Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os escribo aqui porque la verdad no consigo encontrar un foro serio y libre sobre el tema y como este se que por lo menos si es serio y libre, todo será que alguien puesto me aclare algunas duditas:

    Despues de mucho navegar entre los topicos que circulan por la red me he encontrado algunos FAQ como el de: http://www.televisiondigital.electro...d=7&page=1
    el de: http://www.formulatv.com/1,20041211,666,1.html
    (que recomiendo para abrir boca) o el de la television de cataluña (no tengo la direccion) pero es muy parecido, así como otros similares .

    En estos FAQ nos explican ALGUNAS cosas interesantes que puedes necesitar saber, menos es nada, aunque para mi que les faltan otras.

    "El acceso a la oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT) es abierta y gratuita, no requiere ninguna cuota de abono".
    Esta información es demagogia pura, y una media verdad (la peor mentira):
    1º Solo faltaria que hubiese que pagar, ahora no me cuesta nada.
    2º Tambien Canal + cuando emite sin codificar es "ABIERTO Y GRATUITO" pero si quieres ver algo mejor....
    3º Sí que me cuesta dinero: tengo que comprar codificador o ¿codificadores?!! revisar la antena y ajustarla para que durante un tiempo reciba tanto la digital como la analógica (Atención a los niveles de toma a nivel usuario: analogica sobre 57-80 dB y digital sobre 47-70 dB) que tendrá que hacer un técnico (no solo es enchufar el aparatito y hala...).
    4º Nadie me ha aclarado hasta ahora si la señal de retorno del modem telefonico que se incorporará a los decodificadores ( si, si enchufado a la línea de telefono) para poder INTERACTUAR (cosas importantes como enviar mensajitos a los Realitis Chous, sondeos gratis de demoscopia...etc) y para poder solicitar una emisión de pago por ejemplo, nadie me ha aclarado,digo, si habrá que pagar a la compañia de telefono por cada llamadita ????
    "¿Qué significa la norma DVB-T? R.- Son las especificaciones técnicas aprobadas por el estándar europeo Digital Video Broadcasting para la emisión de televisión digital terrestre" Pos vale.... hombre, ya puestos, algun enlace a la norma ??? (bueno ya lo pongo yo: http://www.upv.es/satelite/trabajos/...orma/norma.htm) Ademas, añado, hay que saber que hay dos estándares generalizados: El europeo, Digital Video Broadcasting (DVB), y el estadounidense, Advanced Television Systems Committee (ATSC), (ojo a las compras en USA) por lo que es de suponer que seguiremos separados por las ondas..y no entiendo porqué cuando además las dos normas poseen un formato de 1920x1080 píxeles, e incorporan el formato HDTV (Televisión de Alta Definición) digitalizado en base al MPEG-2, pero con diferente compresión de sonido y esquema de transmisión.
    ...//...

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    ...//...
    PREGUNTAS QUE FALTAN POR CONTESTAR (de forma muy clarita pa que nos enteremos hasta en mi pueblo).

    "Cobertura actual de la TDT". A ver si por provincias, las diferentes Diputaciones u órganos similares, publican un adecuado mapa de recepción, pero un poquito mas preciso.

    1º ¿Cuantos decodificadores necesito? Porque me temo que no vale uno para toda la casa... y quien mas y quien menos tiene dos o tres televisores...mas un video o dvd grabador ... mas...!!! ...a unos 100 euros el decodificador (y de los malos)... suma.
    2º ¿Vale el cable de antena que tengo ahora o tengo que poner otro ?. (...suma)
    3º ¿Es compatible la recepcion digital con la señal de mi parabólica?, o ¿debo poner dos cables de bajada separados? ¿puedo recibir a traves de la parabólica la digital terrestre ?
    4º Si vivo en una comunidad de vecinos con una antena para todos ¿es suficiente con que me compre el decodificador? o ¿habrá que revisar la central amplificadora de la comunidad ?
    5º ¿Sigue siendo válido mi centro de control audivisual?, es decir lo que tenemos muchos; el televisor con el dvd (grabador o no) y el video vhs todo enganchado...
    Esto supone varias preguntas:
    a.- ¿puedo grabar una emision digital mientras veo otra ? (grabar la pelicula mientras veo el partido ... por ejemplo )
    b.- ¿puedo grabar una emisión digital con mi video vhs ? (para seguir aprovechando mi almacen de cintas ...)
    c.- ¿puedo grabar una emisión digital con mi dvd grabador ? (que me ha costado un paston hace poco...)
    Otra cosa... antes he dicho que puede valer unos 100 euros un decodificador MALO, pues sí amigos... los hay malos, buenos y la leche... y todavía no me aclaro con las diferencias, por que además segun algun foro encima los hay que no son COMPATIBLES, (los de QuieroTV por ejemplo) entonces: Que alguien me aclare:
    6º ¿Que características DEBE de tener un decodificador? Clasificar en caracteristicas basicas, utiles y "esquisitas".
    Por ejemplo ¿Cuando algunos comiencen a emitir en digital contenidos de pago, necesitaré que mi decodificador tenga entrada para tarjetas de pago? ¿y si es asi cual es el estandar que se usará ? otro ejemplo de duda ¿Son válidos los modos COFDM: 2 k y 8 k , o es suficiente con un ancho de banda de 7 k ?
    7º ¿Que conexiones de entrada y de salida DEBE de tener el decodificador como mínimo ... y una explicación clara de para que sirve cada una o a que voy a conectar cada una de ellas? ¿ por ejemplo la salida RS232 para que sirve, puede conectarse al ordenador ? Recordar que deberíais de tener una toma de teléfono cercana o instalarla.
    8º Una aclaración de si voy a perder o no calidad, porque me pregunto:
    Si recibo en digital (ceros y unos como aclara algun foro ) y debo de convertir en analógico, porque la entrada del televisor CRT es así ¿no pierdo calidad en la conversión ?
    Si recibo digital y el decodificador convierte en analógica para meter señal a un TFT o PLASMA que a su vez convertirá la señal de entrada analógica en digital ¿no estoy haciendo el tonto con tanta conversión y perdiendo señal ?
    Y ¿porque si mi televisor de plasma-ultima-tecnología-del-milenio es super digital-que-te-cagas no admite la entrada directamente de la señal sin decodificador ni p.llas ? (ante esta pregunta el vendedor se fué corriendo al vater...)
    9º ¿Puedo conectar directamente un monitor TFT de ordenador ? (si el decodificador es sintonizador ...!!!)
    10º Él sonido digital DOLBY 5.1 ¿Supongo que necesitaré un equipo que lo admita, que tenga la entrada, o puedo conectarlo directamente a mi cadena de musica? ¿admitirá las conexiones? ¿es un unico canal o canales separados ?
    11º ¿Merece la pena que me compre un televisor HDTV (alta definicion) ? ¿es mejor o igual señal que la recibida digital ?
    12º ¿puedo recibir a traves del decodificador las emisiones en radio digital? (una historia paralela a la de la TV digital pero mas oscura si cabe, ya que parece que desde 1987 todas las emisoras deben de hacerlo tambien en digital pero creo que pocas emiten actualmente) ¿puedo sintonizar emisoras de radio digitales y escucharlas en mi televisor y a la vez grabar una emisión de television?
    13º ¿Se puede conectar mi equipo de radio, el de la cadena de HiFi del salon ( lo que tenemos todos, vamos), al decodificador para sintonizar la radio digital (DAB) ??

    En resumen: NO TENGO NI IDEA, aunque lo parezca, asi que a ver si alguien le echa dos .... guindas al pavo y me lo (NOS LO - que me consta que somos unos cuantos...) EXPLICA , un poquito mas claro... por favor.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 abr, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    Bueno,m son muchas tus preguntas, pero intentare conetstar a alguna de ellas, pero muy pocas que me tengo que ir.

    Podras grabar un canal mientras ves otro? pues eso depende del aparato que compres, no de la TDT. Como muchas de las preguntas que has hecho, hay cuestiones que no son por "culpa" de la TDT, sino dependen de la sofisticacion del aparato que compres.

    ¿merece la pena un HDTV? Pues yo tengo uno, pero no lo compre por la tv de alta definicion, sino apra usarlo con el ordenador y consolas venideras, ya que creo que tardaran mucho en traer emisiones de alta definicion.

    Respecto a :"Una aclaración de si voy a perder o no calidad, porque me pregunto:
    Si recibo en digital (ceros y unos como aclara algun foro ) y debo de convertir en analógico, porque la entrada del televisor CRT es así ¿no pierdo calidad en la conversión ?
    Si recibo digital y el decodificador convierte en analógica para meter señal a un TFT o PLASMA que a su vez convertirá la señal de entrada analógica en digital ¿no estoy haciendo el tonto con tanta conversión y perdiendo señal ? "

    Pues es muy facil. El sintonizador digital recibe la señal. ya tienes una señal digital. Ahora hay que pasarla al televisor. Si la pasas por una conexion analogica a un televisor analogico pues la "perdida" será muy pequeña, si es que la hay. Habrá la misma pérdida que del ordenador (digital) a un monitor analogico o de una video consola a la television, es decir, que da practicamente igual.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    Hola Cidcampero, gracias por responder, pero.... mis dudas se deben a que me encuentro entre el que no sabe como funciona porque no lo he usado y a lo que leo por ahí --> desinformacion pura.
    Si son como yo creo, si estos receptores TDT son como los receptores de satelite cuando tu le dices al aparatito que te de servicio a un canal y envia la señal al televisor por el conector scart ( o el que sea). Si el televisor tiene funcion PIP ¿como diablos va a sintonizar otro canal si el decodificador no se lo sirve ? por mucho PIP que tenga !!! ... Me lo expliquen ?
    Sobre lo mismo para grabar... si el decodificador te sintoniza un canal ¿como vas a grabar otro ? ... que puede ser !!! ... pero no lo entiendo ?.
    Me adelanto a una explicacion (que no es esto lo que pido) yo por ejemplo grabo un partido en satelite y sigo viendo la pelicula... Pero porque sintonizo en analogico con la antena normal !!! si no tendría que tener dos sintonizadores de satelite. ... disculpad pero no me entero...

  5. #5
    principiante
    Registro
    12 oct, 04
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    Hola, yo estoy a punto de comprar un dvd portatil para el coche y encontre uno con tdt, queria saber si es posible ver la tele mientras esta el coche en marcha, mas que nada por la recepcion de señal, o por el contrario solo si estas parado, pues escuche que con un minimo de sañal ya se ve bien.

    Salu2

    P.D. seria para poner en los asientos de atras, por si alguien me contesta que no se puede ver la tele mientras se conduce.

  6. #6
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,902
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    Si el televisor tiene funcion PIP ¿como diablos va a sintonizar otro canal si el decodificador no se lo sirve ? por mucho PIP que tenga !!! ... Me lo expliquen ?
    Sobre lo mismo para grabar... si el decodificador te sintoniza un canal ¿como vas a grabar otro ? ... que puede ser !!! ... pero no lo entiendo ?. *
    Me adelanto a una explicacion (que no es esto lo que pido) yo por ejemplo grabo un partido en satelite y sigo viendo la pelicula... Pero porque sintonizo en analogico con la antena normal !!! si no tendría que tener dos sintonizadores de satelite. ... disculpad pero no me entero...
    pues sí, es decir, el pip no funciona si no es con dos sintonizadores. Cosa que no sé por qué te extraña: con señal analógica, las tvs con pip llevan dos sintonizadores; y el hecho de poder ver un canal y grabar otro viene de ahí o, anteriormente, de que el vídeo posee su propio sintonizador, por eso podías grabar y ver a la vez

    en cuanto a la degradación de la señal, pues depende de qué aparato visualizador uses: por ejemplo, yo tengo una pioneer xde que sintoniza en digital, transmite vía hdmi en digital y muestra en digital

    el problema viene en su mayoría de que los aparatos visualizadores no están preparados para la tdt, de modo que hay que adquirir sintonizadores por separado, y éstos tienen que adaptarse a las limitaciones del parque de tv existente, a sus conexiones y al modo en que procesan la imagen

    y claro que puedes grabar tdt, siempre en analógico si se trata de aprovechar tu video (que no será capaz de recibir señal digital o de sintonizarla)

    por decirlo a lo bestia, a nadie se le quedó para el arrastre su amplificador analógico de audio cuando salieron los cds: simplemente no pudo aprovechar toda la calidad de esa tecnología hasta que adquirió uno con entradas digitales

    o eso o adquieres un equipo completo de hdtv; mientras tanto, todo van a ser apaños

    saludos
    propicios...

    ........


  7. #7
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    ¡¡ Efectivamente !!!...jmml... yo ya sospechaba algo así pero me temo que como no les den un cursillo acelerado a los vendedores de equipos, desinforman mas que otra cosa...
    Claro que se que los PiP funcionan con dos sintonizadores como tu bien dices igual ocurre con el video que trae su propio sintonizador !!! y tu seguias viendo otro programa con el sintonizador de la tele ... por eso hacias dos cosas a la vez.
    El problema esta en que me siguen vendiendo la moto igual y me quieren convencer de que podré seguir haciendo todo eso con la TDT, Y ES CIERTO... pero a que precio?
    1º Tengo que tener un sintonizador TDT por aparato de TV (Salon + cocina + niños... +/-3 ) o lo trae integrado (renovacion del parque TV)
    2º Tengo que tener otro para el grabador que utilice (ya sea DVD-HD, o el socorrido VHS ->para los partidos es perfecto !!! ) que claro que me graba en analógico.
    Pero ¿Son asequibles o populares los aparatos que graban en HDTV para mantener la calidad de recepcion digital que obtengo con el TDT? ¿Y el TdT tiene conexion de alta definicion tipo HDMI o similar para mantener el nivel de calidad al conectar con el DVI del televisor?
    ... aunque no lo creais me estoy aclarando...

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    Sobre la TDT existen tantos interrogantes que en su momento tendremos que chinchetear un hilo exclusivo de eso ya que TODOS tendremos que pasar por el aro debido al apagón analógico .

    La culpa es quiza debida a la desidia de las repetidas administraciones que no informan nada . De momento, creo que la primera decisión que debemos de tomar es la no precipitación ante el desconocimiento a la hora de comprar.

    Así que sugiero que vayamos punto por punto a tu extenso elenco de muy oportunas preguntas (y algunas más que incorporemos sobre la marcha) y las comentamos hasta que nos queden a todos claras las resppuestas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    Cita Iniciado por Brainstorm
    ...//...
    PREGUNTAS QUE FALTAN POR CONTESTAR
    "Cobertura actual de la TDT". A ver si por provincias, las diferentes Diputaciones u órganos similares, publican un adecuado mapa de recepción, pero un poquito mas preciso.
    Los mapas me temo que efectivamente son demasiado generalistas . Quizá lo mejor es buscar por internet o en la página web de Retevisión que es el encargado de retransmitir esas señales .


    Cita Iniciado por Brainstorm
    1º ¿Cuantos decodificadores necesito? Porque me temo que no vale uno para toda la casa... y quien mas y quien menos tiene dos o tres televisores...mas un video o dvd grabador ... mas...!!! ...a unos 100 euros el decodificador (y de los malos)... suma.
    Pues si cada "deco" te saca un canal (vía scart en la mayoría de los casos) necesitas tantos decos como TV, DE MOMENTO . Ten en cuenta, que cada aparato de TV lleva al menos un sintonizador de TV incorporado pero analógico . Por eso, yo no compraría ahora ningún vídeo, Tv o grabador de DVD o vídeo de sobremesa que no lleve incorporado un sintonizador digital a menos que se necesite de forma imperiosa por lo que sea o que a uno le de la gana comprarlo, pero que lo sepa . Porque en 5 años como mucho le tendrás que incorporar un deco o un cahacharro tipo "router" que saque varias señales simultáneas en analógico (y al final costará más el collar que el perro).

    Cita Iniciado por Brainstorm
    2º ¿Vale el cable de antena que tengo ahora o tengo que poner otro ?. (...suma)
    Si la instalación actual admite varios canales analógicos actualmente sin problemas, el cable de antena sí te vale.

    Cita Iniciado por Brainstorm
    3º ¿Es compatible la recepcion digital con la señal de mi parabólica?, o ¿debo poner dos cables de bajada separados? ¿puedo recibir a traves de la parabólica la digital terrestre ?
    Si tu antena es comunitaria y la señal de la parabólica baja en FI o SmaqTV, todo baja por el mismo cable (Tv convencional y SAT) y, entonces, el terminal de pared es el que discrimina bien por tener 3 terminales (TV, FM y SAT) o bien porque lleve 2 (TV-R y SAT). La TDT se transmite en la banda UHF, por tanmto irá por donde recibas tu TV convencional .

    No puedes recibir a través de la parabólica la TDT porque se recepcionan desde antenas distintas . Sí que puedes tener un deco que admita TDT y señal parabólica (satélite) al que tendrás que conectar dos cables coaxiales distintos .

    Cita Iniciado por Brainstorm
    4º Si vivo en una comunidad de vecinos con una antena para todos ¿es suficiente con que me compre el decodificador? o ¿habrá que revisar la central amplificadora de la comunidad ?
    Hay que revisar la central amplificadora . En una instalación comunitaria, se usasn módulos de amplificación monocanal (por ejemplo, por el canal 49 entra TVE1 pues tendrás en cabecera un módulo para el canal 49), se ecualizan para igualar niveles según tirada de cable de la instalación y luego se mezclan en un único cable .

    Por eso, del mismo modo, tendrás que tener un módulo amplificador para cada canal digital que entre, lo que pasa es que donde cabe un analógico, el 49 del caso anterior, entran 5 digitales .

    Dudas hasta aquí .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas

    TEXTPublicado por: matias_buenas Sobre la TDT existen tantos interrogantes que en su momento tendremos que chinchetear un hilo exclusivo de eso ya que TODOS tendremos que pasar por el aro debido al apagón analógico .
    Esto parece que se hunde... no hay mucho interés...:-[
    La verdad es que yo tenía muchas dudas ( y ahora tengo algunas mas ) pero me he enterado de algo y continuo rebuscando por todo internet como un dejesperao... asi estoy acumulando archivos por revisar y enlaces... y como parece que soy el unico con dudas ... el caso es que por mudanza tengo que renovar el parque electronico, o parte de el, pero me parece que ante la incertidumbre del futuro, y no es simplemente que el año que viene el producto esté mas avanzado que este ... no, yo creo que es más grave ... así que hasta que no me aclare, creo que optaré por sobrevivir con lo viejo y renovar poco y barato ( de usar y tirar) ... De todas formas lo dicho continúo investigando el tema y cuando tenga material ya pedire un hilo. Un saludo y gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. television digital terrestre
    Por xaurir en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2005, 22:42
  2. Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria????
    Por pastrana en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/06/2005, 21:33
  3. Tv Digital Terrestre???
    Por Quibor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2004, 20:07
  4. Television Digital Terrestre
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/2004, 02:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins