Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria????

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    en la comunidad donde vivo se ven fatal casi todos los canales; la empresa proveedora nos ha sugerido, tras mil pruebas, y concluir que en nuestra zona es imposible conseguir mejoria, que instalemos un decodificador de TDT para cada canal pero no en cada casa sino uno para toda la comunidad; aseguran que no habrá problemas.

    Mi duda es la siguiente: si yo me compro un decodificador TDT, ¿como me conecto al TV para aprovechar la alta definicion? es que la empresa proveedora dice que si instalamos los decodificadores comunitarios la señal decodificada de TDT nos llega a cada casa por la toma de antena normal; mi duda es: en esa toma, ¿tendre alta definición??

    Gracias,

    JGP

  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Hola pastrana,

    actualmente la señal TDT no contiene imagenes de alta definición, sólo imagen normal de excelente calidad.

    Donde vivo no llega dicha señal. Estoy en una zona de sombra. El repetidor - que está a 4 Kms. y a la vista - no tiene instalado el módulo necesario para verla.

    Si te aseguran que la veréis, es una buena opción. Lo de instalar un decodificador para cada canal no lo veo tan claro. Alguien te lo sabrá explicar.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Pues creo que la tdt es la mejor opcion para las viviendas donde no se reciba bien la TV terrestre. Pero aqui hay que puntualizar:

    -Lo que te instalan es un amplificador por canal para recibir la emision digital. Ten en cuenta que en cada canal va mas de una emisora, por lo que con 2 o 3 amplificadores para la comunidad tendras sufuciente...de momento.
    - Creo que siempre es mejor un decodificador/receptor individual:ten en cuenta que la señal estara limpia hasta tu aparato y de ahi podra ir mediante Scart-RGB o componentes (ya hay alguno) a tu TV (por ejemplo un plasma).

    Yo hoy he visto en el CI un plasma Viera 37" de Panatxonik con un receptor TDT de Telebes y he visto por fin AntenaIII con una calidad de imagen realmente muy buena.

    Saludos y suerte con la comunidad, a mi no me apoyaron en el tema de la TDT!
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Eso que te propone el antenista es una chapucilla, aunque evidéntemente mejorará la calidad,comparada con la analógica. No llegará con mucho a la que te puede ofrecer, una visualización a través de euroconector mediante RGB.

    Lo que hacen es mezclar la salida de RF (radiofrecuencia), de todos los canales que es sin duda la peror calidad. Después incluso que el video compuesto.
    sin dudarlo solicita que pongan los canales de tu ciudad, unos 120 euros, de momento sólo hace falta un canal, y después que cada uno se compre su receptor de TDT.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Exacto . La TDT comunitaria se puede hacer de dos formas :

    1.- Como las parabólicas analógicas comunitarias, es decir, en cabecera se recibe una señal que es ininteligible por nuestros TVs y, en este caso, sería digital . Se convierte en un canal de radiofrecuencia analógica que sí entiende el TV (por ejemplo el canal 5 en la banda III de VHF), se amplifica, ecualiza y mezcla y a la bajada . Y en nuestra TV, seleccionaríamos el canal 5 y ahí veríamos, qué se yo, Telecinco .
    Solución barata pero que elimina la posiblidad de la señal estéreo o multicanal, la interactividad, la posibilidad de alta definición y, en definitiva, es una señal pal de toda la vida como la que emite nuestro vídeo VHS, que es la que precisamente queremos mejorar . La única ventaja es que elimina el comprar un Deco TDT por TV . No recomiendo esta opción .

    2.- La otra consiste en que puesto que los canales por los que entra son en la banda UHF, se trata de amplificar en cabecera y mezclar . Las señales digitales multiplexadas van en el cable de antena junto con la señales analógicas . Ahí necesitamos un deco que extariga lo que queremos hacer directamente del flujo de datos en digital, por lo que podremos tener todas las posbilidades que un formato digital puede ofrecer tanto de conexionado como de procesado . La desventaja, es que necesitaremos un deco digital, bien porque ya venga integrado en el aparato o bien porque tengamos que adquirir uno para compatibilizar nuestra TV analógica.

    Pero, de momento, la calidad de vídeo es pal (inferior a una buena emisión analógica porque parte de ella) y el sonido es en dos canales comprimido (musicam) . Ahora, posibilidades de mejora, TODAS .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    matias, si he entendido tu respuesta en su opción 2 el deco iría en cada casa, no?

    además, en esta opción 2, dado que por el mismo cable van tanto las digitales como las analógicas, el vecino que no quiera comprar un deco podrá seguir captando las analógicas exactamente igual que hasta ahora, no?

    Gracias a todos por vuestras respuestas,

    JGP

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Eso es. Lo único que pasaría, es que el que quiera pasarse a la TDT, se hace con un deco y a correr . Y la Tv convencional, pues como antes.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Por cierto.

    Si vuestra vivienda ha sido construida a partir del año 98. La promotora o constructora debieran haber preparado la instalación para TDT, y si no, podéis reclamar para que os la hagan sin coste alguno. ( A mi comunidad le pasó )

    No lo tengo a mano, pero podéis buscar en internet el BOE correspondiente donde "se dicta la ley".

    Salu2.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Pues me gustaria saber donde esta el limite para que no tengan la obligacion de hacer la modificacion comunitaria para la TDT:

    - la licencia de construccion ha de ser anterior al 1998? Mes?...
    - La construccion ha de haberse comenzado antes del 1998?
    - La construccion ha de finalizar antes del 1998?

    Os lo comento porque creo que mi vivienda esta en la frontera de esas fechas y no nos hicieron la modificacion. No en cambio en las otras fases posteriores que se ejecutaron en mi urbanizacion.

    Gracias por la ayuda.
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    hola,

    la normativa a la que os referís supongo que es la ICT Infraestructura Común de Telecomunicaciones); hasta donde recuerdo, mi promotor (que nos entregó la casa en Enero de 2000) no quiso cumplirla; lo demandamos y ganamos el juicio; ahora, por sentencia firme, una empresa nos está poniendo esa ICT que, implica al menos un cuarto para las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y un punto de acceso (una cajita con una especie de hub) que ponen en cada casa.

    Creo que si alguien está interesado podría conseguir la normativa y colgarla o incluso puedo daros el teléfono del abogado de mi comunidad si queréis consejo legal.

    Lo que no recuerdo es que menciona la normativa de la ICT de la TDT; miraré a ver si me entero.

    Pastrana

  11. #11
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Edificios de Nueva Construcción:

    Los edificios de nueva construcción deben contar con una
    Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT), según
    establece el Real Decreto-Ley 1/98 ( 27 febrero ) y sus normas de desarrollo.

    La ICT estará proyectada por un Ingeniero de Telecomunicación o por un Ingeniero Técnico de Telecomunicación, e instalada por una empresa instaladora inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    La ICT así realizada, y en su apartado de TV, estará preparada, al menos, para captar (antena), adaptar (cabecera) y distribuir (cableado) a todas las viviendas la señal de TV DIGITAL TERRENAL y distribuir la señal de TV DIGITAL por SATÉLITE, asimismo dispondrá de las canalizaciones necesarias para la TV por CABLE.

    La Comunidad de Propietarios de un edificio de reciente construcción, contará con los siguientes documentos que acreditan la existencia y prestaciones de su ICT:
    - Proyecto visado por el Colegio Profesional Correspondiente.
    - Boletín expedido por la empresa instaladora responsable de la
    ejecución de la instalación.
    - Certificación emitida por el Ingeniero Director de Obra, al menos,
    en el caso de edificios con más de 20 viviendas.
    - Protocolo de pruebas con las mediciones de las instalaciones.

    Salu2

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Hola,

    toda la normativa sobre ICT está agrupada en http://www.domotica.net/Estructura_legislativa.htm donde puedes consultar todos los BOEs.

    Malcavar, no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a la TDT como tu mencionas en ninguno de los BOEs; ¿donde has leído eso?

    Gracias,

    Pastrana

  13. #13
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Television Digital Terrestre (TDT) Comunitaria

    Pues lo tengo en un mensaje, de cuando mi comunidad anduvo con estas historias.

    Creo recordar que estaba en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    Me acuerdo que llegamos allí por un artículo que salió en el Mundo y daba la referencia justa del BOE. Voy a ver si lo tengo guardado porque buscarlo en el google me acuerdo que era un poco rollo.

    Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. television digital terrestre
    Por xaurir en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2005, 22:42
  2. TELEVISION DIGITAL TERRESTRE... duditas
    Por Brainstorm en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/05/2005, 14:09
  3. Tv Digital Terrestre???
    Por Quibor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2004, 20:07
  4. Television Digital Terrestre
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/12/2004, 02:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins