Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Television Digital Terrestre

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Television Digital Terrestre

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Alguien me podria comentar que tal va.

    ¿ Que canales emiten?

    ¿ Y si me merece la pena ponerlo ?

    Os comento esto, porque ahora tienen el decodificador Philips 4600 a 199 euros en el ECI , y si merece la pena me lo compro.

    Un Saludo .

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Hola :
    Actualmente por ley, todas las TVs genéricas (TVE, Autonómicas, A3, C+ y Telecinco) están obligadas a emitir en digital además de en analógico . Ocasionalmente, según donde vivas, existen otras TV que emiten también en digital .

    Dentro de unos años, por Ley también , se dejará de emitir en analógico .

    Las posibilidades de la TV digital son enormes y pasan desde la interactividad a la alta definición y el sonido multicanal . No obstante, ahora mismo, la utilización de esas posibilidades no existe y en la mayoría de los casos, la emisión es una pura digitalización de la señal analógica y el sonido es mpeg2 (musicam, audio comprimido) en dos canales (estéreo o bilingüe) .

    Esto quiere decir, que si recibes perfectamente la señal analógica, es decir, con óptima calidad, la digital no supera a la analógica . Pero si la recepción no es buena u óptima, sí, porque si recibes la señal digital, pues se coge sin ruidos, doble imagen y demás zarandajas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Claro que sí, Panther, seguro que en tu caso es así, por eso digo que depende de las premisas previas.

    Verás, hicimos la prueba en un Plasma con una perfecta señal desde Torrespaña, en concreto un programa en directo (que es lo que mejor se ve) . La TDT va unos dos segundos después que la analógica por el postprocesado que lleva y, en este caso, la calidad es casi la misma pero un pelín mejor la analógica. Pero insisto en lo de la perfecta recepción y desde Torrespaña (centro nodal nacional), que si no, no y menos aún si algún canal emplea dos trnsponedores para emitir un sólo canal en vez de dos, en cuyo caso están doblando el ancho de banda y eso permitiría la HD.

    Respecto al audio, la sentencia es inapelable . La TDT es siempre superior a la emisión analógica a menos que la emisión sea en Nicam, cosa que desde Torrespaña ocurre en TVE1 y 2, Antena 3 y Telemadrid. En ese caso el sonido Nicam es superior al Musicam porque siendo también estéreo y digital, no va comprimido. Otro gallo cantará si meten el dolby digital o el dts (que cabe, incluso el dts 24/96), pero eso ahora no ocurre.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Hola carloscal31,

    Estoy totalmente de acuerdo con Panther.

    De todas formas, si lo vas a comprar en el ECI .... no vas a tener ningún problema en cambiarlo si quedas muy convencido.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Gracias a todos.

    Voy a probarlo a ver, si me gusta me lo quedo y si no lo devuelvo.

    Os preguntaba porque si no valia la pena ni me acercaba a comprarlo.

    Un Saludo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Hola Carlos,

    Por cierto, no has comentado con qué tipo de dispositivo lo vas a utilizar (TV, Plasma, Proyector, ...).

    De todas formas, acércate que no te arrepentirás.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  7. #7
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Estoy de acuerdo con todos, el viernes me llego la por fin LOEWE ACONDA 9381 HD, y la he conectado con TDT SONY : CONCLUSIONES : Calidad de DVD con los canales de la TV, rabia que en Cadiz no se sintoniza todavia Canal sur, ni Canal sur 2, pero una pasada la vision.
    Salu2 desde cadiz tierra del viento.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  8. #8
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Hola JVCMOC,

    No veas cómo vas a ver los carnavales dentro de unos meses !!!!!

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  9. #9
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Zercius yo te puedo hablar de mi TDT :
    El audio lo puedes conectar al ampli mediante un cable optico digital o uno estereo/analogico (la salida optica digital es solo valida para audio PCM)
    y a ciberjasp la cobertura de las emisiones digitales de los canales de tv´s nacionales es de toda españa + algunos autonomicos que emiten en digital (ej: telemadrid) que tienen cobertura logicamente solo en la autonomia.
    SALU2 DESDE CADIZ TIERRA DEL VIENTO

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Zercius : el sonido, de momento, es MPEG2 (musicam) el mismo sistema del satélite .

    Pero existe la posibilidad de que se pueda emitir en dolby digital multicanal e incluso dts, pero de momento, nadie lo hace.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    principiante
    Registro
    21 sep, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Cita Iniciado por JVCMOC
    y a ciberjasp la cobertura de las emisiones digitales de los canales de tv´s nacionales es de toda españa + algunos autonomicos que emiten en digital (ej: telemadrid) que tienen cobertura logicamente solo en la autonomia.
    NO hay cobertura en toda españa. He encontrado el siguiente mapa de cobertura de tdt. En la web dice que está actualizado a marzo de 2004. El mapa ocupa unos 3 Mb:

    http://www.grabatelo.net/tdt-philips/pdf/TDTEsp24.jpg

    Está sacado de esta página:

    http://www.grabatelo.net/tdt-philips/

    Un saludo

  12. #12
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    En el CI cuando fui a comprarme el TDT me comentaron que si tenia ONO, y le pregunte ¿porque? : y me respondieron que los TDT son incompatibles con ONO, o sea que no se ven.
    no me dieron más explicaciones, como no era mi caso deje el tema. lo lanzo al hilo por si a caso.

    SALU2 DESDE CADIZ TIERRA DEL VIENTO

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  13. #13
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    AH¡¡¡¡ una cosa que se me olvidaba, es una duda sobre la conexion del TDT:
    Mi TDT tiene 2 Scart : uno que pone TV y el otro VCR.
    primero lo he conectado de la siguiente manera :

    1º Antena de pared -> Tdt -> DVD-GR -> CRT
    2º He conectado el Scart que pone TV al CRT y perfecto la imagen
    Mi duda :
    He conectado el Scart que pone VCR al DVD-Grabador para grabar los canales de TV atraves del DVD en digital?
    y sigo sintonizando los canales por antena.
    ¿porque? alguien podria resolverme esta duda.
    GRACIAS
    Salu2 desde Cadiz tierra del viento.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Cita Iniciado por JVCMOC
    AH¡¡¡¡ una cosa que se me olvidaba, es una duda sobre la conexion del TDT:
    Mi TDT tiene 2 Scart : uno que pone TV y el otro VCR.
    primero lo he conectado de la siguiente manera :

    1º Antena de pared -> Tdt -> DVD-GR -> CRT
    2º He conectado el Scart que pone *TV al CRT y perfecto la imagen
    Mi duda :
    He conectado el Scart que pone VCR al DVD-Grabador para grabar los canales de TV atraves del DVD en digital?
    y *sigo sintonizando los canales por antena.
    ¿porque? alguien podria resolverme esta duda.
    1.- Conexión antena bien . Pero tanto en la TV como en el grabador, si sintonizas por antena sintonizarán canales analógicos, no digitales. Así que puedes ahorrarte esa conexión a partir de la TDT (a menos que existan canales analógicos que no lleguen vía digital)

    2.- Euros . Asegúrate que la TDT saca señal RGB por la toma VCR . Y asegúrate que por la entrda a la que enchufas el euro en el grabador admite RGB .Si eso es así en LOS DOS CASOS, cuando grabes en el DVD de la TDT, debes de seleccionar en el grabador que grabe lo que le entra por el euro, no la señal de la antena . Entonces, grabarás la señal RGB y el audio estéreo .
    Si no es así, yo haría un cambio . Euro de salida de la CRT en RGB al grabador y del grabador a la TV, ambos en RGB, opción que seguro es posible . Así podrás ver y grabar en RGB siguiendo la pauta anterior.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    hia
    hia está desconectado
    asiduo
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre

    Pues yo como tengo previsto comprar el plasma de 42, y como lo que mas voy a ver es la tv, he preguntado al administrador de mi edificio si se puede utilizar un aparato de estos en mi casa y me han dicho que no, por lo que he optado por instalarme el minimo de ONO, donde se puede ver las tv nacionales y autonomicas con calidad, ya que llega por cable.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. television digital terrestre
    Por xaurir en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2005, 21:42
  2. Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria????
    Por pastrana en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/06/2005, 20:33
  3. TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas
    Por Brainstorm en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/05/2005, 13:09
  4. tv digital terrestre
    Por MORISCOS en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2005, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins