Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

¿Vale la pena el vinilo?

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    HOOKEVE: Ahora mismo lo único que me interesaría y más que nada por investigar, serían las ediciones cuadrafónicas de los discos de Pink Floyd, a ver cómo les sienta la decodificación dolby digital /DTS. Dejaremos que matias nos ilustre.
    ¿Estás hablando del DVDA? Me parece que lo tienes difícil para comprarlo en tienda, está en la mula para descarga y según dicen algunos es gratis, es la única manera de conseguirlo, creo, yo no lo he encontrado de otra forma

    Bueno pues entonces por lo que contáis algunos vinilos suenan mejor, no porque el vinilo sea superior, sino porque antes las cosas se hacían mejor. No si Yota ya lo decía.

  2. #32
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    [QUOTE=Nigrom;321338
    antes las cosas se hacían mejor.[/QUOTE]

    Bueno, no tiene por que... hay actualmente aristas/grupos que siguen cuidando mucho sus productos.

    Yo tengo vinilos de grupos/artistas actuales que están muy bien, claro que se parte de la misma base de la que sale la copia PCM o DSD, es decir una buena grabación.

    El "soporte" o "contenedor" es solo una elección personal.


    Saludos

  3. #33
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Bueno, no tiene por que... hay actualmente aristas/grupos que siguen cuidando mucho sus productos.

    Yo tengo vinilos de grupos/artistas actuales que están muy bien, claro que se parte de la misma base de la que sale la copia PCM o DSD, es decir una buena grabación.

    El "soporte" o "contenedor" es solo una elección personal.


    Saludos
    Desgraciadamente y afortunadamente, pocas veces, según las ocasiones los "artistas" pueden meter mano en lo meramente "técnico" del disco. Ultimamente observo con absoluto desagrado como nuevas grabaciones o remasterizaciones vienen con un subidón de dB inaceptable ... de hasta +10 dB (incluso mas).

    Volviendo al tema del vinilo y como la pregunta es ¿vale la pena el vinilo? tampoco deberiamos pasar por encima su poca "practicidad" a la hora de la escucha, almacenamiento, mantenimiento, nula portabilidad (bueno en su día existía el "comediscos" con su bandolera y todo ) etc, etc ... y también la poca practicidad de la mecánica lectora, que como toda la analógica sufre un gran desgaste y requiere un mantenimiento casi continuo.

    A estas alturas solo le veo una ventaja al vinilo y es que facilitaba mas la creatividad de los "artistas", 45 m. como mucho o el doble en un doble (valga la redundancia) LP, ya que ahora con la necesida de "llenar" un CD se mete morrralla a diestro y siniestro. Otra gran ventaja del vinilo, era el formato single que en la era CD ha desaparecido.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #34
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por Nigrom Ver mensaje
    ¿Estás hablando del DVDA? Me parece que lo tienes difícil para comprarlo en tienda, está en la mula para descarga y según dicen algunos es gratis, es la única manera de conseguirlo, creo, yo no lo he encontrado de otra forma
    Las dos versiones en DVD-A disponibles en la mula son la estéreo original en extraordinaria mezcla multicanal (que muy bien podría ser la beta de la que aparezca en SACD) y la original cuadrafónica, que era sensiblemente diferente a la estereofónica, de menor calidad técnica pero con un impacto dramático superior emho.

    Si me permites un poco de inmodestia, tengo hecho un máster sobre las diversas versiones de este disco al que le he dado un empujoncito hacia arriba para rescatarlo del fondo del foro :

    https://www.forodvd.com/showthread.p...547#post321547

    Por lo demás, existe el CD-Single como formato. Precisamente estoy a la caza y captura de los de Mark Knopfler y Dire Straits en los que se encuentran "caras B" con canciones nunca incluidas en los álbumes oficiales de larga duración. Con los que por cierto, bien se podría hacer un recopilatorio completo de de entre 70 y 80 minutos.

    En estos momentos sólo me quedan dos que me interesen, aunque con uno de ellos me conformaría: Irish Boy y Ticket To Heaven. Ambos contienen las canciones Joy y A Fistful of Ice Cream de la banda sonora Comfort and Joy que, volviendo al tema del hilo, tengo en vinilo y nunca se editó oficialmente en un CD completo.
    Última edición por HOOKEVE; 15/11/2007 a las 14:09
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Si me permites un poco de inmodestia, tengo hecho un máster sobre las diversas versiones de este disco al que le he dado un empujoncito hacia arriba para rescatarlo del fondo del foro :
    https://www.forodvd.com/showthread.p...547#post321547
    Se te permite fat¡ltaría más, es un hilo que no conocía y que me leere ahora mismo, la versión que yo tengo del The Dark Side Of The Moon es la original cuadrafónica del "sello" Obsolete Productions, que sino esta a la venta no se de donde puñetas a podido salir, aver si con tu hilo me aclaro un poco.


  6. #36
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Je, je, este también lo tengo. Cuidada presentación y muy buen sonido, procedente quizás dle propio máster. Lo conseguí por ebay de un estupendo vendedor que me regaló además un par de discos con el concierto de presentación (premiere) mundial de la obra, anterior en casi un año a la aparicióin del disco y otro concierto con excelente calidad.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #37
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Ahora mismo lo único que me interesaría y más que nada por investigar, serían las ediciones cuadrafónicas de los discos de Pink Floyd, a ver cómo les sienta la decodificación dolby digital /DTS. Dejaremos que matias nos ilustre.
    Bueno, todo el que tenga un ampli A/V moderno, tiene unos modos de decodificación de sonido matricial (como las bandas sonoras de pelis en dolby surround) y otro de "inventar" sonido surround a partir de una señal de dos canales (estéreo) . Me refiero a los modos dolby prologic II, dts neo o circle surround II, en sus variantes cine y música, entre otros .

    El sistema SQ (stereo-quadraphonic) del que ya hemos hablado en otros hilos, es en realidad una especie de dolby surround . Es decir, un disco SQ se puede tocar en cualquier plato y cualquier sistema estéreo y lo oirás en estéreo (como una pista dolby surround) pero si tienes el decodificador adecuado, podrías disfrutar con tu plato de toda la vida de 4 canales, 2 delanteros y dos traseros ya que estos últimos se modulan en los delanteros en el surco del disco. La aguja recoge, pues, dos canales, no cuatro y estos deben de ser procesados después (como una pista dolby surround en un vídeo VHS) .

    Desde ese punto de vista, parece obvio que lo más aconsejable para intentar recuperar de nuevo esos cuatro canales sea recurrir al modo prologic II o dts neo en su versión cine, no música, pues no inventa, sino que descodifica la información matrizada en los frontales. Pero el problema es que esa codificación no es exactamente la SQ si bien es muy parecida .

    Tengo por casa el Marantz 4415 con deco SQ y la idea era oír un disco SQ y comparar con los algoritmos prologic II y similares a ver cuál se parece más . Y así que me propuse hacerlo, pero hete aquí que el diablo, que nunca duerme, se confabuló contra mi y quiso que, ignoro la razón, que en el modo SQ es que no suena nada : que se ha jodido, vamos

    Así que hasta que me dé por arreglarlo, pues poco puedo decir al respecto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #38
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Pues este fin de semana estuve haciendo algunas audiciones SQ en vinilo . El mejor algoritmo que he probado y de lejos, es el Circle Surround II de SRS LABS en modo cine.

    La separación entre canales que consigue y la amplitud de la escena sonora, dejan en bragas a mi juicio a los equivalentes en dolby y dts (prologic II y dts neo, respectivamente) .

    Lo ideal sería compararlo con un disco en el que sabes cómo tiene que sonar a priori (me refiero en cuanto a ubicación de canales, que no me acuerdo cómo era en los que tengo) pero con éste algoritmos, es que hay instrumentos en algunos temas del vinilo de EMI "Esto es el sonido Cuadrafónico" que sólo se oyen, por ejemplo, en el canal trasero derecho o en el izquierdo, es decir, que no se limita a añadir profundidad o ecos más o menos conseguidos de la señal de los frontales .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #39
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Bueno matias, eso lo tienes fácil comparando la escucha de los vinilos cuadrafónicos en los modos surround con sus respectivas transcripciones digitales que tienes en Internet e incluso alguna en tu casa en soporte físico .
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #40
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Jodío

    Lo que no tengo en mi casa es EL VINILO correspondiente a la transcripción digital . Lo tuve pero me fue vilmente robado

    Ah, ya, ahora capto la indirecta, que me lo compre de nuevo ... Pues no va a ser fácil (ni barato), pero si veo el WYWH en SQ, a por él que voy .

    Saludos -
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #41
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Perdón, perdón, olvidé lo del hurto ...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  12. #42
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Pues leyendo este hilo, me dio un poco de "morriña" y decidí desempolvar algunos de mis LP's, y es cierto que es un poco incordio levantarte cada 20 - 25 minutos a cambiar de cara, limpiar los vinilos antes y después de escucharlos, y ... pero me gusta.

    Hay quien lo llama romanticismo, puede ser, pero lo cierto es que cuando escuchas grabaciones que en su momento se hicieron únicamente para este formato (he estado escuchando sobre todo discos de blues clásico: B.B. King, Elmore James, Lowell Fulson ...), muchas de ellas incluso en mono, es como meterte en aquellos destartalados estudios de grabación del Delta.

    Bueno, la cuestión es que no se explicar el porqué, pero me gusta.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  13. #43
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Nos gusta porque nos evoca aquellos tiempos pasados en que éramos más jóvenes...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  14. #44
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    ... y lo que vamos acumulando, son años de juventud con la edad
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #45
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    ¡EHHH! Frenaaa.

    Que yo soy muy joven aún, lo que pasa es que lo disimulo muy bien

    A ver si os creeis que esos discos los compre cuando salieron a la luz?

    Un saludo, carrozas.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Vale la pena 100 Hz en una TV de 32" de LCD?
    Por shibui en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2007, 20:39
  2. 2ª MANO ¿VALE LA PENA?
    Por carozo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2006, 18:42
  3. Re: 2ª MANO, ¿VALE LA PENA?
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2006, 19:16
  4. ¿Vale la pena YUV a VGA?
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/03/2005, 12:02
  5. ¿Vale la pena?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2004, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins