Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda para montar mi Home Cinema.

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para montar mi Home Cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno al final creo que me voy a quedar mi actual HC, así que esta tarde lo he sacado de las cajas todo (el equipo lleva más de 5 ó 6 meses embalado por la mudanza y el cambio de piso).

    Problemas: El ampli no cabe en el hueco del nuevo mueble.
    El cable que me vendieron en su dia para los altavoces traseros (y que me costó una pasta el dichoso cable, creo que se llama libre de oxigeno o algo así) ahora en el nuevo salon/comedor no llega (se han quedado cortos).

    Pregunta: ¿Puedo al menos empalmar dos de estos cables?

    ¿Como puedo fijar los cables que son bastante gordos y pesados al techo? (si pongo superglue pasa algo?

    Lo de las conexiones es otro tema.... ya no me acuerdo como iba todo (a ver si esta noche puedo leerme lo manuales).
    De momento tengo esto:

    Un cable de euroconector....... supongo que para unir la tv (ahora una lcd) con el lector dvd.

    Un cable digital optico.... este creo recordar que era para conectar el lector dvd con el ampli....

    .... Y lo que no se ahora mismo es como iba conectado el sufwoofer al ampli... No tengo más cables de momento.

    En fin, como vereis estoy un poco perdido por lo que acepto sugerencias e ideas para montarlo todo lo mejor posible


    Gracias

    Trist


    PD: Aprovecho este hilo para desearos a todos lo mejor en el proximo año y que todos vuestros deseos se hagan realidad: Feliz Año Nuevo

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar mi Home Cinema.

    Bueno, haber si puedo ayudarte:

    - Si empalmas el cable no va a pasar nada , asegurate de cubrirlo bien con cinta aislante.
    -Para fijar los cables con superglue pruebalo primero ya que es posible que el compuesto funda la proteccion de plastico del cable . Ojo.
    - el euroconector si es que para conectar la tele, ahora si la tele y el dvd dispone de hdmi u otra conexion mejor que euroconector sera mucho mejor.
    - El optico si que va del ampli al dvd , es para sonido.
    - En cuanto al sub , pues depende de su conexion . Si es independiente, osea no amplifica a los demas altavoces pues ira al ampli directamente a traves de un rca .Lo mejor es que especifiques de que tipo es.

    Saludos.

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar mi Home Cinema.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Bueno, haber si puedo ayudarte:

    - Si empalmas el cable no va a pasar nada , asegurate de cubrirlo bien con cinta aislante.
    -Para fijar los cables con superglue pruebalo primero ya que es posible que el compuesto funda la proteccion de plastico del cable . Ojo.
    - el euroconector si es que para conectar la tele, ahora si la tele y el dvd dispone de hdmi u otra conexion mejor que euroconector sera mucho mejor.
    - El optico si que va del ampli al dvd , es para sonido.
    - En cuanto al sub , pues depende de su conexion . Si es independiente, osea no amplifica a los demas altavoces pues ira al ampli directamente a traves de un rca .Lo mejor es que especifiques de que tipo es.

    Saludos.
    Gracias por responder y perdonad que no haya contestado antes... es que llevo unos dias ... uff.

    Bueno a lo que vamos.

    He hecho las conexiones de audio de los altavoces al ampli

    El euroconecor del dvd a la tv. ¿Puedo utilizar alguna conexion que de mas calidad que el euroconector? (creo que hay una tanto en la tv como en el dvd que se llama por componentes o algo así.... ¿puedo utilizar esta?).

    El subwoofer que tengo es autoamplificado de 110w. Creo que se conecta con un cable de esos de "pitorillos" en cada extremo (creo que se llaman RCA).... lo que no se muy bien es donde.
    Creo que en ampli hay que conectarlo donde poner Subwoofer Pre OUt y en el propio subwoofer a una entrada que pone LFE.... ¿es así?
    (Por cierto el manual de instrucciones deja mucho que desar).

    Una vez hechas todas las conexiones fisicas ¿hay que calibrar el sistema de alguna manera?

    Gracias

    Trist

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 dic, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para montar mi Home Cinema.

    A ver si alguien me echa una mano en esto de conseguir el mejor montaje/rendimiento posible.

    Esta tarde he estado releyendo los manuales y todavía estoy mas liado.

    Dudas.

    El video (es decir, la imagen) del dvd ¿tiene que pasar tambien por el amplificador? (es que en el manual pone no se qué de conectar un dvd al ampli por componentes y despues del ampli a la tv).

    Yo lo tengo con un euroconector directo del lector del dvd a la tv (sin pasar por el ampli).


    Mas cosas:

    Mis satelites son altavoces grandes o pequeños ¿en que categoria entran? (supongo que en pequeños, aunque son bastante más grandes que los satelites normales de cualquier home cinema normal y corriente: sony, lg,....)

    ¿Tengo que poner el crossover del subwoofer en 150, es decir al maximo? (creo recordar que en ampli solo va desde 80 a 120).

    Y por ultimo.... ¿como puedo escuchar la tele normal por los altavoces del home cinema?

    Gracias

    Trist

    P.D: Hace poco leí en un post que el bueno de lucky (si no me falla la memoria) explicaba como configurar los altavoces (hababa de poner el central a 0 db ... y cosas así). He buscado el hilo pero no doy con él.
    ¿alguien sabe que hilo es para volver a leerlo?

    Gracias de nuevo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para un home cinema please....
    Por 1010 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2008, 15:32
  2. Como montar home cinema?
    Por valentino en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/09/2007, 18:52
  3. Montar un home cinema (DVD, receptor, altavoces)
    Por Morris en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/09/2006, 09:14
  4. ayuda para montar home cinema
    Por alsanmar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2006, 10:19
  5. ¿qué se necesita para montar un buen home cinema?
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2004, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins