Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 75

¿DivX o DVD?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola petarda

    Es broma, mira yo tengo un reproductor dvd/divx, y te puedo decir que hay de todo tanto para los reproductores de dvd como los dvd/divx. Desde hace año y medio tengo un reproductor divx es Kiss DP-500 (con tarjeta de red) y te puedo decir que la calidad de imagen es bastante buena. Kiss fue la pionera pero ya hay otras marcas como Pioneer que según tengo entendido sacan buena calidad de imagen.

    No conozco ese modelo concretamente, pero por su puesto mi recomendación es Dvd/Divx, y si monta el chip mediateck mejor que mejor (según dicen más actualizable). Creo que comprarse un reproductor que sólamente reproduzca dvd's es un atraso, en mi opinión, claro está.

    Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Krypton.

    Eso depende de lo que veas.

    Si te molan los DivX. Entonces lo tuyo es un reproductor con DivX.

    Creo que todo va orientado al consumidor final. Una persona que posee material en DivX. Pienso que es una persona que le importa bien poco la calidad de imagen.

    La mayoria de la gente que conozco que ve Divx, son mis compañeros de trabajo.

    Y la verdad. Les importa un pimiento como se vea.
    Les he visto tragarse Divx en "Screener". Sentados delante del ordenador del trabajo, a la vez escuchando la radio. Y con la mano que les queda libre. Haciendo el solitario de Windows.

    Solo quieren ver, y ya esta. Así que el reproductor que tienen es el cutre-reproductor mas barato que se pueda comprar en los Centros Comerciales.

    Para mi eso es lo que hace que los reproductores con DivX sean baratos. Es que tienen que serlo por que sino. No se venderia ninguno.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Bienvenida al club Vanesa. de los amantes del cine.

    Por supuesto con un minimo de calidad aunque sea en casa.

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Pues eso ya no te lo puedo asegurar Vanesa.

    No he visto nunca un reproductor DivX.

    Pero la verdad, es que la palabra DivX me da yuyu.

    Yo personalmente nunca me compraria un reproductor con DivX. Me da que pensar ese abaratamiento de costes.

    Claro yo no tengo material en DivX. Si tubiera peliculas en DivX, puede que si. Pero estoy seguro que trataria de conseguir esas pelis en DVD. Y hacer unos precioso posavasos con los DivX.

  5. #5
    Y eso que es...... Avatar de maurina1969
    Registro
    14 dic, 04
    Mensajes
    719
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    desde si no utilizas un proyector para ver peliculas y utlizas un televisor normal de unas 25 pulgadas no notaras mucha diferencia entre und dvd y un divx,pero si utilizas una pantalla superior o proyector huye del divx por que si que se nota la diferencia.
    y el que diga alguien que un divx y un dvd no hay diferencia no sabe lo que dice.
    Tv hisense 4K-HDR 70NU9700 FULL LED
    Receptor Yamaha Rx-A3040
    Proyector Jvc. DLA-RS540
    Proyector misubisi HC7800D
    Pantalla electrica optoma 120 pulgadas
    Bluray 4k Pioneer UDP-LX500
    Altavoces jamo serie concert y jamo d600
    Etapa de potencia de rotel 985 MKII
    Cd y amplificador estereo de onkyo A-1VL
    Ps3 y Wii U y ps4 y ps5
    Panasonic UHD dmp900 4k
    receptor denon avr 2300
    Proyector Jvc RS-540

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Satamente maurina1969

  7. #7
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Hola a todos:

    Me parece que veo un poco de confusión.... A ver..... el Divx o Xvid no es algo físico como un reproductor DVD, sino un códec de compresión de vídeo, al igual que los DVD comerciales utilizan el códec MPEG2. Es decir con un DVD comercial (y desencriptado) se puede comprimir en muchos formatos...ya sea divx, mpg, etc....

    En cuanto a la calidad de los divx, depende de la fuente origen que se ha comprimido. Todo lo que sea una VARIANTE SCREENER es para usar y tirar. (el que me diga que lo ve bien, por favor que me avise, aunque se codifique con los mejores programas profesionales del momento. p.el yo uso el Canopus Procoder (pa mi el mejor con diferencia).

    Otra cosa....haz el símil de una foto digital....para quien ha escrito (no me acuerdo ahora) que comprime hasta 3 películas con multicanal y subtítulos en dvd. Yo sinceramente dudo....y mucho que la calidad sea ni siquiera parecida al origen, pero bueno, eso son exigencias de cada uno.

    Mi recomendación (es una opinión muy personal) es que te compres un buen dvd grabador (y si tiene disco duro mejor) Veréis la diferencia. No os calentéis el coco con que no tenga el codec divx. porque hay más de una manera para ver pelis divx en la tv. p.e. Habéis probado pasar la señal divx (o lo que sea) directamente a la tv desde el pc? pues si podéis, probadlo. Vais a ahorrar tiempo, quemar discos, etc. Así de sencillo.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    A verr......

    Un reproductor divx es en realidad un dvd normal y corriente (sólo que tiene un codificador para ver señales comprimidas en divx o xvid), luego un dvd lo verás mu bien en la pantalla con los siguientes matices: generalmente esto del divx los fabricantes debido al movimiento de demanda de usuarios han visto el filón de oro) Es decir en dvd normailitos y baratitos por precios de 100 euros por ejemplo con divx y hala..... a vender. Pero los componentes de estos reproductores o grabadores generalmente son de muy mala calidad. Usease, lentes, convertidores digital/analógico, etc.

    Aunque sea reiterativo. en esto de la tecnología:

    Nadie te da duros a cuatro pesetas.
    Al final lo barato sale caro.

    Saludos.

  9. #9
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Vanesa, echale un vistazo al hilo que yo abri que se llama algo asi como LECTOR PARA RECEPTOR A/V. Matias me hizo una muy buena explicacion y comentarios para saber tener una aproximacion de como de bueno puede ser un lector dvd, sin probarlo.


    Los DVD/DIVX como me comento matias, suelen tener todo integrado en una placa. Por eso son mas baratos, generalmente. Circuiteria mas compacta. Y menos aislamiento de las fuentes de alimentación.

    En ese hilo yo expuse las especificaciones de un DVD/DIVX con chip mediatek, un RIMAX DIVX-MPEG4, y matias sin saber que reproductor era me enseño un poquito como leyendo unas especificaciones se puede ver los puntos flacos del aparato.

    Fredy y ahora no recuerdo otro nick, tb saben del tema electronico y tratamiento de la señal. Lee algunos de los hilos que ellos suelen poner.



  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Vanesa,

    Tú haz lo que te parezca, pero sinceramente, darle la espalda al Divx en video es como decir que el mp3 no sirve para nada.
    Estoy de acuerdo que el formato comprimido siempre pierde calidad.

    Yo llevo AÑO y MEDIO viendo películas en formato Divx y en Dvd en un televisor de 27" (normalito) y te aseguro que me cuesta ver la diferencia entre las películas comprimidas en Divx y los Dvd's originales.

    Ciertamente algunos Divx, sobre todo con sistema de codificación antiguo (3.11 Low Motion) no son de muy buena calidad, y si además le añades que la película la grabaron directamente del cine (Screener) eso es una patata y no hay quien lo vea.

    Repito Javier2000, repito, reproductores hay a patadas unos mejores y otros peores. Y si no lo has probado es difícil opinar.
    Yo he probado el Kiss DP-500, el Kiss DP-1000, el Ascomtec y el LG.

    Para mí lo importante es que:

    1. Tenga buena calidad de imagen (no creo que el Pioneer te defraude)
    2. Por supuesto, además de DVD, reproduzca Divx's.
    3. Que tenga un firmware actualizable.

    Es pues que mi consejo sigue siendo:

    Cómprate un reproductor de DVD/Divx. Si no quieres ver películas en formato Divx, no las veas, las pelis en Dvd siempre las puedes seguir viendo.

    Saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    para kripton:

    De verdad ves igual en tu t.v. el divx? Si la fuente origen (o de subida para que nos entendamos) es un vhs-screener o dvd-screener lo ves mu bien en tu t.v.? ????????????? ma legro........

    A ver.....pa verlo medianamente bien........primero tiene que ser una fuente original (ripeo de dvd original) que al volver a decoficar para ver en un dvd doméstico....p.e. una peli. de dos horas.......lo tendrás que convertir a un mpg2 que te dará con un bitrate bueno (que no original) de unos 7 gigas la peli (ya se convierte en un dvd-9 ó de doble capa).......

    Que tú dices que tenga un códec divx o xvid en el hardaware......pos vale.....pero no es la mejor combinación a la larga y el quiz de la informática o de la tecnología digital (que parece mentira pero no son matemáticas exactas, sino intervienen factores externos para que la variable de 1 ó 0)es sumar ceros y unos (parece simple no?). Lo que se complica es subir estos unos y ceros a mayores potencias..... y sumar muchos unos y muchos ceros.........lo cual....hace que los micros.....o procesadores (máquinas realmente tontas) lo hagan bien y cuanto más rápido mejor....... pero esto es otro tema......

    De todas formas para gustos los colorines.............

    Saludos.

    pero for favor....no confudir reproductor dvd con reproductor divx......... no tienen nada que ver.......

    Perdonad el rollo...........el bourbon es lo que tiene.......

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Por cierto Kripton.....que yo no tengo nada en contra con la compresión en Dvix......Te puedo decir que estuve a punto de comprarme el kiss-dp558 (magnífico aparato) sólo que para mí tenía un defecto......que es reproductor de dvd....no grabador.......CACHISSSSSSSSS. Si no ya estaba en mi casa fijo. (y con la posibilidad de en vez de lan.....una tarjeta wifi......Cawon...............pero no grababa dvd's....snifffff.......y es que....cada unos tiene sus preferencias...y apartir de ahí............(por cierto....lo del disco duro es de los inventos mejores que he visto desde el mando a distancia....y la cama doble ;-D.......se acabó las odiosas cintas vhs........).

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Cita Iniciado por Krypton
    Vanesa,

    Ciertamente algunos Divx, sobre todo con sistema de codificación antiguo (3.11 Low Motion) no son de muy buena calidad, y si además le añades que la película la grabaron directamente del cine (Screener) eso es una patata y no hay quien lo vea.
    JAG13, me vuelvo a repetir, ooootra vez...., : Divx optenidos a partir de video grabado del cine (Screener) = patata, VHS Screener, algo mejorcito, pero no lo trago, DVDrip = formato de ripeo optenido de DVD original, CALIDAD BASTANTE ACEPTABLE, matemáticas aparte, me he explicado con claridad?, yo estoy sobrio


    en ningún momento he intentado decir que reproductor divx = reproductor dvd, aunque no conozco ningún reproductor de salón de divx que no reproduzca dvd

  14. #14
    principiante
    Registro
    04 dic, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Kripton:

    amos a ver...... que estoy totalmente de acuerdo contigo. Que de hecho estuve a punto de comprarme un kiss-dp558, pero para mí tenía un hándicap. que no graba dvd's, sólo los reproduce. Que tú lo pasas al hdd de tu kiss (repito mu buenos estos aparatos) a través de red lan y fenomenal, y yo lo veo directamente a través de vga en tv vía directa como segundo monitor (siempre que lo permita la tarjeta de vídeo de gama media/alta, y el tv. tenga entrada vga. - tb queda alternattiva s-video y rca sonido en segundo lugar, o quemarlo en un dvd en el pc....o...........). (luego para mí no es factor fundamental que tenga el dvd de sobremesa el dichoso divx.

    Pero me da que vanessa confunde un poco los términos de reproductor dvd (y que tenga divx). Me da que tiene un poco de lío.....

    En cuanto al ver las diferencias (o no) en tv del divx respecto al origial iba por xantilllana que creo que decía que pasaba un divx a un bitrate de 1200 (en vídeo), y lo veía cojonudo....o lo que es lo mismo lo pasa a VCD,y nada......fenomenal......
    Pues chico....yo sigo con dos bourbons......y que quieres que te diga.......si es así......xantillana..díme cómo lo haces por favor....y eso que no me considero de los más puristas en imágen que digamos...... yo con verlo más o menos normalillo..............................

  15. #15
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿DivX o DVD?

    Yo pienso lo siguientes:

    Los DVD mas caros (que de paso, suelen ser los mejores), si hay algo que los define es CALIDAD, y claro, dentro de la palabra CALIDAD, noentra precisamente el formato DIVX *

    PD: DIVX, esta bien para lo que esta bien, para ver peliculas en el ordenata y que la pelicula de paso te salgan gratis *

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿DIVX EN PLAYSTATION 3?
    Por kikete en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2005, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins