Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

ayuda para montar home cinema

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ayuda para montar home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy novato en estas lides y me gustaría contar con la ayuda de los expertos del foro para encontrar una buena solución a lo que planteo montar en casa...si me deja la parienta

    Quiero "amueblar" el salón de casa (aprox 22m2 - 4,5x5m) con los siguientes componentes:

    TV Plasma, grande 42", estoy dudando entre la Panasonic PV50 o dar el salto a la 500 (por lo del HD ready)

    Equipo de Home Cinema...aquí casi que tengo más dudas...si comprar alguna solución todo en uno (DVD, receptor y altavoces) o elementos separados...

    Por ejemplo, el DVD quiero que reproduzca Divx, Xvid,..., por lo que pensaba el Pioneer 575...

    En cuanto al receptor, el Yamaha 657 no tiene mala pinta...

    Además quisiera también oir música (no sólo pelis) por lo que los altavoces los querría con capacidad mixta...

    Un problema, los traseros...no me dejan pasar cables...¿alguna solución inalámbrica para éstos? (entiendo que el central, los dos frontales y el subwoofer pueden ir cableados sin problema detrás del mueble).

    En fin, espero que alguien me aconseje, hay muchos productos y muy buenos, por lo que he ido leyendo en el foro, pero respecto al tema de los inalámbricos, no he encontrado demasiada info.

    Por cierto, vivo en Tenerife, así que las compras vía Internet, malo, malo (Canarias parece que no es España para algunas tiendas )

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar home cinema

    Pues Plasma aparte... pongamos unos 1000-1500 € (negociables)

    Gracias, saludos

  3. #3
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar home cinema

    Por lo de vivir en Tenerife no sufras tanto, por aqui tienes muchos paisanos y a cambio de la distancia teneis un clima y un entorno que ya quisieramos mas de uno...

    Respecto a lo de los altavoces inhalambricos, mal arreglo tienen, personalmente no conozco ninguno que de una calidad aceptable y la mayoria de las veces si que son inhalambricos con respecto al equipo (av) pero van conectados a la red o entre ellos, y sino llevan pilas con lo que peor aun.

    Hay muchas maneras de pasar cables, algunas requeririan de un superman con rayos X para verlos, planteatelo si quieres traseros y tambien planteate si decides pasar los cables, pasar todos los posibles la primera vez, hacer el trabajo bien a la primera es trabajar bien y menos.

    4 cableados , 2 para los satelites y 2 para los posibles centrales traseros.

    Respecto a modos de pasar los cables, tienes canaletas de 1 cm X 1 cm que si las pintas despues de puestas en el mismo color de la pared a penas se aprecian, pero tambien tienes la solucion de pasar los cables por el interior de un rodapies con lo que no se ve nada y mas.

    Respecto a modelos de altavoces, Pink te va a aconsejar mejor que yo. Se que tienes un paisano que vendia buen equipo en la sala de Compraventa de hard Jorgitox, date una vuelta a ver.

    saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar home cinema

    Gracias alv por tu ayuda. En realidad no hay queja con lo de vivir en Tenerife, más al contrario, pero en algunas ocasiones la distancia sí es el olvido

    He pensado en lo de la canaleta, pero no es fácil dada la intrincada configuración de la habitación (puertas, balcón, etc...)

    Si embargo, en la pared trasera hay otro mueble, por lo que cable de alimentación o de interconexión entre altavoces inalámbricos podría disimularse más fácilmente...

    Por cierto, ¿qué tal una solución tipo proyector de sonido como el de Yamaha modelo 1000, creo? ¿Resulta adecuado para cine y música?

    Muchas gracias, saludos,

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar home cinema

    Buenas a todos, sigo leyendo conversaciones por el foro que me ayudan bastante a aclararme con el tema...

    Creo que estoy siendo consciente que la perfección del sonido es bastante más que relativa, tanto subjetivamente (oído humano) como por las condiciones de la sala y, logicamente, las prestaciones subjetivas de los equipos...

    Me da que voy a poner los pies en el suelo y buscar algo más sencillito

    Propuesta:

    Receptor Yamaha modelo 657 o 667 (con vistas...)

    Una pareja de altavoces frontales decentes, de suelo, que sirvan para HIFI stereo así como para home cinema -> aquí tengo dudas, por ejemplo para un máximo de 500 € la parejita

    Complementando, un subwoofer, central y traseros, por ejemplo la serie 225 de yamaha (quizás valdría para mi bajo nivel de exigencia los propios frontales de suelo que trae ese juego...si alguien lo ha probado, que me diga algo).

    Gracias por la ayuda, saludos,

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar home cinema

    Hola de nuevo (aunque en realidad casi parece que hablo conmigo mismo, je, je)

    Al final he dado con un hilo que ha sido definitivo para la toma de mi decisión:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...1130956720/270

    Siguiendo los consejos de Pink Panther voy a tratar de cablear de la manera más decente posible (no soy un manitas precisamente) hasta la parte trasera de la sala para instalar unos altavoces como Dios manda

    Finalmente el equipo quedará así...

    Plasma Panasonic TH42PV500
    DVD Pioneer 585A-S
    Receptor A/V Yamaha 657

    Altavoces Mordaunt Short Avant 900i

    2x frontales de pie MS Avant 906i
    central 905i
    2x traseros 903i (los bipolares)
    subwoofer 309i

    En cuanto lo tenga todo comprado (andorrafreemarket, supersonido y alguna tienda local) e instalado publicaré mis impresiones y unas fotos.

    Por cierto, respecto al hilo anterior de referencia, gracias a HUESO.

    Saludos a todos desde las Islas Afortunadas

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda para montar home cinema

    Hola a tod@s

    Me proponen que, para esta configuración, en vez del yamaha 657 opte por el DENON 2106...

    ¿Alguien puede valorar esta opción de cambio?

    Gracias, saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para montar mi Home Cinema.
    Por TRIST en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/01/2008, 23:33
  2. ayuda para home cinema
    Por ricusto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2007, 22:30
  3. Como montar home cinema?
    Por valentino en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/09/2007, 19:52
  4. Montar un home cinema (DVD, receptor, altavoces)
    Por Morris en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/09/2006, 10:14
  5. ¿qué se necesita para montar un buen home cinema?
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2004, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins