Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 132 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 1975

Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

  1. #1
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Edito:
    Llevo ya tres meses y medio sin TV en casa y todo por un problema de una serie en la que le cambiaba el brillo a la tele (se conoce como "floating blacks"). Lo dramático del tema es que fue un suplicio hacer que la máquina de la garantía se moviese y cuando por fin toman una decisión me asignan un modelo inferior que no puedo enchufar, ni calibrar y que para colmo ha heredado el mismo fallo de serie.
    No sé si a estas alturas y con el revuelo mundial que hay ya lo han arreglado, pero lo que está claro es que yo compré una tele que se podía conectar a mis cacharros viejos y que podía calibrar y me ofrecen una TV que no se puede conectar, que no se puede calibrar, que probablemente tenga el mismo problema y que para colmo vale 200 euros menos y el CORTE INGLES ONLINE se niega a darme la diferencia de precio.

    No sé si es la crisis pero yo diría que se han vuelto todos locos. Os rogaría que si está en vuestras manos hicieses llegar este caso a alguien "con sentido común" por lo menos en la esperanza de que Samsung y el Corte Inglés no sigan en la línea que yo estoy sufriendo. Si tratan como a mí a todos sus clientes desde luego pronto dejará de existir ya que sucumbirán ante el "mote" de ser la "teletienda sin garantías" o la "marca coreana" de baja calidad.


    REVIEW SAMSUNG PS50B550


    En este primer post está la review del PS50B550, en el segundo post de este hilo está la review del PS50C550 y en el tercer post comparo ambos.


    Hola a todos,
    Añado el PS50-C500 porque es el mismo televisor que el B550 en su versión 2010 pero con la carcasa un poco mas final. Tiene las mismas características y problemas, usa el mismo ruidoso panel y tiene la misma maravillosa calidad. Como única diferencia es que le han desbloqueado lo de ver pelis en DivX que en la B550 había que entrar en el panel de mantenimiento para desbloquearlo.

    El día que me pongan a mi disposición (en Madrid) una C550 le haré la review y las compararemos.

    PROBLEMA DEL CAMBIO DE BRILLO SIN SOLUCIONAR, ojo COMPROBAR QUE PASA EL TEST NO VAYA A SER QUE OS DEN GATO POR LIEBRE

    El TEST es un archivo AVI normal y corriente:



    Pero vamos si navegáis un poquito os saltarán muchos videos con el problema, es que sencillamente le cambia el brillo, pasa en toda la serie y en todo el mundo y Samsung se niega a reconocerlo.






    El nivel de ruido también lo han llevado a niveles razonables. Así pues esta TV se convierte en una de las mejores opciones en pantallas de 50" (para mi la mejor con mucha diferencia). Se puede conseguir entre 683€ (la tienda del electricista) y 900€ (Corte Ingles).

    EDITO 1:

    Parece ser que los últimos TVs que han salido ya tienen resuelto este problema. El zumbido solo se oye a 30 cm y no le cambia el brillo. Yo he comprobado personalmente una B850 y otra B650 y funcionaban bien, pero no he podido comprobar personalmente ninguna B550 con lo que no puedo confirmar al 100% de que vayan perfectas.
    De todas formas como es ahora cuando lo están arreglando no dudéis en comprobar el zumbido y el brillo el primer día y si se oye o no pasa el test lo devolvéis por uno "nuevo".
    Sin embargo en el servicio técnico me han cambiado la pantalla y todavía no han conseguido arreglar ni el zumbido ni el brillo.


    EDITO 2:

    elaledejere confirma que seguimos con el con el problema del brillo, mal rollo, pero solo con brillos altos. De ruido bien.

    Cita Iniciado por elaledejere Ver mensaje
    Bueno chicos, la cosa está chunga, mi mujer lo aprecia perfectamente y dice que no le gusta, así que para mi se acabó esta tele. Tengo que volver a LG aunque me duela, pero paso de insistir con Samsung, no me fio. El procesamiento de imagen lo hace mucho mejor, sin duda, pero no es de recibo que tengan este problema en una tele de esta categoría y sigan negándolo. No se merecen que les compre otro modelo. Me paso a las 50PS6000 de LG, que también es Full HD.

    Siento las malas noticias pero qué le vamos a hacer.

    Supercurro, el ruido no es molesto a 3 metros que es donde yo lo veo. Vamos que no lo oyes ni en absoluto silencio.

    Saludos
    Cita Iniciado por baladre Ver mensaje
    hice las pruebas de brillo con la configuración facilitada por ti en mi plasma 650 y confirmo que se produce el cambio de brillo,


    Por otra parte he de decir que hoy he descubierto que está disponible el nuevo firmware 3000.2 para mi 650 y cuando la actualice os comentaré si han solventado el tema. Por cierto, ¿hay algún lugar donde se mencione el contenido de las mejoras de las actualizaciones de firmware de Samsung?

    Saludos
    EDITO 3:

    Parece ser que las TVs fabricadas a partir de febrero de 2010 no tienen el problema del brillo.

    Cita Iniciado por txerloc Ver mensaje
    Hola de nuevo,
    Ayer hice el test tal y como indicas y el resultado fue satisfactorios no observé cambios de brillo repentinos. Lo observé de cerca y de lejos varias veces.
    Como os digo mi tele es de Febrero, si os interesa ya anotaré el firmware pero casi seguro que no es el último publicado.
    Por cierto, para el que preguntaba la compré por 730€ en un almacén eléctrico
    Saludos
    Cita Iniciado por txerloc Ver mensaje
    Confirmado, no hay cambios de brillo y el zumbido para mi es totalmente tolerable.
    Los datos, como ya os puse:

    Fecha : Febrero 2010
    Version:BA03
    Firmware:
    T-CHELEU-1017
    T-CHL5DEUC-2008.0
    T-CHL5DEUS-1007
    Edito 4:
    Parece ser que se confirma que lo han arreglado
    Cita Iniciado por Kub Ver mensaje
    Mi plasma lo recibí el 01.03.2010 aunque en el DATA PURCHASE del menú oculto pone 05.02.2010.
    He hecho el Test a contrastes de 50, 60, 80 y 40. Con brillos de 40 hasta 65 y no he apreciado ningún cambio en el brillo de la pantalla. De todas maneras lo volveré a intentar hacer mañana con mas combinaciones de contrastes y brillo para asegurarme.
    En la etiqueta trasera pone que esta fabricada en Enero 2010 y la version es ba03 (etiqueta lateral)
    Edito 5 22/11/2010
    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Hola a todos otra vez familia.... escribo porque ayer estuve con una C550 nueva (de supersonido) que zumbaba un poco (pero poco, normalmente no se oia) y sobre todo NO TENIA NEGROS FLOTANTES o vamos, no le cambiaba el brillo. Es la primera que veo en mi vida que funcionaba bien. No me puse a hacer mediciones, pero en resumen no se podía calibrar, la TDT es casi perfecta y vamos, comparado con cualquier LED de 600 euros esta tele es perfecta.?


    Me ha sorprendido descubrir que no hay prácticamente nada escrito sobre este plasma cuya relación calidad-precio es sobresaliente. Así pues me aventuro a iniciar el post oficial donde tengo que aportar algo destacado: LA CALIBRACIÓN DE COLOR.



    Reviews de este modelo o hermanos gemelos

    http://reviews.plasmatvbuyingguide.c...50-review.html

    http://www.avforums.com/reviews/Sams...TV-Review.html

    http://translate.google.es/translate...50-review.html




    Relamente traigo el post de noticias3d donde he hecho un tutorial para el montaje y programación de un del HTPC. Quien quiera centrarse en el HTPC será mejor que postee ahí. La razón de plantarme en este foro es que en el tema del televisor este es el entorno adecuado para sacarle el máximo partido a la información.


    Para que os hagáis una idea el 99% del personal deja la TV tal y como viene de fábrica. Por lo general vienen con colores muy vivos y contrastes muy altos que no son en absoluto reales. Para que os hagáis una idea hacedle una foto a un familiar con un jersey rojo. Después ponerlo en la TV y compararlo con el modelo (vuestra parienta por ejemplo). ¡Oh sorpresa! en la TV el jersey es rojo chillón y la parienta tiene coloretes o esta morena je je... a eso me refiero.


    Como lo que quiero son colores reales y sensación de cine con un presupuesto contenido mi elección fue clara PLASMA Samsung PS50B550T4W 50" 900 euros en el Corte Inglés.




    Las especificaciones son para aburrir, pero lo mas importante es el contraste, compatible con 23.976 Hz y los 600 Hz de procesamiento de imagen para el modo 24p, vamos que se ve mejor que en el cine.





    TDT

    Se que hay mucha discusión entorno a si LCD o Plasma. Lo cierto es que los LCD de leds están muy bien, pero desde mi punto de vista son caros (valen mas del doble) e irreales. Seguramente con un buen calibrado se verá bien, pero yo no he llegado a ver ni un solo LCD donde la TDT se vea bien, sin embargo en este plasma la TDT en emisión de 16:9 parece HD, está conseguidísimo. Para TDT en 4:3 confieso que hay que ponerlo en 4:3 para que no ver el pixelado, en modo zoom se nota (poco pero se nota).
    Yo estoy a unos 2 metros de la tele, con lo que la calidad llama mucho la atención, a mas de 4 metros no hay quien se percate del pixelado en TDT en el modo zoom.


    Contras

    El único apartado serio que está en contra de esta TV es que le cambia el brillo solo.

    fallo del FIRMWARE.

    De casualidad trasteando se me ocurrió desactivar el CinemaFilter y se arregló el problema para 24p y 60 Hz (que nunca tuvo este problema), persiste para el resto de frecuencias.



    Si pongo en el menú oculto el filtro 24p desactivado (como viene de origen), el problema persiste en 24p. Vamos que una manera de quitar el problema en 24p es seleccionar el filtro 24p en el menú oculto y después tenerlo desactivado. ES un truco pero a mi me vale mientras arreglan el jodido firmware. TEndré que ver las pelis y la TV de 50 Hz en 60, pero por lo menos el problema de los 24p lo veo en 24Hz, eso si, sin el filtro especial, pero menos da una piedra.

    Total tengo pocas pelis en 25Hz (la mayoría son DVDs) y el judder casi no se nota en los DVDs, sin embargo el judder de las pelis de 24p HD se nota mucho cuando lo pongo a 60Hz, así que algo me ha arreglado el descubrimiento.


    Sobretodo que ahora estoy seguro de que es un problema de firmware y no me tendré que quedar sin TV durante meses mientras me toman el pelo en el servicio técnico. En concreto el "modo película" o "film mode" correspondiente a la versión de firmware T-CHELEU-1017 parcheado con T.CHL5DEUC-2008.0 y T-CHL5DEUS-1007 esta corrupto (tiene el fallo). Si por lo que sea entra en el programa (aunque sea con la opción de no hacer nada) el brillo se desconfigura solo en función de la luminosidad de la escena. La única manera pues de evitar que suceda es que no cargue ese módulo, y solo hay dos modos: estar en modo PC (60Hz) o activar el 24Px4 Support por lo que en 24Hz desactiva el "modo película" y activa otro módulo de filtrado llamado "Cinema Smooth" que hay que dejarlo en desactivado para que no pasa también lo del cambio de Brillo.




    EDITO: me comenta un forero que el tiene la versión antigua del firmware y que no le pasa, he intentado desactualizar pero no me deja, así que de momento me quedo como estoy. Daré la vara para que lo arreglen porque desde luego si en ciertos modos funciona y en otros no y solo de pende de que opción pongas es fácil de arreglar.


    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Después de reclamar telefónicamente al final tuve que hacerlo por escrito

    Los archivos adjuntos los estoy subiendo a Rapidshare para que lo podáis ver

    http://rapidshare.com/files/33867607...cion_Color.rar
    http://rapidshare.com/files/33867722...ega_a_rojo.MP4
    http://rapidshare.com/files/33867885...ideo_Largo.MP4
    http://rapidshare.com/files/33867951...anda_negra.MP4
    Por cierto este problema lo tiene mucha gente, es del firmware y de todas las series hermanas y también se arregla así (me lo han confirmado los americanos).


    Hace ruido. Vamos a matizar, porque todas las TV y monitores hacen ruido. Si tenemos la casa en abosluto silencio y ponemos una imagen en blanco se oye un zumbido electrónico perfectamente audible a mas de 3-4 metros. Si la imagen es en negro, pues no se oye nada. Este ruido queda totalmente oculto tras un volumen normal de una peli, aunque estemos a 1 metro, pero a 2 metros y con un volumen muy bajo (mi mujer lo pone realmente bajo que yo casi no lo oigo) si que se oye, sobre todo en los silencios. Hay mucho escrito sobre zumbidos en las TV de Samsung (yo os recuerdo que todas hacen ruido) pero por lo visto cuando es realmente molesto ha sido porque entraba en resonancia con alguna chapa, y con ponerle un tornillo o darle presión a elemento que vibraba se arreglaba. Desde mi punto de vista quizás este zumbido es excesivo y a un oído muy fino que tenga por costumbre poner el volumen muy bajo pues le pueda molestar.

    Otro tema es el de la selección de los canales auxiliares, que de momento y con este firmware hay que ir uno a uno, lo cual es un coñazo. Pero entrando en el menú oculto podemos decirle que no tiene canales VGA ni Euroconectores y desaparecen...











    El montaje.

    Bueno vamos con las fotos que así los comentarios se hacen mas amenos. Ya adelanto que el valor de este post es el calibrado del color.


    El Televisor Samsung PS50B550T4W


    El embalaje, pues enorme, hay que ponerlo boca a bajo para poderlo sacar, que pesa un huevo.



    La placa de especificaciones (el firmware viene actualizado a la ultima).




    Las Conexiones y el mando







    Calibración Samsung PS50B550T4W


    Bueno, llegó una de las partes mas importantes de configurar un HTPC, pues si resulta que la salida del video es importante. Llevamos semanas dedicadas a ordenadores y todo el ordenador del mundo no vale de nada si tenemos un churro de imagen, totalmente negra y con unos colores falsos.

    Para que os hagáis una idea el 99% del personal deja la TV tal y como viene de fábrica. Por lo general vienen con colores muy vivos y contrastes muy altos que no son en absoluto reales. Para que os hagáis una idea hacedle una foto a un familiar con un jersey rojo. Después ponerlo en la TV y compararlo con el modelo (vuestra parienta por ejemplo). ¡Oh sorpresa! en la TV el jersey es rojo chillón y la parienta tiene coloretes o esta morena je je... a eso me refiero.



    CONFIGURACIÓN


    Hay tres modos en este televisor (TV, entradas HDMI (23Hz a 50Hz y PC 60Hz), y cada entrada se configura independientemente. Por lo que podemos configurar cada reproductor, ordenador independientemente.


    EDITO:

    el modo PC se configura independientemente solo en el puerto 2 correspondiente al HDMI, de resto de puertos se configura en conjunto con el modo 24p y por tanto con todas sus opciones incluidas la de color, aunque el postprocesado es diferente, no tiene ruido en el color ni tiene el problema del cambio de brillo.

    Por tanto recomiendo NO USAR EL PUERTO 2 HDMI para así tener la opción de calibrar también en el modo de 60Hz los colores y la relación V/R


    ----------------------------------------------

    Para hacerlo bien al final tuve que calibrar la entrada PC (con un calibrador de color) y posteriormente asimilar el resto de entradas a la de PC. La TV viene muy mal configurada de origen, me atrevería a decir que desastroso, con colores chillones horrorosos.

    El calibrador que uso es el EYE ONE de X-Rite, es un poco caro para hacer un solo calibrado, por eso lo suyo es tenerlo a medias con un grupo de gente (familia al ser posible). Yo lo uso en todos mis monitores y el de mis amigos, digamos que ya tiene calibrado unos 10 monitores y TV y desde luego vale la pena. La diferencia de colores (realismo) entre calibrar y no es abismal.



    El procedimiento es realtivamente sencillo, lo que pasa es que tuve que usar algún elemento de apoyo (una escoba) porque no se me pegaba bien.



    Gracias a las indicaciones de "cesarion" me ha pasado 12 horas calibrando la TV, bueno 11 horas aprendiendo y 1 calibrando.

    Edito:
    El software del calibrador está pensado para pantallas de PC por lo que solo te deja ajustar el brillo y el contraste para después generar un archivo *icc de corrección de color. En nuestra TV si no tenemos un HTPC eso no lo podemos hacer. Además los resultados que me dió fueron regulares, porque por mucho que transformemos los colores queda mucho mejor si lo que haces es ajustar los valores de la TV.

    Hay un programa gratuito que usan en casi todas los análisis de TVs que es una auténtica maravilla. No te permite generar un *.icc pero si ajustar con abosluta precisión y control todos los parámetros de la TV. El enlace es este:

    http://www.homecinema-fr.com/colorimetre/

    Supongo que muchos de vosotros reconoceréis estás gráficas, están en muchas reviews. Pues fijaros en los valores, pocos plasmas tienen estos errores. Con ello quiero decir que una vez calibrado este plasma es tan bueno como el mas caro del mercado.

    Un calibrador de este tipo vale 100€ y hace que tu tele de plasma sea tan precisa o mas que las TVs que le doblan o triplican el valor. Por eso yo recomiendo comprarse la Tv y un calibrador (si lo compartes pues mas barato). Digamos que por 1000 euros calibrados tienes mas calidad que una pantalla de 2000€ sin calibrar. La rentabilidad es evidente ¿no?.

    __________________________________________________ ______

    Para entender el tema de los colores, contraste, luminosidad etc realmente hace falta un "Tutorial calibrado colores de TV Plasma". Yo me he hartado de buscar y no he encontrado ninguno fácil. Seguro que lo hay, y si alguien lo conoce que me lo postee por favor.

    Afortunadamente esta TV tiene un control absoluto sobre el color. No tanto sobre la luminancia y contraste, pero sobre el color lo tiene absolutamente todo, tanto que no hace falta ni generar un archivo *.icc


    El objetivo consiste básicamente en conseguir que la TV se ajuste a un estándar de colores. Realmente esta tele da mas de si, y puede dar mas colores que el estándar, pero la película no se hizo para que fuese así. Así que si queremos ver lo que nos quieren enseñar pues tendremos que utilizar el mismo estándar en el que se gravó la peli. En mi caso particular he usado sRGB que es como emite el PC y recibe la TV por defecto.

    Recordar que esta TV se puede configurar independientemente para los modos 24Hz 50 etc y por otro lado TV y 60Hz.

    He hecho muchas calibraciones en las que consigo ajustar exactamente absolutamente todo, el resultado es una peli fideligna como si estuviésemos en el cine, pero apagada (como en el cine) tan apagada que no me gusta. Así que al final me he quedado con una calibración supersencilla que es lo que os propongo.



    MODO 24Hz

    Por si ponemos la tele en modo Cinema la configuración por defecto es esta (pincha aquí para verlo en alta definición) (esto lo tengo que comprobar, llevo tantas calibraciones que puede haber un error):



    Realmente es un resultado muy bueno. Si lo vemos en alta definición veremos que a pesar de estar en Cálido 2 la imagen es un poco fría (puntos blancos del centro). El verde está un poco fuerte y desvía el rosa y amarillo.


    Una cosa a tener en cuenta cuando calibremos, en general lo que voy a poner es para los Plasmas Samsung de las series B550 650 850...

    cuando tocamos un parámetro principalmente afecta a lo que tiene que afectar, pero ocurre también que puede afectar a otros aunque no debiera, además aqui las matemáticas no funcionan, los controles van en general a saltos de forma mas o menos imprecisa. Por ejemplo cada vez que tocamos un punto el contraste ocasiona que el comienzo de RGB Levels se descalabre y de botes, y por otro lado afecta al brillo. Lo suyo sería probar un contraste proximo al optimo para que el parametro afectado (y que no debiera de estar) se recomponga.

    El código de la configuración es

    Samsung PS50-B550 xvyCC OFF YCbCr444 calido2 auto 7 51 59 10 49 V50_R50 balance blanco 22 25 25 46 26 33 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255

    Voy por Orden:

    1º Contraste <51 = Luminance: partiendo de un Brillo de 55 mas o menos tanteamos el contaste para que la curva de luminance se ajuste.


    2º Brillo 59 = barras: con el video de las barras para oscuros y claros ajustamos para que se dejen de ver a 235. Ojo que el brillo va a saltos, es casi siempre antes de un salto de aumento de brillo.

    El patrón usado es este: http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496







    3º V50/R50 = posicionamiento de los colores secundarios en CIE Diagram


    4º Balance de blancos 22 25 25 46 26 33 = RGB Levels = Color temperature.



    5 Color 49 = saturation Shifts
    Es la posición de los colores puros intermedios, si subimos el color todos se aproximan al puro (el puro no se ve afectado) si lo bajamos todos se vuelven blancos. Hay que conseguir centrar la grafica de arriba (que todas las lineas estén cerca del eje. La gráfica de abajo nos dan el error que tienen los colores (lo que se alejan lateralmente de donde debieran de estar) esta gráfica cambia pero no la podemos controlar. Esto es lo mas coñazo.



    Y ya está...Lo siguiente sería ajustar cada color primario y secundario, como me dio guerra y lleva mucho trabajo lo dejo para otro día.

    Osea que la configuracion para HDMI queda así:



    Recordar que para que no tengamos el error del cambio de brillo tenemos que dejar el cinema filter off



    EN MODO sRGB

    Esto si es rápido, tal y como esta todo cambio en la tarjeta nvidia a RGB














    Yo diría que son casi idénticos.... no se en que se pueden diferenciar, hay que tener en cuenta que no he ajustado nada al cambiar.


    MODO TV
    Lo primero es que esta tele ya lleva el chip chelsea 2. Puede que os suene a chino, pero es que este "sintonizador" hace milagros. La emisión en 16:9 parece un DVD (y son 50" a 2 metros), para la emisión a 4:3 o pones la TV a 4:3 (bandas a los lados) o ya no es tan bueno por el zoom, pero decente si es, a partir de 3 metros se ve muy bien.

    Cita Iniciado por
    Del foro de SamyGo
    "Old" Samsung B550/B620 with new CHELSEA chipset and
    CHL5DEUC firmware support USB video player.

    "New" Samsung B550/B620 **Q*** with old CORAL chipset and
    CRLPEUWC firmware not support USB video player.

    ("Old" = produced in March - August 2009)
    ("New" = produced in August - December 2009, 2010)
    Bueno, la TV obviamente no la puedo calibrar porque no puedo emitir pero partiendo de la configuración anterior si he llegado a una buena configuración.

    Tal y como viene por defecto se pierden todos los blancos. Lo único que he cambiado es el tema del color del blanco que es preferible ponerlo en Calido 1. De resto es muy parecido.




    COPIAR LA CALIBRACIÓN

    A ver, mi experiencia que es que las TVs fabricadas en el mismo mes de fabricación suelen valer bastante bien las calibraciones de sus hermanas. Evidentemente esto no significa que en el 100% de los casos sea así.

    Si vas a probar o copiar una calibración mi recomendación es que lo hagas con la básica, sin calibración de colores primarios y secundarios. La razón es sencilla, cuando tocas un color cada punto se nota mucho, y el modo automático de samsung es bastante bueno.

    Al copiar la calibración recomiendo encarecidamente que cada uno haga su ajuste de Brillo con la carta de brillo.
    Las cartas de ajuste las tienen el propio programa de HCFR
    http://www.homecinema-fr.com/colorimetre/index_en.php
    Nuevo, simulated sensor, aceptar, no calibrar sensor y ya te sale el menú. ahora en advanced, test patterns, display patterns. Y te saldrán todas las cartas.
    Para el brillo usa brightness, en teoria tienes que ver dos barras, una casi imperceptible.

    Otra carta de ajuste que ami me gusta mas y no necesitas ordenador son las de AVSforum
    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

    Tienes todas las opciones posibles para descargar, yo claro uso para ordenador, pero también puedes bajarte la ISO para el DVD.
    Yo uso está
    http://www.sendspace.com/file/kaotq5
    que es para reproducir en un disco duro o el PC. Aqui tienes varias cartas de brillo. Prefiero esta porque no usa todo negro. Ten en cuenta que las pantallas LEDs de samsung para conseguir el negro bajan la luminosidad de los leds. Entonces es mucho mejor ajustar el brillo con algo de blanco, para que no te apague todo.


    Después si que hay que copiarme el resto de valores. Los mas importantes son el contraste y el color. La temperatura del blanco suele ser mucho mejor las mías que las que vienen por defecto, aunque no sean perfectas por lo menos estará mas cerca del D65. De fabrica vienen muy frías.

    Lógicamente si ves que la imagen se pone completamente amarilla, o ves cosas raras pues será que no vale, pero ya te digo que excepto el brillo que si que se nota mucho de un modelo a otro después casi todos los samsung tienen los mismos desajustes de balance de blancos y contraste.

    De todas formas el mejor manual que existe de calibración es este:

    http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457

    Hay cosas que necesitas la sonda (casi todas) pero otras no. Personalmente pienso que un colorímetro es el elemento mas rentable a la hora de comprar una TV. Es absurdo gastarse 1500 euros cuando por 700 calibrado tienes un resultado mucho mejor.



    FUNDAMENTAL, ESTA TV NECESITA RODAJE:

    En este hilo lo explica perfectamente:
    https://www.forodvd.com/tema/56510-rodaje-de-plasma-consejos-y-dvd-break-in/


    Yo prefiero la opción de fotos que da la web
    http://www.eaprogramming.com/

    pero vamos, es todo lo mismo, se trata de estimular la pantalla todo por igual para el gas fluya y se reparta correctamente y así evitar las "retenciones" (eso de que la pantalla se te queme). En este tema no hace falta ser extremista, se puede ver perfectamente la TV calibrada en modo pantalla completa e incluso las pelis en con las franjas negras que no se quema ni nada por el estilo, pero acompañándolo con el rodaje.

    NO OS OLVIDÉIS DE QUITAR EL SALVA-PANTALLAS, que ponéis las fotos y después todo el mundo se asusta de que se ven 4 lineas muertas por los lados y es que el salva-pantallas mueve la imagen.

    Porque digo que es necesario: pues porque mi mujer tuvo la tele durante muuuchas horas a 4:3 (realmente días) y se me ha quedado marcado (cosa que nunca ha hecho con una peli) y no se quita tan fácil, de momento con una horita de rodaje ha bajado significativamente pero no del todo.


    Mas abajo tenéis el menú oculto.




    rEn referencia al Menú oculto y a la calibración tengo dos novedades importantes:

    Calibración:

    Leyendo esta review

    http://reviews.plasmatvbuyingguide.c...50-review.html


    Me he encontrado una calibración que funciona realmente bien. El resultado es casi idéntico a mi calibración, un poco alto de brillo, contraste y calido para mi gusto pero bajando todo un poquito queda realmente bien y no hace falta el archivo *icc a pelo va perfectamente. Por supuesto el digital NR hay que quitarlo para todo lo que no sea TV y el filmode pasarlo al especial de film 24px4

    White Balance Settings
    Red-Offset 22
    Green-Offset 25
    Blue-Offset 12

    Red-Gain 33
    Green-Gain 25
    Blue-Gain 33


    Picture Settings
    Picture Mode Movie Black Tone: Off
    Color Temp Warm 2 &nbspynamic Contrast: Off
    Brightness 56 Gamma: 0
    Contrast 90 Color Space: Auto
    Color 53 Flesh Tone: Off
    Tint G35/R65 Edge Enhancement: Off
    Sharpness 10 Digital NR: Auto
    Cell Light 8 HDMI Black Level: Low
    Film Mode: Auto


    El menú oculto.

    Ahora os lo pego. pero lo mas interesante es lo de 24px4


    Ya habréis leído en varios sitios como entrar:

    1 - Enter the Service Menu (when in standby press info, menu, mute then standby)

    2 - Enter 'Control' option

    3 - Enter 'Sub Option'

    4 - Turn on WISELINK MOVIE, WISELINK WRITE & HIGH DEVI

    5 - Press Standby


    Pues si queréis que os salga "Mode de película: Cinema Smooth" (solo para 24p):

    y conseguir que el efecto judder sea completamente inexistente mediante un interpolado entre frame y frame ( 24000/10001 = 23.976 = 24p)




    Es muy fácil, entráis en el menú oculto y activaís la opción de 24Px4 Support ON.

    Esta tremendamente conseguido realmente la fluidez es sorprendente. No he notado ningún efecto perjudicial, ni Ghost, ni nada por el estilo.

    Una escena fácil para comparar el judder de activarlo y no activarlo es la del comienzo de la peli spread o "American Play Boy", al comienzo hay unos barridos fabulosos.




    Bueno vamos con las pantallas del menú oculto


    Lo que mas llama la atención es que han desactivado el Wiselink movie y por tanto ya no se puede reproducir mkv por usb, aunque parece ser que hay un truco para saltarselo:

    I Have the 2006.0 firmware and am able to play movies with no problems. I have never had a restart.

    I did however, have some problems getting the movie option to work. When you go into the sub-control menu the wiselink movie option is greyed out and turned off.

    to get around this I went into the service menu selected 'Option' then 'Model' and changed the model to 'LB650'. This has caused no problems even though I only have the B550 model.

    Afterwards in the sub-control menu the wiselink movie option is still greyed out but is now turned on.

    Hope this helps those with newer firmware.
    EDITO:

    Bueno, ya lo he hecho (pongo modelo PB650 creo) y me sale en el menú de los usb para reproducir divX, pero no he conseguido que funcione, seguramente porque el formato de casi todo es AVC no DivX... probaré con un DivX

    Bueno, reproduce mpg sin problemas, ahora hay que ver con los mpg4 (divX).

    Formato : AVI
    Formato/Info : Audio Video Interleave
    Formato del perfil : OpenDML
    Tamaño del archivo : 7,14GIB
    Duración : 2h 1min.
    Tasa de bits total : 8 384Kbps
    Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
    Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

    Video
    ID : 0
    Formato : MPEG-4 Visual
    Ajustes del formato, BVOP : Si
    Ajustes del formato, Qpel : No
    Ajustes del formato, GMC : No warppoints
    Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
    Modo Muxing : Flujo de bits empaquetado
    ID Códec : DX50
    ID Códec/Pista : DivX 5
    Duración : 2h 1min.
    Tasa de bits : 7 992Kbps
    Ancho : 1 920pixeles
    Alto : 800pixeles
    Relación de aspecto : 2,40:1
    Velocidad de cuadro : 23,976fps
    Resolución : 24bits
    Espacio de color : 4:2:0
    Tipo de exploración : Progresivo
    Bits/(Pixel*cuadro) : 0.217
    Tamaño de pista : 6,80GIB (95%)
    Librería de codificación : DivX 6.8.5 (UTC 2009-08-20)

    Audio
    ID : 1
    Formato : AC-3
    Formato/Info : Audio Coding 3
    ID Códec : 2000
    Duración : 2h 1min.
    Tipo de tasa de bits : Constante
    Tasa de bits : 384Kbps
    Canal(es) : 6canales
    Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
    Velocidad de muestreo : 48,0KHz
    Tamaño de pista : 335MB (5%)
    Alineación : Dividir a través entrelazado
    Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
    Entrelazado, duración de precarg : 500 ms
    Pues no funciona por exceder la resolución... vamos que esto vale para videos caseros olvidaros de la alta definición. Ya buscaré si es que es una opción que no he visto.



    Esta por ahí opcional el modo 100 Hz, pero no me atrevo a probarlo, ya leeré a ver que encuentro.

    Nada, la tele no tiene 100 Hz

    Un par de trucos interesantes es desactivar las entradas AV y VGA para que no aparezcan en el puñetero menú de las entradas del TV, ahora sencillamente clikeo el botón del mando de entradas auxiliares y paso de TV a PC con un botón.
    El otro truco es el de 24Px4 Support, algo fundamental, YA QUE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL CAMBIO DE BRILLO QUE TIENE ESTE FIRMWARE, hay que activarlo en el menú oculto y dejarlo desactivado en el menú normal.

























    En el menú advanced no hay nada.


    Según vaya descubriendo cosas las hiré posteando... aqui hay para aburrir.





    Hola, para informar que he detectado que la TV cuando está caliente en modo HDMI en función de la luz de la pantalla le cambia el brillo (cambia súbitamente). Es como si tuviera dos brillos en función de la luz en pantalla.

    He estado trasteando y activando el "Tono de negro" no pasa. Debe de ser un error de firmware. EN modo PC y modo TV no pasa nunca.

    Así que he reconfigurado la TV para que tenga mas negros y he tenido que retocar brillo, contraste y color (solo un poquito).

    Queda así:







    Pues no, después de mucho experimento lo sigue haciendo pero mas suave.
    Esto sucede en escenas oscuras donde aparecen zonas iluminadas, el brillo de la pantalla cambia de golpe.

    Bueno he probado todos los puertos HDMI y lo hace en los puertos 1,2 pero no en el 3 o 4 (que es el lateral, todo esto después de calibrarlos todos).

    ¿alguien sabe algo de este tema?

    Edito... mas y mas pruebas, pues esta claro que en los puertos 1 y 2 lo hace mas y mas fuerte que en los 3 y 4, pero también lo hace.

    Despues de cambiar todos los parámetros resulta que si activas contraste dinámico (que yo lo tengo desactivado normalmente para no alterar la calibración) ya no lo hace. Esta claro que es un problema de firmware, daré parte a Samsung, aunque no creo que me hagan caso.

    Ahora tengo que volver a calibrar la tele o por lo menos reconfigurarla, cuando lo tengo claro lo volveré a colgar.

    Editado:

    Con el contraste dinámico activado también lo hace, pero a niveles de luz mucho mas bajos que no se dan casi nunca (escenas casi negras) y se nota muy poco, nada que ver con tenerlo desactivado que salta en seguida que hay una escena de contrastes blancos y negos.
    Última edición por SuperCurro; 22/11/2010 a las 21:41 Razón: demanda
    xabih, setumismo, PaintballConsuegra y 4 usuarios han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #2
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Plasma Samsung PS50C550 Post oficial y Calibración

    EDITO Junio 2010:

    Después de 4 meses el CI se a dignado a mandarme una C550 en sustitución a la B550 con el problema salvaje de negros flotantes. Me ha llevado mas de 18 horas dejarla visible, a pesar de ello no he conseguido acercarme a la calidad de la B550 por ser imposible el calibrado de colores.

    Resumen:


    • Buenos negros 0.014 ftL (con imagen en pantalla impidiendo así que se apague), buenos grises (al final conseguí ajustar la curva, mejoró con el rodaje y ahora tengo "detalles en sombra").
    • Flojo de colores que no sean 100% IRE, hasta un 20% por debajo de norma, no tiene arreglo.
    • Zumbido en el límite, cuando esta muy caliente se oye menos. Mi fino oido lo oye permanentemente da igual el volumen.
    • Retenciones muy altas (técnicamente esto se llama "Persistencia de la imagen").
    • Flicker en el Rojo puro por entradas HDMI 2 y 3.
    • NO ME ACEPTA 24P me dice que la resolución no vale. Incompatibilidad con 24p de nvidia.


    Yo diría que para un profano no esta mal por el precio que tiene, lo del 24p es muy grave para todo el mundo (esto hay que aclararlo) y lo de los colores pues es grave para alguien como yo que calibra.

    No voy a colgar mas gráficas.


    EDITO

    Cita Iniciado por negreter19 Ver mensaje
    Y otra cosa, el problema de luminosidad persiste, lo que te pasaba de que en medio de una escena empezaba a cambiar el brillo para arriba y para abajo sigue pasando, el Matrix Reloaded se nota mucho, tendriamos que ver si es por el titulo o por que pero esas bajadas de luz estan ahi. Esto tambien en DVD solamente, el BD perfecta.
    PARECE QUE LA C550 HA HEREDADO EL GRAN PROBLEMA DEL CAMBIO DE BRILLO DE LA B550

    Es lamentable, pero no pasó el TEST y por lo visto si afecta al visualizado de películas oscuras. Tendría que confirmarlo yo mismo para poder valorar mejor hasta que punto se notan los cambios de brillos, en el TEST son muy severos (peor incluso que en la B550) pero se producen en el extremo por lo que supuse que no pasaría en las pelis oscuras. Lamentablemente parece que no es así.



    EDITO: VALORES DE LUMINANCIA y GAMMA INCORRECTOS, CONTRASTE INCORRECTO, PONER ENTRE 85 Y 95.

    la calibración de contraste de consuegra C550 estaba mal por un error de configuración del HTFR que lo tenía a 0-255 y debía estar a 15-235 con HDMI medio.

    El contraste hay que subirlo a valores de 85-95 de resto esta todo bien.
    Por tanto la luminancia esta mal, aunque el balance de blancos y colores esta bien.

    Otro dato importante de la C550 es que ahora se puede calibrar los colores en el menú de servicio apartado advanced (que no hay acceso desde el menú normal). Por tanto supongo que con un poco de suerte (no todos los paneles vienen igual, por ejemplo comparar las dos B435) se puede dejar la C550 perfecta.

    Medido con sonda Eye ONE LT y HCFR en modo LCD, he hecho pruebas y apenas hay diferencia entre modo plasma y modo LCD, no se de donde se sacan que la sonda LT y el HCFR no funciona bien en modo plasma, por tanto doy validez a la review.



    LA TV

    Básicamente es igual a la B550, los cambios mas significativos es que solo tiene un euroconector en vez de dos, ahora tiene toma LAN ethernet y el mando es completamente distinto.

    No he podido probar la Lan ni todos los puertos, si alguien los prueba lo incorporaré a la review.



    La pantalla y la estética es la misma.



    Los conectores laterales no han cambiado



    Solo tiene un euroconector pero ahora aparece la toma ethernet.


    La placa de fabricación






    El mando es completamente diferente, ahora ya han resuelto el problema del acceso a los puertos HDMI




    MENÚ OCULTO


    En el menú oculto destaca que han capado bastante lo que antes estaba a la vista, ya no se puede cambiar el 24p cinema smooth ni retocar lo de ver pelis mkv (que ahora tiene por defecto). Para acceder a esos cambios supongo que habrá que cambiar el modelo de TV con el consiguiente riesgo de perder la garantía. Yo no lo he hecho, he mirado que modelos tiene pero no lo hemos cambiado. Pues es una lástima, porque con el cinema smooth ganaba mucho. Creo que el modelo PS50C6500 es idéntico a este pero con el cinema smooth, supongo que cambiandolo funcionará.





    CONFIGURACIÓN FABRICA

    De fábrica viene en vívido, vamos, se ve de pena. Quedará muy bien en al tienda, pero lo siento, es un desastre.




    CALIBRADO FABRICA


    Como es costumbre viene en modo dinámico y con una calibración desastrosa. Por falta de tiempo no comprobé el modo película.

    Samsung PS50C550 original fabrica dinámico 20 100 45 55 55 V50R50 color frio 16_9 hdmi normal blanco auto







    Como resumen os pongo en grande el CIE y la luminancia que para mi es lo básico para calibrar

    En el CIE destaca lo frío de los blancos que están a 9300 k y que el verde y el rosa se desvían mucho. Lamentablemente esta TV ha salido con los verdes muy desviados, aunque por lo menos van a mas con lo que no es tan grave. En la serie led el gran problema era que los rojos no llegaban y eso si que se nota en la pantalla. Cuando se pasan pues la verdad es que se nota poco a la hora de ver una peli.




    El contraste si que esta mal, bueno fatal. No tenemos blancos (todo es blanco) y los negros son muy claros.





    CALIBRADO HDMI PELÍCULA


    Nos llevó bastante tiempo conseguir estos valores, mucho mas de lo normal y el problema fue que no conseguí ajustar el contraste, sencillamente porque es imposible.

    Destaca esta TV porque no tiene modo manual de ajuste de color, eso quiere decir que no podemos configurar los colores primarios ni secundarios. No tiene excesiva importancia ya que el B550 si se podía pero no era útil ya que por lo menos en mi caso el resultado era mucho mas irreal.

    Samsung PS50C550 calibrado pelicula 18 46 76 10 43 V53R47 color calido2 colores auto gamma +1 blanco 20 25 23 36 28 30





    BRILLO 76 esto se hace con la cartas de barras, a mi la que mas me gusta son las de AVSFORUM en particular esta

    http://www.sendspace.com/file/kaotq5

    Pero os tenéis que pillar un formato que podáis reproducir ya que no todo el mundo tiene un HTPC

    aunque con las de HCFR que trae el programa también se puede hacer.




    MATIZ V53/R47 Como se aprecia en el CIE pudimos dejar todos los colores menos es el verde en sus sitio. Después en el visionado de pelis pues no me llamó especialmente la atención el desvío del verde, pues cuando nos pasamos no hace tanto daño a la imagen como cuando nos quedamos cortos. Ahora es una lástima que hayamos empeorado en el ajuste del color.


    CONTRASTE 46 El ajuste del contraste me decepcionó mucho, no me esperaba que fuese tan malo, nos llevó muchísimo tiempo llegar ahí, y eso que solo es un parámetro.




    BALANCE DE BLANCO 20 25 23 36 28 30 La temperatura del color la pudimos ajustar sin grandes sufrimientos (balance de blancos), la verdad es que el resultado fue bastante bueno. Este parámetro no suele ser igual en todas las TVs (del mismo modelo) y cambia con el tiempo, por eso no estoy seguro de que si lo copias te quede bien, probarlo y si no veis que os queda de algún color raro pues nada, dejadlo por defecto.






    COLOR 43 El ajuste del color si que es importante, porque de origen venía muy pasado.





    CALIBRADO TV PELÍCULA


    Para ver Pelis en la TV mi recomendación es que copiemos la configuración calibrada de los puertos HDMI ya que la TV sencillamente es imposible de calibrar. La mejora fue sustancial y lo único y ya que el 80% de los que vemos por la tele no son películas yo recomiendo pasar a Calido 1 para tener una imagen un poco mas fría mas acorde con la iluminación de estudio.



    Lo único a destacar es la CALIDAD DE LA IMAGEN. En un primer momento y como veníamos de calibrar alta definición nos pareció una calidad pésima. Me resultó muy extraño ya que mi TV se veía bastante bien y perdimos un rato investigando.

    Resultó que la C550 trae unos filtros especiales que sin demasiados experimentos concluimos que eran la causa de la baja calidad. así que optamos por desactivarlos.
    Si alguien tiene tiempo le ruego que investigue sobre el tema.

    Como siempre para ver bien una imagen de emisión a 4:3 hay que poner la TV a 4:3. No es que deforme la imagen o le afecte en la calidad es que al hacer zoom ampliamos tanto que la mierda de señal SD se ve demasiado mal (a 2 metros).



    El modelo C550 tiene el problema del formato. Lo lógico es que tu configures la TV en modo zoom y que de manera automática si la emisión es 16:9 se ponga ajustada a la pantalla y cuando es 4:3 se ponga en modo zoom (para no tener retenciones). Pues bien, no lo hace. Si lo configuras para poder ver la 4:3 en modo zoom la muy capulla cuando llega a una emisión 16:9 te estira las imágenes, vamos que lo hace mal. Tampoco tuve demasiado tiempo para cacharrear y no estoy 100% seguro, pero vamos, que no era como la B550 (que lo hacía bien) eso seguro que si es verdad.
    Quien tenga tiempo que investigue este tema, pero a priori yo diría que esta mal. Es algo muy fácil de arreglar por firmware. Lo cachondo es que todas las TVs de samsung de este año vengan mal.




    mkv USB

    A esto le dedicamos muy poco tiempo. Me sorprendió lo bien que se veían los DivX, pero como siempre tenemos el problema del calibrado. El modo USB no se puede calibrar, vamos solo lo básico. Esto si es una ventaja con respecto al modelo B550, lo cierto es que en el C550 esta muy bien resuelto todo el tema del usb y lo mas importante SE PUEDE CAMBIAR LA PISTA DE AUDIO.






    PD: recordar el tema del rodaje


    Para el rodaje:

    http://www.eaprogramming.com/

    o pones las fotos rotando sin parar en modo bucle y sin parar

    http://www.eaprogramming.com/downloa...kIn_Images.zip

    O bien pones un video en el DVD

    http://www.eaprogramming.com/downloa...BreakinDVD.zip

    Acuérdate en cualquier caso de quitar el salvapantallas para que no te mueva la imagen y quede fuera.



    Edito: papagayo comprueba en los últimos modelos todos los test (mayo 2010)

    Cita Iniciado por papagayo Ver mensaje
    Resumo que es muy tarde. A ver si no me lío.

    Firmware: T-TDT5DEUC-1013.1

    Al desembalarla y cogerla para ponerle la peana, he escuchado un ruido de algo suelto dentro. Después de agitarla cual cocktelera, he conseguido que por el hueco de la peana saliese un "jumper". A saber si estaba puenteando algo o simplemente era de los de que se ponen "por si hace falta cerrar esta pista". Da igual. La TV encendió, funcionó y sintonizó los canales.

    He hecho las pruebas a 24, 50 y 60 Hz. Contraste 90. Brillo 56. Justo por debajo del punto de excitación.

    Test Brillo: Hay cambio muy sutil de brillo pero lo hay (hay que verlo con canuto), y como decían por ahí atrás, el blanco también se intensifica cuando el negro crece.
    Test Artefactos: No tengo claro qué es lo que hay que ver. Las letras vibran, se desplazan un poco borrosas pero artefactos no hay. Estelas: las veo pero verdes tirando a amarillas
    Test Backlight: Con señal negra se apaga completamente la iluminación del panel.
    Test Bleeding: No son prolongaciones simplemente de la línea inferior y/o superior de la ventana. Es un rectángulo que coge todo el alto de la ventana hasta la mitad de la TV el que cambia a un tono ligeramente distinto al resto del fondo. Es muy sutil.

    De los 4 pixeles vagos, 3 ya están trabajando, y del último sólo trabaja el azul. A ver si durante el día de hoy se despierta del todo.

    Se puede cambiar sin problema a la C590 en el menú de servicio y entonces ya te deja activar el Cinema Smooth si la señal que le llega es 24p. Las pelis a 24p en mi caso me parece que las veo más fluidas a 60p que a 24p con el CS. Lo que sí, es que al activarlo se gana bastante contraste. Se puede volver a poner como modelo el C550 en cualquier momento. Hay un reseteo de fábrica en el menú oculto que te borra todo, incluso las horas de uso.

    Zumbar, zumba. Con todo en silencio yo la oigo a 4 metros. (Evidentemente a mayor claridad en la imagen, más se oye)

    Lo que he notado distinto con respecto a la X20 es que en esta, el contraste afecta un poco al punto de excitación. En la X20, sólo influye el brillo.
    Estéticamente, la C550 está más lograda y es un poco más fina.
    El mando a distancia, si el de la X20 me pareció un poco cutre y plasticoso, el de la C550 me parece sacado de unos chinos pero de los baratos.
    El PIP (Fuente Externa + TV en pequeño) tiene su gracia para usarla como pantalla de ordenador.
    Tiene sintonizador de Cable y no hay que poner otro país como en la X20.



    Y ya no sé qué más. Preguntar lo que queráis.
    Última edición por SuperCurro; 30/05/2010 a las 12:14
    Miketkt, pandemia, setumismo y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Comparativa: Plasma Samsung PS50B550T4W vs PS50C550

    De momento adelanto que:
    • sigue zumbando (menos que la mía pero zumba)
    • sigue con el problema del brillo (el control de potencia regular, pero mucho mejor que la mía y no creo que afecte a las películas)
    • Solo tiene 1 euroconector
    • No tiene el control de colores RGB
    • Reproduce por defecto pelis mkv
    • No se puede hacer el truco directo smooth cinema 24p (hay que cambiar de modelo en el menú oculto y no me arriesgué)
    • El panel es el mismo que en el B550
    • Se ve igual de bien que el B550
    • El control del formato de la imagen es diferente 16:9 4:3 zoom, raro, no me gusta, mucho mejor el del tenía el B550 la lógica que han puesto en el C es ilógica.
    • Han arreglado el fallo de la selección de la entrada HDMI
    • Han puesto filtros para TDT de MPG y señal que no funcionan bien, se ve peor en vez de mejor (recomiendo desactivarlos).


    Vamos, básicamente es muy parecida a la B550 pero con menos control del color, menos precisión del color y mas barata (12% menos). En la práctica es igual, vamos un pedazo de tele por 800 euros y sin problemas destacables. Lo único que entiendo que puede dar guerra es el formato automático, que desde luego es de todo menos automático, eso lo tendrán que arreglar con algún firmware nuevo. De resto no he detectado ningún fallo serio. (creo que el cambio de brillo que tiene no afectará al visualizado de pelis, porque se produce justo en el extremo de mi TEST y ami me pasaba casi a la mitad. La B850 desde luego no tenía este problema, pasaba el TEST entero.
    Última edición por SuperCurro; 04/04/2010 a las 00:54

  4. #4
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Ligero efecto Ghost: Plasma Samsung PS50B550T4W Post oficial y Calibración

    Hola, para informar que he detectado que la TV cuando está caliente en modo HDMI en función de la luz de la pantalla le cambia el brillo (cambia súbitamente). Es como si tuviera dos brillos en función de la luz en pantalla.

    He estado trasteando y activando el "Tono de negro" no pasa. Debe de ser un error de firmware. EN modo PC y modo TV no pasa nunca.

    Así que he reconfigurado la TV para que tenga mas negros y he tenido que retocar brillo, contraste y color (solo un poquito).

    Queda así:







    Pues no, después de mucho experimento lo sigue haciendo pero mas suave.
    Esto sucede en escenas oscuras donde aparecen zonas iluminadas, el brillo de la pantalla cambia de golpe.

    Bueno he probado todos los puertos HDMI y lo hace en los puertos 1,2 pero no en el 3 o 4 (que es el lateral, todo esto después de calibrarlos todos).

    ¿alguien sabe algo de este tema?

    Edito... mas y mas pruebas, pues esta claro que en los puertos 1 y 2 lo hace mas y mas fuerte que en los 3 y 4, pero también lo hace.

    Despues de cambiar todos los parámetros resulta que si activas contraste dinámico (que yo lo tengo desactivado normalmente para no alterar la calibración) ya no lo hace. Esta claro que es un problema de firmware, daré parte a Samsung, aunque no creo que me hagan caso.

    Ahora tengo que volver a calibrar la tele o por lo menos reconfigurarla, cuando lo tengo claro lo volveré a colgar.

    Editado:

    Con el contraste dinámico activado también lo hace, pero a niveles de luz mucho mas bajos que no se dan casi nunca (escenas casi negras) y se nota muy poco, nada que ver con tenerlo desactivado que salta en seguida que hay una escena de contrastes blancos y negros.









    He detectado un ligero efecto con el modo HDMI de ghost entre los minutos 1:41:54 y 1:53:00 de la peli "Ángeles y demonios" en escenas muy muy oscuras con caras iluminadas que se mueven rápidamente por fondos negros. De resto la verdad es que es imperceptible y llevo ya muchas pelis.

    En modo pc de 60Hz no hay efeto ghost, por tanto es del postprocesado que hace la tele, no del panel.

    Probaré a ver si se reduce cambiando alguna configuración

    Editado SOLUCIONADO

    No me di cuenta y en las pruebas me dejé el Digital NR (Noise Reduction) activado. Todos los filtros de reducción de ruido generar ghost, y este tambien (aunque muy poco). Desactivado y todo perfecto, CERO EFECTO GHOST.
    Última edición por SuperCurro; 04/04/2010 a las 00:53
    setumismo ha agradecido esto.

  5. #5
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Menu oculto: Plasma Samsung PS50B550T4W Post oficial y Calibración

    movido
    Última edición por SuperCurro; 28/02/2010 a las 13:36

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS50B550T4W Post oficial y Calibración

    Vaya currada tio enhorabuena

  7. #7
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Actualización fallo cambio brillo: Plasma Samsung PS50B550T4W Brillo

    Gracias Riorete, por cierto tu post de comprar TV realmente bueno.

    Ya he podido hacer muchos mas experimentos en referencia a la calibración propuesta en PlasmaTVbuyinguie y sobre el único problema serie que tiene esta TV que es que el brillo da saltos.

    Sobre la calibración solo decir brevemente que para aquellos que no reproduzcan con un PC es la calibración que deben de tomar, ya que la mia necesita de PC (archivo *icc). Visto que es realmente buena, voy a generar un archivo *.icc para la nueva propuesta de calibración y así afinar un poco mas para aquellos que tengan PC. Por mi parte solo retocar la calidez (propone calido2) que es excesivamente cálido (amarillo) y ponerlo en Cálido 1, algo mucho mas razonable. Si la tele es nueva yo bajaría un poco el brillo y el contraste para no quemarla y hacerle el rodaje. Los colores, que es lo que importa están muy acertados.


    Bueno lo importante: El problema del cambio de brillo que la TV hace sola.

    Ya tengo localizdo el problema y se reproducirlo fácilmente. Resulta que la TV cuando tiene un nivél de luz bajo (escena baja) cambia el brillo automáticamente y aumenta un salto. Esto es muymolesto porque cuando llegas a una escena oscura de repente el brillo de la pantalla se pone a cambiar, sube y baja a saltos, (no es que cambie el numerito del brillo, cambia el brillo propiamente dicho).
    La forma fácil de reproducir este problema es subiendo en cualquier imagen medianamente oscura (no hace falta que sea negra) el brillo de la tele. De repente, en un nivel entre 60 y 90 de brillo dependiendo de lo oscura que sea la imagen, se ve perfectamente como la tele pega un salto de brillo en vez de subir progresivamente el brillo. Lo que ocurre es que este salto lo da en función de lo oscuro de la imagen por eso si tenemos el brillo en 56 (como se propone) pues en escenas oscuras salta como si subiesemos el brillo a mano 20 puntos de golpe.

    El servicio técnico de Samsung ya está avisado y para mi es un error de firmware ya que no lo hace ni en modo TV ni en modo PC (60Hz) pero claro, no estoy seguro de ello.

    ROGARIA POR FAVOR QUE HICIESEIS LA PRUEBA DE SUBIR EL BRILLO EN MODO HDMI 24Hz A VER SI OS DA UN SALTO EL BRILLO AL IR AUMENTANDOLO EN LA CONFIGURACIÓN Y LO POSTEÁSEIS.


    De momento para evitar este molesto efecto he puesto el contraste dinámico en bajo, el brillo en 50 y el contraste en 55, quedando una imagen equivalente al calibrado y minimizando el salto de brillo (casi no se nota pero lo tiene).

    Gracias a Todos

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Estimado Forero

    Estoy apunto de adquirir el mismo modelo de TV y me ha surgido la duda sobre el ruido, existe alguna configuración interna que elimine el ruido?. Realicé la prueba con mi LCD y este no hace ruido alguno ( o al menos que yo lo note). No somos personas que elevamos mucho el volumén por lo que te rogaría tus comentarios para finalmente decidirme por la compra

    saludos
    Ramón

  9. #9
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Cita Iniciado por RAMONINI Ver mensaje
    Estimado Forero

    Estoy apunto de adquirir el mismo modelo de TV y me ha surgido la duda sobre el ruido, existe alguna configuración interna que elimine el ruido?. Realicé la prueba con mi LCD y este no hace ruido alguno ( o al menos que yo lo note). No somos personas que elevamos mucho el volumén por lo que te rogaría tus comentarios para finalmente decidirme por la compra

    saludos
    Ramón
    Pues a ver... mi casa es muy silenciosa, por la noche en absoluto silencio si enciendo la tele la oigo a mas de 4-5 metros. Pero tiene que haber un silencio absoluto. Durante el día con ruido ambiente normal de una ciudad no se oye nada. Con el volumen normal no se distingue. Con el volumen muy bajo si estás cerca de la tele si que se oye sin llegar a molestar (tienes que atender al ruido para oirlo).

    El ruido depende de la luminosidad, cambia de frecuencia en función del "back light". Lo bueno es que la frecuencia que menos se oye es la 8, que no esta mal. A mi este tema no me parece suficiente como para devolver la tele. El ruido es aceptable, TODAS las teles hacen ruido (incluido los monitores o televisores LCD; el tuyo también, pega el oido a la parte trasera y ponle el brillo alto en silencio absoluto ya verás como zumba), aunque claro, con el jaleo del corte ingles nadie es capaz de oirlo. Otros foreros me han confirmado el zumbido por tanto deduzco que no es mi TV que son todas las PS50B550.

    Lo cierto es que calidad precio es insuperable. Es fundamental calibrar bien el color, despues el brillo y el contraste es fácil. Se ve realmente bien.

    Estoy trabajando en la calibración, ya que la que proponen en la prueba no esta mal pero para mi gusto un poco verde, por otro lado hay que calibrar el modo PC que desde luego esa calibración no se puede aplicar. La calibración del modo TV partiendo de la propuesta en la review (pequeñas modificaciones de brillo, contrastes y color) me ha quedado realmente bien.

    Vamos, por 900 euros esta TV es un Chollo, a pesar de que zumbe un poco (en una peli no lo oyes ni pegando la oreja).

    Bueno además yo lo oigo un poco mas porque tengo Home cinema y el sonido no se solapa tanto. Te invito a ver mi post y te haces una idea.
    Última edición por SuperCurro; 19/01/2010 a las 11:56

  10. #10
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Cambio Brillo: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Bueno, tengo novedades respecto al cambio de brillo que hace la tele solo.

    Se confirma que lo hace cuando hay contrastes fuertes, por ejemplo escenas muy oscuras con unas luces o rostros iluminados que pasan (por ejemplo comienzo de master and comander o final de Angeles y demonios (claro, el cambio de brillo se nota mucho en el fondo negro) o bien en escenas de mucho contraste como por ejemplo en una escena de boda donde hay trajes muy oscuros sobre fondos blancos o contra la novia.

    Ayer descubrí que solo lo hace si tienes configurado el contraste BAJO 50-70 en modo HDMI de 23 a 50 Hz.

    A mi me pasaba de forma muy exagerada porque para hacerle el rodaje a la tele le baje el contraste de 90 a 70 y porque me fijo en esas cosas (mi mujer y los profanos ni se enteran). Descubrí que poniendo contraste dinámico se paliaba en gran medida (contraste a 53 pero en dinamico bajo).

    Pero ayer hice una demostración poniendo valores óptimos de contraste y brillo: unos 90 de contraste y un brillo de 46-50 (dependiendo del backlight) y sorpresa, ya no lo hacía, o mejor dicho, no encontré ninguna escena en que lo hiciese. Probablemente por ello no mucha gente se ha dado cuenta del problema, si en TV y en modo PC 60Hz no lo hace, es relativamente difícil que coincida que tengas el contraste bajo y a la vez estés viendo una escena de mucho contraste.

  11. #11
    asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    286
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Relativo a los "saltos de brillo" creo que es un defecto de ciertos paneles plasma, sin ir mas lejos a mi me sucede con PANASONIC 42PX70. Yo tambien me volvi loco buscandole solucion, pero no hubo manera.

    No se si sera el mismo fallo...

  12. #12
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Cita Iniciado por chespettacolo Ver mensaje
    Relativo a los "saltos de brillo" creo que es un defecto de ciertos paneles plasma, sin ir mas lejos a mi me sucede con PANASONIC 42PX70. Yo también me volvi loco buscandole solucion, pero no hubo manera.

    No se si sera el mismo fallo...
    Pues seguro que si... cambia el brillo en función de la luz y el contraste de la escena. Si lo hace en un cambio de escena ni te enteras (de hecho estoy seguro de que todos los plasmas y CRTs cuando hay un cambio brusco de escena de negro a mucha luz les cambia el brillo), pero lo que molesta es que en una misma escena se produzcan cambios constantes, osea que te muevas por el umbral del cambio pa arriba y pa abajo.

    Lo que he conseguido subiendo el contraste a su valor calibrado (en mi caso 90) es que esto no se produzca en las escenas que tengo localizadas como problemáticas. Lo mismo ahora me aparece en otras escenas. Iré informando sobre mis avances y la respuesta de Samsung.

  13. #13
    asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    286
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Si que tiene que ser lo mismo, a mi me sucede cuando en una escena oscura aparece un objeto brillante o parecido.

    EJEMPLO: En la película "El truco final" me sucede bastante, por ser una oscura.

  14. #14
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Brillo: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Cita Iniciado por chespettacolo Ver mensaje
    Si que tiene que ser lo mismo, a mi me sucede cuando en una escena oscura aparece un objeto brillante o parecido.

    EJEMPLO: En la película "El truco final" me sucede bastante, por ser una oscura.
    Yo he conseguido que de momento que no me aparezca... Parece ser que es un problema del control de energía de las teles. En función de la luminosidad de la escena cambia el consumo (ahorro de energía). Hay que tener en cuenta que los plasmas actuales consumen el 50% que sus hermanos mayores. Lamentablemente el cambio de consumo lo hace a saltos y afecta al brillo.

    Lo curioso del tema es que en modo PC de 60Hz no cambia en absoluto el brillo y cuando vas regulando el brillo lo hace a incrementos homogenios, sin saltos, sin brusquedades. Sin embargo el cambio de brillo en modo HDMI es un auténtico desastre, cuando llega a unos 60-70 da un salto bestial, nada uniforme.

    Todavía no me han llamado de SAMSUNG y eso que me iban a contestar en unas horas. Tendré que reclamar aunque mucho me temo que esto no tiene solución y está asociado a algún tipo de control mucho mas sofisticado y dudo que lo puedan arreglar.


    De resto sigo trabajando, anoche calibré la TV de nuevo, ahora ya con muchos mas conocimientos de la configuración. Sencillamente impresionante, me he quedado flipado de la riqueza de colores que he conseguido. He multiplicado por 4 el numero de colores que soy capaz de apreciar en una escena (un experto mucho mas seguro) sin ningún tipo de saturación de colores, sencillamente ahora hay muchos mas colores, colores que nunca había visto en mi tele Loewe conectada por RGB al DVD. La clave estuvo en calibrar con el rango de colores en "original".

    En fin, cuando tenga tiempo posteo el procedimiento de calibración y los resultados tanto de la tele como del *.icc necesario si queremos poner la tele en modo color original (sino se satura mucho, quizás bajando intensidad de color se consiga corregir eso).

  15. #15
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    has podido comparar esta pantalla con algun plasma HD ready tipo Pana X10 o LG pq6000 de 50 en TDT?
    el chip que lleva es el chelsea 2?
    a que distancia la ves?

    gracias

+ Responder tema
Página 1 de 132 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Pioneer PDP-LX5090H
    Por danieldark en el foro TV Plasma (otras marcas)
    Respuestas: 2820
    Último mensaje: 22/01/2024, 20:31
  2. Análisis | Samsung LE-M87BD
    Por davopascual en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1416
    Último mensaje: 29/03/2016, 07:41
  3. LCD Samsung LE32M51B REVIEW
    Por killoAJE en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2006, 21:34
  4. LCD Samsung LE32R51BX (Review)
    Por Bomarang en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/09/2005, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins