Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 172

Traseros bipolares, dipolares o normales ???

  1. #1
    asiduo Avatar de mestre
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    343
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Traseros bipolares, dipolares o normales ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, cuando ya parecia que lo tenia claro, ahora leyendo he visto que hay varios tipos de cajas dependiendo de como se ubiquen.
    Mi idea era pegarlas a la pared por comodidad, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Adjunto un esquema de la distribución y espero vuestras sabias opiniones.
    Como con las traseras parece que no es tan importante que sean de la misma marca, dadme un par de opciones de precio asequibles.

    Gracias

    pacoelx y Ramnus han agradecido esto.
    Plasma Pioneer PDP-LX5090H; Sony VPL-HW10; Marantz NR1609; Denon DBP-2012UD ;Rega P3/ 2000, Sumiko Pearl ; McIntosh MA6700; Klipsch Hersey IV (Frontales); Sonus Faber Solo Home (Central);Tannoy Arena (Traseros)

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    La elección del tipo de altavoz surround depende de si preferentemente lo vas a usar para música multicanal o preferentemente para homecinema, y de la pared disponible para ponerlos.

    Lo monitores "normales" focalizan el sonido, distíngues la posición de los instrumentos o efectos claramente, por lo que han de ser elegidos en caso de que el uso principal sea la música multicanal.

    Tienen la ventaja de poderse ubicar tanto en la pared lateral como posterior dirigiéndolos a un punto algo adelantado al de escucha.

    Los dipolares y los bipolares cada caja lleva dos conjuntos de altavoces similares en angulo opuestos e irradian en direcciones casi opuestas con lo que el sonido se extiende por zonas de la habitación más amplias, aumentando la sensación envolvente y disminuyendo la focalización.

    La diferencia en los dipolares es que emiten el sonido en contrafase, cuando un bafle de un altavoz se mueve en un sentido, su pareja del mismo altavoz lo hace en sentido contrario.



    Esto provoca que, cuando las dos ondas se juntan se anulen, no se oiga nada, y sucede en la zona perpendicular al altavoz, ahí no lo oirás, desaparece, y solo aprecias el sonido que viene de el resto de la sala.





    Por ello es muy efectivo para crear la sensación surround y sería el altavoz ideal para solo homecinema, pero hay que situarlo en la pared lateral al nivel de nuestra posición de escucha (en un ángulo con nosotros de 90º-110º).


    El bipolar también difumina el sonido, por la posición en angulo de las parejas de bafles, pero cada pareja está en fase,






    de manera que mantiene la sensación de focalización del sonido junto a una mayor distribución de este.




    Se ponen en la pared lateral y servirían para un uso mixto, homecinema y música multicanal.

    En cuanto a la ubicación, una cosa es la teoría y otra la práctica pues hay foreros que pusieron bipolares en la pared posterior (como Pecci) y les dió muy buen resultado. Sin duda la distinta conformación de las salas hará variar este.

    Los bipolares y más aun los dipolares, no se aconsejan si las paredes tienen gran absorción de sonido (enteladas, decoradas con tapices, cortinajes, esquinas con trampas para graves) pues su efecto se basa en la reflexión del sonido por las paredes laterales y posterior.

    Algunos altavoces tienen una palanca para convertirlos en dipolares o bipolares, de no tener el nuestro esta posibilidad es sencillo convertir uno en otro si nos interesara, solo cambiando la polaridad de las conexiones en el interior de la caja. En este gráfico se ve cómo están dispuestos,





    Saludos

    FUENTES:
    Everything You Wanted To Know About Speakers
    muy interesante toda la página para saber lo principal de un altavoz.
    Dipole vs Bipole Speakers: What’s the Difference?
    Última edición por Lucky; 09/05/2015 a las 15:46 Razón: Actualizar imagenes y contenido
    JDPBILI, annavic, Kaisser y 30 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Hola Lucky.

    Pedazo de post. Se tendria que abrir un apartado con todos esto conceptos explicados de esta forma, por decirlo de alguna manera, en plan diccionario enciclopedico, claro y conciso, sin demasiados datos tecnicos ni explicaciones, una vez claro el concepto, cada uno que busque o pregunte mas.

    Se te ven las tablas.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 25/10/2008 a las 15:10

  4. #4
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Lucky.

    Pedazo de post. Se tendria que abrir un apartado con todos esto conceptos explicados de esta forma, por decirlo de alguna manera, en plan diccionario enciclopedico, claro y conciso, sin demasiados datos tecnicos ni explicaciones, una vez claro el concepto, cada uno que busque o pregunte mas.

    Se te ven las tablas.
    Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Fender2. Gran post de Lucky. Y yo también apuesto por el hilo/sala dedicado a explicaciones como ésta, para que sean más fáciles de encontrar cuando lo que un principiante (como yo) quiere es aprender conceptos básicos sin dar demasiado la lata preguntando cosas que ya han sido preguntadas mil veces...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  5. #5
    asiduo Avatar de mestre
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    343
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Gracias por tan amplia explicación.
    En principio solo son para home-cinema ya que para la musica convencional soy mas clasico y prefiero el sonido estereo.
    El problema es que no dispondo de pared lateral en uno de los lados.
    Bueno, pues entonces si no he entendido mal , lo mejor son los bipolares aunque en mi caso la ubicación no se la del todo correcta.
    Algun modelo en concreto o este (Mission 78Ds por 99€) la verdad es que me parecen muy baratos ...
    Plasma Pioneer PDP-LX5090H; Sony VPL-HW10; Marantz NR1609; Denon DBP-2012UD ;Rega P3/ 2000, Sumiko Pearl ; McIntosh MA6700; Klipsch Hersey IV (Frontales); Sonus Faber Solo Home (Central);Tannoy Arena (Traseros)

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    En ese caso, Mestre, aprovecha el precio. La otra opción serían los monitores M30.

    Y respecto a vuestros comentarios, gracias por el aprecio. La verdad es que ya existe un hilo donde se recogen aquellos que tratan de temas generales y habituales, está chicheteado en Acústica, pero hay que actualizarlo, ampliarlo y ponerlo en la sala general de SONIDO, sino en todas.

    Gracias por vuestro interés.

  7. #7
    asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    429
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Ahora me acuerdo de este hilo... Ya estaba chincheteado ahí cuando la sala se llamaba "alta fidelidad"... Es que eran otros tiempos, ya no me acordaba.
    Lo malo es que los enlaces ya no funcionan... A ver si Matías tiene el detallazo de actualizarlo...
    Xevi76 ha agradecido esto.
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

  8. #8
    principiante Avatar de J.P.Rameau
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Pero digo yo una cosa Lucky , o quien me lo quiera decir, los altavoces BIPOLARES no se tienen que ubicar en la parte trasera del sofa? Los dipolares ya se que iban en los laterales , pero con la foto de los bipolares me he liado aun mas. . Esta es la posicion detras del sofa donde queria o quiero poner los sourround . Lo que pasa es que como veis hace 1 poco de hueco hasta el sofa.
    Resgard ha agradecido esto.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Los bipolares los puedes colocar en la pared posterior, dado que no se crea una zona de enmudecimiento al emitir en fase.

    Lo que sí hay que considerar es que los bafles de los dos altavoces que estarán enfrentados estén en la misma fase, para que no se anulen, sino que se potencien.

    He modificado el dibujo para explicarlo mejor, las líneas azules serían una polaridad y las rojas otras.



    También se pueden ver los dos efectos de esta posición:
    • en el centro existe sumación de ondas (en aquellas frecuencias que emitan al unísono los surround) aumentando la sensación de focalización en la parte posterior (como si fueran unos surround back de un 7.1);
    • la emisión de los bafles externos llega al oyente reflejada desde las paredes laterales (como si fuera los surround de un 7.1).
    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Altavoces dipolares / bipolares

    Muy buenas:

    Me podeis comentar y/o confirmar si es mejor, sonoramente, poner en la parte de atrás (el clásico 5.1), unos satelites, como podemos tener la mayoría, o los altavoces dipolares/bipolares?
    Se gana calidad de sonido ó no?
    Se gana algo?

    Gracias
    dela_email ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 07
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Altovoces dipolares / bipolares

    Me han comentado que el efecto de los dipolares/dipolares (creo que son diferentes entre dipolar y bipolar), es que "sustituirían" a los cuatro altavoces de un 7.1, por solamente dos.
    Exactamente no se si deben ir atras literalmente en la pared, o en los lados (que comunmente se le suele dice atras también).

    Gracias

  12. #12
    principiante
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Hola,

    Aprovecho este hilo para consultar una duda.

    Tengo 10 m2, me estoy comiendo la cabeza para elegir traseros. El sofa va pegado a la pared de atrás, ¿que sería mejor un bipolar, dipolar o uno de estanteria normal? Había pensado unos dipolares pero me temo que quedarían colgados en una pared lateral demasiado cerca y casi tocando la pared de atras, ¿así no los sacaria partido?
    Mi uso es sobretodo para ver cine.
    Gracias

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    ¿Qué dipolares pensabas poner?

    Si hay muy poca distancia hasta la pared posterior, la reflexión de las ondas del bafle que mira hacia esa pared se producirán muy cerca del angulo de las dos paredes, y se digiran hacia delante de tu posición de escucha.

    En este caso, en teoría, sería mejor un bipolar o uno unipolar (de estantería).

  14. #14
    principiante
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Hola,

    Los bipolares que había pensado son Wharfedale DIAMOND 9 DFS, al tener espacio reducido, como mucho podria ponerles a 80-100 cm de la pared de fondo donde va pegado el sofa, teniendo en cuenta que esa pared lateral en total mide 2,8 metros, ¿crees que logaria un efecto envolvente? ¿o mejor pasar de los bipolares?
    Los dipolares por lo poco que he visto se me van de presupuesto (no puedo pagar 300 euros por una pareja de dipolares).
    La alternativa supongo que será poner unos altavoces de estantería finitos, ya que los frontales seran wharfedale diamond 9.1, he pensado en continuar con esta serie los traseros y pillar los diamond 9 SR, la duda es ¿como deberia colocarlos? ¿en paralelo hacia la pared apuntando hacia los frontales? ¿apuntando hacia mis orejones ?

    Gracias Lucky por tus buenísimos comentarios.
    Última edición por estereo; 23/02/2010 a las 03:46

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Traseros bipolares ,dipolares o normales ??? Ayudaaa

    Para tu alegría, y bosillo, te comento que los Wharfedale 9 DFS son bipolares, no dipolares como la propaganda indica. Tenía un enlace a ese dato técnico del fabricanrte que desgraciadamente no funciona ya, pero decía claramente bipolares.

    Si por cualquier razón pones altavoces unipolares, debes dirigirlos hacia el punto de escucha, un poco por delante de él.

+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Compro] Altavoces Dipolares o Bipolares
    Por IviX84 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2010, 14:03
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/12/2009, 22:13
  3. altavoces traseros  dipolares
    Por segundo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/09/2006, 14:35
  4. Traseros, normales o bipolares?
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/05/2006, 13:07
  5. DUDAS CAJAS TRASERAS DIPOLARES-BIPOLARES O NORMAL
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2004, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins