac que lleva en la poltrona más de 10 años y los que le quedan). No veo mucha diferencia, la verdad. Chupar del estado, chuparían igual ambos sistemasy mangoneados seguiríamos estando por los políticos, de una ideología u otra.

    Vamos, que no veo la monarquía especialmente mal pero que si un día desapareciera, tampoco me iba a rasgar las vestiduras. Eso sí, la bandera, que no me la toquen, please...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Cita Iniciado por GOLDWING
    [quote author=masterrusell link=1170869951/0#4 date=1170897376]¿Pero si a mí no me gusta la Monarquía lo podré decir bien alto? ¿No?
    POR SUPUESTO, PERO POR EL HECHO DE QUE A MUCHOS SI NOS GUSTE NO TENEMOS POR QUE SER FACHAS ¿O NO?
    [/quote]


    Por supuesto que no. Pensar eso es pensar una idiotez. Pero una pregunta: ¿Os gusta la Monarquí como institución o este Rey en concreto?

    Simple curiosidad.
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  10. #10
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Cita Iniciado por Pecci
    [quote author=masterrusell link=1170869951/0#4 date=1170897376]¿Pero si a mí no me gusta la Monarquía lo podré decir bien alto? ¿No?
    Por supuesto, faltaría más. Bien alto y bien claro *

    Yo no soy ni dejo ser especialmente monárquico. Me caen bien, creo que proyectan una buena imagen exterior de España (mejor que nuestro muy (in)competente ministro de exteriores * y ya está. El presidente de una república haría lo mismo, con la salvedad de que si lo hace mal se le puede cambiar cada ciertos años (luego están casos como Jacques Chirac que lleva en la poltrona más de 10 años y los que le quedan). No veo mucha diferencia, la verdad. Chupar del estado, chuparían igual ambos sistemasy mangoneados seguiríamos estando por los políticos, de una ideología u otra.

    Vamos, que no veo la monarquía especialmente mal pero que si un día desapareciera, tampoco me iba a rasgar las vestiduras. Eso sí, la bandera, que no me la toquen, please... *

    Un saludo
    [/quote]


    A eso es a lo que voy, Pecci. No es una institución necesaria para el funcionamiento político del país, y aunque un Jefe de Estado pueda tener más o menos competencias, al menos sí tiene una función política, y se le paga por ello, y si no te gusta como lo haces, en las siguientes elecciones le echas y punto. Pero es que con la Monarquía lo que tenemos es una GRAN familia que no se dedica a nada en especial salvo viajar y chupar del bote de todos, y encima, aumentando familia (es decir, chupópteros para el futuro) porque no tienen otra cosa que hacer, y me guste o no, les tengo que subvencionar la vida.

    Es eso lo que me jode.
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Decía Miguel Delibes en su novela el Camino en el inicio : "las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera, pero sucedieron así".

    Cierto . Por lo que sea, llegamos a 1975 con una serie de acontecimientos ocurridos (y ya está) por los que la sociedad española decidió poner un punto y final y que TODOS los españoles y de una PUTA VEZ, viviéramos en paz y libertad sin exclusiones . La fórmula por la que optamos fue la Monarquía Parlamentaria Y HA FUNCIONADO, como funciona en el Reino Unido, Bégica o Suecia, por ejemplo .

    Me parece que lo sensato es gastar antes las energías en resolver las cosas que aún no funcionan en vez de preocuparnos de lo que funciona y nos ha dado estabilidad política, económica y social ya casi 37 años seguidos y pretender cambiarlo .Mi abuelo, republicano hasta la médula, decía que el Rey es el mejor presidente de la República que hemos podido tener .

    Este debate, en el año 2007 y en el Reino de España, me parece tan estúpido como fuera de lugar . Cuando haya pleno empleo, cuando todos los salarios de todos nos permitan vivir más que dignamente, cuando no sea un drama adquirir un avivienda digna, cuando todos los servicios públicos como la enseñanza, la sanidad o la justicia funcionen perfectamente, quizá podríamos plantearnos el cambio . Ahora, lo veo absurdo y un sistema republicano no es por sí la solución a eso (podemos ver, por ejemplo, la Italia de Bettino Craxi).

    Y sacar las heridas de la guerra civil a relucir de nuevo, me parece tan ruin como del género gilipollas así como cuestionar la bandera, aprobada por una mayoría mucho mayor que en tiempos de la II República . Qué pasa, ¿es que eso ahora no cuenta? ¿las mayorías de ahora no valen? Y esto que digo, lo dice un republicano convencido, que conste, pero un republicano que es práctico, no idiota, y que quiere lo mejor para su país por encima de sectarismos malentendidos.

    Saludos

    .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Ayer vi este hilo cuando nadie había respondido y decidí no entrar al trapo, porque los "argumentos" que se esgrimen me parecen cuanto menos ... inauditos. Al parecer hay gente que delimita la historia de este pais al periodo segundorepublicano del siglo XX ... e ignoran, repiton ignoran en toda su aceptación, todo lo demás.

    Lo que mas me sorprende es que este revisonismo unívoco lo haga gente joven que ha nacido, crecido y "prosperado" en un pais que al parecer no existe *

    Para no extenderme y dicho lo anterior ... aquí, en este pais ... ultimamente se están confundiendo muchas *cosas ... desgraciadmente "guiados" por quien debería sentar la cordura.

    Yo me siento republicano (considerando que no haya otra opción democrática aparte de las monarquías parlamentarias, que si las hay por ejemplo sistemas "asamblearios" como lo pueda ser Suiza), porque considero que en pleno 2007 hay instituciones encarnadas en personas concretas que si bien no hay problema en que existan, no es de recibo que ostenten lo que ostentan sencillamente por ser quienes son ... o para ser mas gráficos por haber venido a este mundo desde un útero determinado.

    Dicho lo anterior, es muy importante resaltar que REPUBLICA NO ES LO MISMO QUE SEGUNDOREPUBLICANISMO O YENDO MAS LEJOS QUE FRENTEPOPULISMO. Por ahí si que no trago ... y eso es lo que precisamente nos quieren hacer tragar. Insisto por ahí no trago.

    A mi los Borbones a excepción de Carlos III me parecen todos unos patanes, he dicho todos y no deja de ser una opinión personal ... lo malo es que a 8 de febrero de 2007 la clase política de este pais está al mismo nivel cuanto menos de patanismo, incluso de auténticos traidores (también los ha habido entre los monarcas) ... por lo que el panorama desde luego es mas que desalentador.

    Sin embargo, si alguien me pregunata sin matiz añadido que que sistema político República o Monarquía me parece mas acorde con los tiempos que corren ... diré que el primero ... y volveré a insitir que para mi República es todo lo contario de Segundorrepublicanismo ... y es que me parece que reivindicar un periodo histórico comos el de los años 30 del pasado siglo en España, me parece una opción suicida. Porque mas que les pese a algunos se puede no ser de izquierdas, no ser nacionalista, no mirar permanetemente al pasado y ser republicano ... pero para eso hay que tener una visión de futuro y hoy por hoy ... no interesa.

    Respecto a las banderas, pues poco hay que añadir ... por supuesto Pecci tienes todo el permiso que quieras ... pero la historia es la que es y no la que nos gustaría que hubiera sido ... a eso se le llama melancolía ... algunas veces trufada de mera ignorancia y de puro sectarismo.

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Hola a todos,

    Sería bueno hacer un ejercicio de olvido por todas partes y partir de 0 en este tema.

    Lo que debemos preguntarnos es si en pleno siglo XXI es normal que una familia, en rápido aumento, viva a costa de todo un pueblo trabajador. Se ría de nosotros día sí y día también. Lo siento no puedo con ellos. Me da igual su color político, no voy a entrar en las fotos del Rey (antes príncipe de Asturias) riendo las gracias de Franco y andando pegado a su... bueno lo dejo que me caliento.

    La cosa es clara. Un presidente de la República dura en el cargo lo que quiera el pueblo soberano, se le fiscaliza, se controlan sus cuentas, si mete la pata se dice alto y claro, si tiene un hermano este se tiene que ganar la vida (enchufe a parte) y si este hermano tiene un hijo lo mismo de lo mismo. No se puede comparar por ningún lado. La familia real cuesta un dineral y no aporta nada. Podemos discutir el "trabajo" del Rey como embajador pero ¿y el resto de familia?. Pues bien, se van colocando en cargos simbólicos (públicos o privados) con buen sueldo y sin trabajo alguno. Muy justo, muy democrático, si señor.

    ¿Alguien sabe lo que nos ha costado la infanta Leonor?. Nunca se sabrá. Se podía haber vacunado a miles de niños con lo que nos hemos gastado todos los españoles, todos menos ellos claro que como son los primeros no pagan en ningún sitio. Pues sí cada vez que unos de estos personajes se desplaza se abre el chorro: servicio secreto, helicópteros, guardias especiales en hospitales, corte de calles, seguridad privada, etc, etc. Aún siendo muchos de ellos servicios públicos estos trabajadores si hacen un horario especial lo cobran y si no lo hacen es porque están dejando de atender al resto de ciudadanos. Es vergonzoso. Que se lo pregunten a los vecinos de la clínica de Valencia que frecuentó la Princesa.

    Pero bien, todo esto parace que no pueda publicarse porque queda feo. Nada pues a seguir viviendo del cuento.

    En cuanto a lo de los colores de la bandera me parece que no hay que ser tan extricto. Yo creo que lo que le pasa a más de uno es que por costumbre (con razón o no) se ha asimilado los colores actuales a la monarquía (pese a que en la 1ª y efímera república se mantuvieran) y a la dictadura. Las personas tienen una memoria limitada y recuerdan más lo que hicieron una tarde de 1968 que lo que hizo un señor el mismo día de 1868 así pues por fuerza se asocia la bandera con el régimen anterior y la tricolor con la 2ª república, a mi me pasa, qué quieres que le haga. Pero vamos que no me importaría si se proclamara la 3ª república y se dejara el color que todos los españoles aceptaran por mayoría.

    Saludos

  14. #14
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Este debate, en el año 2007 y en el Reino de España, me parece tan estúpido como fuera de lugar
    Bajo mi punto de vista, este debate es tan o tan poco estúpido como cualquier otro.

    Al contrario que tú, yo pienso lo enriquecedor que puede ser el que debatamos acerca del régimen que nos rige, valga la redundancia. Dicho régimen no es algo natural, sino un convenio que nosotros mismos creamos con fines prácticos, para organizarnos, etc. y está perfectamente "dentro de lugar" debatir acerca de dicho convenio... si esto no es posible, no es un convenio y no nos conviene, sino que nos ha sido impuesto.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Y sacar las heridas de la guerra civil a relucir de nuevo, me parece tan ruin como del género gilipollas
    También creo que te equivocas en esta percepción.

    Defender una Tercera República no es ir con la sangre por delante ni tiene ningún ánimo ruin de sacar a relucir heridas de la guerra civil (lo cual tampoco es ruin, pues queramos o no, la guerra y las heridas están ahí, forman parte de nuestra historia y no hay porqué olvidarlas).

    Por el contrario, se trata de exaltar una sensación de "florecer", que arrancó en época de la Segunda (y ojo, que no digo yo que se debiera solo al régimen político), que se vió truncada por la guerra y posterior Régimen, y que no hemos conseguido recuperar aunque bien que nos gustaría.

    Al menos para mí, que por mi edad no he vivido en ningún otro régimen más que este, la Tercera no es más que una idealización del entorno en el que me gustaría vivir, por cierto, radicalmente diferente al que me toca sufrir.

    Saludos republicanos.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Republica De España

    Cita Iniciado por PDP 852
    .

    Excelente,post el de la bandera;Y siento haber el colgado el post este,no se que me paso,mira que llevamos un tiempo con gilipolleces
    de estas,deberia haberme atado los dedos,y mira que ya no me drogo,y acudo a las reuniones de alcolicos anonimos,lo siento si alguien se ha sentido ofendido,se os debe un respeto a los que haceis este foro,para tratar estos temas a la ligera :'(
    Saludos y disculpas.
    No puedo aceptarte las disculpas porque no hay motivo para que las ofrezcas . En cambio, sí que tengo yo que agradecerte el que las pidas : dice mucho y bueno de ti

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Monarquía o República?
    Por SOLARIS1977 en el foro Outlaw
    Respuestas: 624
    Último mensaje: 27/04/2021, 22:35
  2. La República de las ideas. Diario digital.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/2010, 11:20
  3. España nº1
    Por Deus Nexus en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/2007, 20:07
  4. 75 aniversario de la II republica
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 20/04/2006, 13:07
  5. EPG en España
    Por PNTX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/08/2005, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins