Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 132 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 1975

Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

  1. #31
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado SOLUCIONADO: Fallo en calidad de imagen por cambio de Brillo y Zumbido Molesto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    LO MEDIO SOLUCIONÉ.

    Efectivamente confirmo que es un fallo del FIRMWARE.

    De casualidad trasteando se me ocurrió desactivar el CinemaFilter y se arregló el problema para 24p y 60 Hz (que nunca tuvo este problema), persiste para el resto de frecuencias.



    Si pongo en el menú oculto el filtro 24p desactivado (como viene de origen), el problema persiste en 24p. Vamos que una manera de quitar el problema en 24p es seleccionar el filtro 24p en el menú oculto y después tenerlo desactivado. ES un truco pero a mi me vale mientras arreglan el jodido firmware. TEndré que ver las pelis y la TV de 50 Hz en 60, pero por lo menos el problema de los 24p lo veo en 24Hz, eso si, sin el filtro especial, pero menos da una piedra.

    Total tengo pocas pelis en 25Hz (la mayoría son DVDs) y el judder casi no se nota en los DVDs, sin embargo el judder de las pelis de 24p HD se nota mucho cuando lo pongo a 60Hz, así que algo me ha arreglado el descubrimiento.


    Sobretodo que ahora estoy seguro de que es un problema de firmware y no me tendré que quedar sin TV durante meses mientras me toman el pelo en el servicio técnico. En concreto el "modo película" o "film mode" correspondiente a la versión de firmware T-CHELEU-1017 parcheado con T.CHL5DEUC-2008.0 y T-CHL5DEUS-1007 esta corrupto (tiene el fallo). Si por lo que sea entra en el programa (aunque sea con la opción de no hacer nada) el brillo se desconfigura solo en función de la luminosidad de la escena. La única manera pues de evitar que suceda es que no cargue ese módulo, y solo hay dos modos: estar en modo PC (60Hz) o activar el 24Px4 Support por lo que en 24Hz desactiva el "modo película" y activa otro módulo de filtrado llamado "Cinema Smooth" que hay que dejarlo en desactivado para que no pasa también lo del cambio de Brillo.




    EDITO: me comenta un forero que el tiene la versión antigua del firmware y que no le pasa, he intentado desactualizar pero no me deja, así que de momento me quedo como estoy. Daré la vara para que lo arreglen porque desde luego si en ciertos modos funciona y en otros no y solo de pende de que opción pongas es fácil de arreglar.



    Por cierto este problema lo tiene mucha gente, es del firmware y de todas las series hermanas:

    http://www.avforums.com/forums/plasm...l#post11157917

    Cita Iniciado por zAndy1 Ver mensaje
    Can I ask, are people changing the picture mode to movie or leaving it on standard? I've just come across this thread:-

    http://www.avforums.com/forums/avfor...tv-review.html

    Which suggests the 5 series have a bug that causes the issue I'm having in movie mode whereby the brightness fluctuates. If that's the case I don't see any point getting mine swapped for another one , especially when the one I've got is pixel perfect. Is standard mode ok to use cos I thought the best mode to use was the movie mode. But I don't see how if there is a bug that affects the movie mode more than the others that people can be using the movie mode and not noticing the brightness flicker that I'm seeing....

    Cheers

    http://www.avforums.com/forums/avfor...l#post11383465

    Cita Iniciado por rexuk Ver mensaje
    SuperCurro ... i have the Samsung ps50-b551t, and it has same problem as you are reporting, Samsung do not seem to be interested in this ongoing problem and no firmware update to fix it. My tv has been changed and 2nd tv has same problem, engineers called and cannot fix it. A shame as tv would be great if this problem was fixed.
    Última edición por SuperCurro; 03/06/2010 a las 12:34

  2. #32
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: SOLUCIONADO: Fallo en calidad de imagen por cambio de Brillo y Zumbido Mol

    Aún tengo que comprobarlo, pero si lo pongo así la diferencia entre el brillo y el contraste de los mkvs y de los DVDs es enorme. Si pongo todo en sRGB son prácticamente idénticos. De todas formas ya tedigo que tengo que hacer pruebas.
    Eso seria interesante de comprobar,porque si los mkv fueran los que se miraran mal en YCbCr(demasiado oscuros los negros y los blancos exagerados)y los dvd correctamente que es como se deberian ver,sabriamos que los mkv al ser un archivo informatico la imagen no esta codificada en YCbCr sino en sRGB(en esto a lo mejor estoy diciendo alguna burrada a ver si alguien lo sabe y nos saca de dudas)

  3. #33
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: SOLUCIONADO: Fallo en calidad de imagen por cambio de Brillo y Zumbido Mol

    Pues, si, yo de momento hasta que me aclare con los espacios de colores lo único que puedo afirmar es que calibrando en sRGB todo queda homogeneo y bien. NO HAY QUE HACER CORRECCIONES en el panel de NVIDIA ni para los DVDs ni para los MKV, y eso es bueno, muy bueno.

  4. #34
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: SOLUCIONADO: Fallo en calidad de imagen por cambio de Brillo y Zumbido Mol

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Eso seria interesante de comprobar,porque si los mkv fueran los que se miraran mal en YCbCr(demasiado oscuros los negros y los blancos exagerados)y los dvd correctamente que es como se deberian ver,sabriamos que los mkv al ser un archivo informatico la imagen no esta codificada en YCbCr sino en sRGB(en esto a lo mejor estoy diciendo alguna burrada a ver si alguien lo sabe y nos saca de dudas)
    Lo que si he podido comprobar es que por lo menos en sRGB hay que poner todo a 0-255 (salida video, codecs, y TV) la TV lo pilla perfectamente, sin o lo haces así todo se ve mal, exceso de brillo hagas lo que hagas.


    Además esta tele (que en configuración no hay ninguna igual) tiene para elgir entre 0-255 y 16-235 en Opciones de imagen-> Nneg HDMI-> normal o bajo. si emites en 16-235 lo tienes que poner en bajo que es como viene por defecto, si emites en 0-255 como en un pc lo tienes que poner en normal. A mi me gusta mas así, todo cuadra todo va en automatico todo va mas fino, tengo una curva baja de grises muy bien ajustada. Lo malo es que los blancos (grises) de momento los tengo mal (demasiado blancos), pero bueno la verdad es que lo importante son los negros.
    Última edición por SuperCurro; 24/01/2010 a las 18:42

  5. #35
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: SOLUCIONADO: Fallo en calidad de imagen por cambio de Brillo y Zumbido Mol

    Al respecto de como tratan las tarjetas de nvidia los rangos aqui te dejo este enlace http://www.avforums.com/forums/plasm...tv-sale-9.html lee el post 130

  6. #36
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Calibrado de Color PLASMA HTPC NVIDIA: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Originally Posted by sahajesh View Post
    I'm connecting the PS3 and HTPC to the TV (via an amp, will try direct tomorrow) and notice that the black background/desktop on PS3 and HTPC are 'noisy', almost like the black/white static from an untuned analogue input.
    Black level problem imo. The PS3 in game mode (but not Bluray mode!) and the HTPC output RGB, which brings the TV's HDMI black level setting into play. Stick it to low, set the PS3 and HTPC to output limited RGB/16-235.
    Nvidia also with HDTVs has a silly issue where they compress output level without asking, making video look washed out. The solution is to create a custom resolution at 1920*1080 (exact settings are in the Samsung manual), so it just thinks its driving a giant monitor. Alternatively, set the driver to output 0-255, then desktop/photo/video levels will all appear correct on the HDTV - however you'then sending video through a pointless compression and expansion process, which may cause banding problems.


    HTPC text is also not pin-sharp (Nvidia card is is set to 1920x1080 60Hz), over an HDMI output. I have tried other refresh rates (24Hz and 50Hz) but they are also the same.
    picture options/size set to screenfit? You're getting overscanned by default, which messes with text by upscaling it a little. Screenfit displays it at 1:1 exactly - you can verify it with a 1920*1080 dots pattern here:
    MPEG-2 HD Test Patterns
    Go for the one called "Alternating black/white 1 pixel full field 1920x1080". If you can see every dot, you're not getting overscan. Any scaling in the video chain will mess it up completely so it's very obvious.
    El escalado de pantalla lo tengo bien, es verdad que por defecto la TV te hace overscan, pero el ordenador no. Esta tele se puede configurar perfectamente y no hay que hacer nada para redimensionar el escritorio.

    He estado mirando lo de 0-255 y si la TV y el video (corrección de nvidia) y la TV los pongo en 16-235 lo que no es video se ve mal (muy oscuro), porque nvidia solo hace corrección 16-235 del video pero no del escritorio.

    Osea, que solo queda la opción de ponerlo todo en 0-255. La suerte es que esta tele lo acepta. La mayoría de televisores no te aceptan el cambiar de 16-235 a 0-255.

    La equivalencia es

    16-235 = HDMI Bajo (por defecto en la TV)
    0-255 = HDMI Medio (Por defecto en HTPC nvidia)

    Con lo cual para tocar solo nos queda la opción de elegir los espectro de colores sRGB y YCbCr444

    Yo lo he tenido mucho tiempo en YCbCr444, y diría que es un espectro mas amplio (tiene mas colores) pero la verdad, no conseguí que me cuadrase nada, los DVDs los veía con mucho contraste, no se parecían en nada a los mkv y ahora lo veo todo perfecto y muy muy rico en colores (nada saturados), la mejora del colorido y de los negros (tengo ahora una gama de negros muy superior) ha sido enorme. Las películas oscuras se ven muchísimo mejor que antes de calibrar, dentro de lo oscuro puedes ver colores y sin embargo cuando llegas a escenas saturadas en color (moline rouge dentro del elefante) la imagen no se satura. Estoy ya apunto de colgar las ultimas calibraciones y actualizar todos los posts, solo quiero ver unas cuantas pelis antes para confirmar que es ya la calibración definitiva para sRGB.

    Ahora tengo muchos mas conocimientos de colores que antes, así que si tengo tiempo empezaré de nuevo. ¿cesarion sabes cual es el equivalente del espectro de colores YCbCr444 en el programa HCFR?
    Última edición por SuperCurro; 25/01/2010 a las 15:44

  7. #37
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Como voy a largar un tocho,voy a aclarar que yo no soy un profesional de esto,asi que si hay alguno leyendo esto y quiere corregirme en algo de lo que escriba,que lo haga ya que no me gustaria confundir a nadie en estos temas.Aclarar que hablo de estandares de video,es decir dvd y bluray.En cuanto a como trabajan los sowftare de reproduccion informaticos con los codecs correspondientes y los archivos de ese entorno,no tengo idea si respetan todo esto o no.

    Vamos alla,primero comentar que tanto el RGB como el YCbCr,no son espacios de color,no se como se denominaran tecnicamente,espacios de codificacion de color o algo por el estilo.

    Las camaras que recogen la imagen de una pelicula lo hacen en RGB 0-255,pero su almacenamiento tanto en el master digital como despues en los formatos de video se realiza en YCbCr por que de esta manera ocupan menos espacio(no se si habra mas motivos)en el master digital no se como sera pero en los soportes de video se almacena en 16-235,basicamente porque el formato hdmi en sus especificaciones no permite YCbCr en rango completo(asi de paso ya te aclaro la pregunta sobre que seleccionar)

    Pero resulta que nuestros ojos solo son capaces de interpretar señales RGB,y por lo tanto nuestros visulizadores solo muestran ese tipo de codificacion,asi que lo que hacen es pasar la señal de YCbCr a RGB(o bien ya lo pueden recibir directamente asi de la fuente si esta puede hacer la transformacion)hay que decir que las formulas a aplicar no son las mismas para la sd y para la hd y hay muchos aparatos que no lo hacen correctamente(la diferencia es minima pero existe)

    Despues ya dentro del RGB hay diferentes espacios de color y en cada uno de ellos se especifica sus condiciones de visualizacion recomendadas,unas gammas determinadas ,las codificaciones empleadasy dento de cada uno de ellos tambien un gamut o espectro de colores como tu le llamaste.

    Si tu pantalla o proyector te diera la posibilidad de hacerlo,lo ideal seria tener un gamut de color diferente,para cada contenido que vayas a visualizar(tendrias que tener una memoria para cada contenido y poder ajustar los primarios y secundarios correctamente para todos los gamut diferentes cosa muy complicada en una tv,creo que algunos proyectores si tienen ya una memoria con un gamut aproximado a cada contenido que despues hay que ajustar)y dentro de las opciones de HCFR usar el gamut de pal/secam para contenido en pal,ntsc si vas a ver ese tipo de material y hdtv 709 para la alta definicion(eso en terminos generales,si se quisiera ser riguroso totalmente,la cosa es mas confusa y complicada)

    En tu caso como vas a usar la opcion sRGB pues selecciona eso en la pestaña avance-preferences-reference,por otra parte el gamut es identico al del rec709,no se si habra diferencia en las mediciones de la escala de grises ya que uno esta pensado para monitores de ordenador(todos trabajan en 0-255)y el otro esta pensado solamente para señales de video(todas se almacenan en 16-235)
    Última edición por cesarion; 25/01/2010 a las 11:52

  8. #38
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Calibrado de Color PLASMA HTPC NVIDIA: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje

    En tu caso como vas a usar la opcion sRGB pues selecciona eso en la pestaña avance-preferences-reference,por otra parte el gamut es identico al del rec709,no se si habra diferencia en las mediciones de la escala de grises ya que uno esta pensado para monitores de ordenador(todos trabajan en 0-255)y el otro esta pensado solamente para señales de video(todas se almacenan en 16-235)
    Muy interesante, por lo que veo de momento no llamo por su nombre a las cosas, no es que sea fundamental pero bueno, crea confusión.

    Por otra no acabo de ver la ventaja de decirle a la tarjeta nvidia que haga salida YCbCr444 que mas o menos será la YCbCr si mi TV es capaz de recibir RGB como si de un monitor se tratase. Vamos que no le veo ventajas. Lo que puedo hacer es comparar las mediciones de color de la salida de TV de sRGB con el YCbCr444

    El otro punto respecto al color que me despista es que la tele tiene 3 modos de color: Automático (que lo hace bastante bien), Original (que me desborda en colores y el triangulo medido se sale por todos lados menos por el azul que se queda corto) y Manual (que puedes hacer lo que te de la gana). De momento los resultados mas buenos, realistas y sobre todo fácil de conseguir lo he hecho con el automático. Con el manual lo dejé fenomenal teóricamente, pero los colores del escritorio y programas eran absolutamente irreales, con lo que intuyo que estaba mal.

    En cuanto al 0-255 y 16-235 tengo que hacer pruebas, porque efectivamente ahora va todo fino menos los blancos, que los tengo un poco aplastados. Es posible que la opción HDMI medio me permita cuadrar bien los negros en 0-255 a cambio de perder los blancos... lo probaré esta tarde que eso es fácil. También es posible que las teles de plasma no regulen bien la luminancia de los blancos (el color del blanco lo hace perfecto) y no tenga nada que ver. De momento la luminancia del negro (la luz del negro) lo hace realmente bien, y soy capaz de distinguir perfectamente en una imagen muy oscura cientos de detalles incluso de colores (es una pasada), aunque claro tengo que bajar la luz de la habitación, que dándole el sol no se ve nada.

    (cuando pueda os pego la captura del HCFR

    Bueno, lo que trato de decir es que con sRGB directamente el resultado es bastante bueno, y apartir de aqui se trata de hilar fino.

    Oye ¿como es posible que entre estos miles de posts no haya nada dedicado al tema de la calibración del color con HTPC?
    Última edición por SuperCurro; 25/01/2010 a las 15:44

  9. #39
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado YCbCr444 vs RGB: Calibrado de Color PLASMA HTPC NVIDIA: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Bueno, confirmo que

    16-235 = HDMI Bajo (por defecto en la TV) solo para negros cuadra y lo hace bien, en blancos no funciona.

    0-255 = HDMI Medio (Por defecto en HTPC nvidia) todo perfecto ajusta bien blancos y negros.

    Confirmo que hay que configurar la TV en HDMI medio y dejar el ordenador en 0-255 osea por defecto.


    En cuanto al tema del color confirmo que sRGB=rec709 en el Gamut... y casi igual en luminancia, por tanto supongo que para calibrar mejor sRGB que es lo que saca el ordenador o que da igual la verdad es que las diferencias son mínimas.

    La comparativa entre YCbCr444 y RGB ha sido muy interesante.

    Curiosamente en colores puros ha sido idéntica, el centrado de los colores lo he corregido con el parámetro V51/R49

    CIE Diagram Samsung sRGB calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255


    Cie Diagram Samsung YCbCr444 calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255




    pero en grises (esto se corrige con el contraste y el brillo, aunque yo prefiero los patrones de blancos y negros parpadeantes, es mas preciso).

    Luminance Samsung sRGB calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255



    Luminance Samsung YCbCr444 calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255



    Temperatura de los blancos (que han cambiado un poco los verdes desde la calibración de ayer, supongo que por la temperatura del monitor o por la imprecisión del sensor o quizás por ponerlo en auto) La temperatura de los blancos para cada gris se corrige con el balance de blanco. Se define como si fuese una recta de matemáticas por un offset y una pendiente. Por tanto los R- G- B- marcan los valores iniciales (es la constante de la recta aX+b, pues el b) lo sube o baja todo) y después ajustáis la pendiente con el R+ G+ y B+ para que ajuste el final.

    Color Temperature Samsung sRGB calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255



    Color temperature Samsung YCbCr444 calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255



    y control de los colores en función de la cercanía al blancoo o al color puro
    Esto se gradúa con el parámetro Color (para mi sorpresa yo estaba muy equivocado... yo a ojo puse 45 y el valor correcto es 54.

    RGB Levels Samsung sRGB calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255



    RGB Levels Samsung YCbCr444 calido2 color auto 7 77 55 10 54 V51_R49 balance blanco 22 25 24 42 25 30 cinema OFF 24pmenuoculto ON TVRGB 0-255 PCRGB PatronsRGB 0-255




    ha sido algo mejor en YCbCr444
    (también hay que activar en la TV xvYCC)

    Lo curioso es que no he tenido que tocar la calibración, es todo igual, pero mejor. Que yo tenga entendido es porque el control de los grises se hace independientemente de los colores (creo haber leido por ahi) y desde luego el resultado en grises es mejor. Bueno quien lo sepa que nos lo cuente, por mi y de momento se queda en YCbCr444


    Adjunto como curiosidad el perfil original del TV, como se aprecia aumenta bastante, pero claro, como no se corresponde con el RGB pues me salen los colores muy saturados.
    Última edición por SuperCurro; 25/01/2010 a las 21:07

  10. #40
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: YCbCr444 vs RGB: Calibrado de Color PLASMA HTPC NVIDIA: Plasma Samsung PS-

    La verdad es que el nombre que se le da a las cosas no importa mucho,simplemente estaba tratando de explicar la diferencia entre lo que es un espacio de color y la codificacion de los discos.

    Si quieres tener el mayor control posible sobre los resultados lo primero es marcarse un orden para la calibracion.
    Lo primero es que la pantalla y la fuente se entiendan,en tu caso ya que vas a trabajar en 0-255 deberia ser en srgb(en cualquier otra fuente que solo utilizaras para video te recomendaria 16-235)ya que en las especificaciones del hdmi solo esta contemplado el YCbCr en 16-235(ademas esta codificacion no tiene que ver con el xvyCC,que actualmente no sirve practicamente para nada en video)

    A partiu de ahi lo primero que tienes que hacer es ajustar el brillo y el contraste para la luminosidad que tendras al ver la pantalla(por lo menos a la hora que mas la vas a disfrutar)ademas eso te servira para ajustar la curva gamma y la de luminancia(muy importante para una correcta visualizacion)esto lo puedes hacer con los tipicos patrones de barras y comprobando en la curva gamma que tanto un extremo como el otro se mantienen mas o menos sobre la referencia de 2.22 la gamma funciona a la inversa es decir si subes el brillo la curva desciende y en el otro extremo con el contraste igual.

    Despues pasarias a ajustar el gamut de los primarios y el decoder de color(el control color vamos)si tu dejas la el ajuste en automatico del gamut,pues no le tocaras a nada,pero los mejores resultados los conseguiras en el modo personalizado,con el control color lo que haras es(si funciona correctamente)ampliar el triangulo si este es mas pequeño de lo que debiera,pero el problema es que lo hace en los tres primarios a un tiempo y normalmente la diferencia de saturacion no es igual en un color que en otro(este control no es para los niveles rgb,aunque pueda influir en elllos)y hay que llegar a una solucion de compromiso(la que te de el deltaE mas ajustado en todos los colores)

    Luego te irias a los niveles RGB y usarias los controles a los que te referias en la temperatura de color(este ultimo es un parametro un poco engañoso,puedes tener una temperatura de color buena y no un correcto balance de blancos que es de lo que se trata)siempre empieza intentando ajustar la parte alta de la escala,y despues interactua con los de la parte baja para intentar dejar el balance de blancos lo mas ajustado posible

    Despues pasarias a ajustar los colores secundarios(corrigiendo si es necesario los primarios)y finalmente si tu pantalla lo permite la curva gamma,despues repetirias mediciones para comprobar que todo esta en su sitio y harias los pequeños ajustes necesarios.

    Esto es un poco por encima,evidentemente cada parte se puede detallar mucho mas,pero el post podia ser ya demasiado largo(estoy largando unos tochos que pa que)pero si tienes alguna duda y se la respuesta te ayudare encantado.
    De todas formas es probable que un profesional realize mediciones en otros parametros(yo ya dije que no lo soy)pero estos son los pricipales y los que salen en todas las reviews.

  11. #41
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,381
    Agradecido
    4610 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Joer si que os lo currais, pero yo tengo una pregunta ams sencilla, sigue haciendo ruido esa TV y cambiando de brillo has encontrado solucion a esto?

  12. #42
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: YCbCr444 vs RGB: Calibrado de Color PLASMA HTPC NVIDIA: Plasma Samsung PS-

    Cesarión, muchas graciás por responder, ah y lo tuyo no es un tocho, este post si que es un tocho y nadie se queja.

    Comento la teoría que expones para el caso concreto del Calibrado de Color en PLASMA con HTPC y tarjeta de NVIDIA: Plasma Samsung PS-50 B550 T4W

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Lo primero es que la pantalla y la fuente se entiendan,en tu caso ya que vas a trabajar en 0-255 deberia ser en srgb(en cualquier otra fuente que solo utilizaras para video te recomendaria 16-235)ya que en las especificaciones del hdmi solo esta contemplado el YCbCr en 16-235(ademas esta codificacion no tiene que ver con el xvyCC,que actualmente no sirve practicamente para nada en video)
    Bueno ya he dicho que para que las barras de brillo funcionen (tanto por abajo como por arriba hay que poner el ordenador en 0-250 y el televisor en HDMI Medio (que por defecto viene en bajo). Efectivamente puedes poner en nvidia el YCbCr y en la tele tienes la opción de xvyCC que sacado del wikipedia es una ampliación del espacio de color promovido por sony, los detalles están en su web.

    Por lo que veo esto no vale para nada si no esta grabado en xvYCC y lo normal es que no lo esté, porque de momento el estándar es sRGB.

    En este enlace viene una explicación mas sencilla del tema

    http://pitbox.wordpress.com/2010/01/...-el-x-v-color/

    Y esto esta sacado de wikipedia

    Cita Iniciado por wikipedia
    La denominación xvColor es el nombre comercial propuesto por Sony para asignar a los dispositivos que admiten xvYCC, el cual es un estándar internacional de espacio de color de imágenes en movimiento ratificado por la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional).

    Este estándar incluido entre las novedades que permite la especificación HDMI 1.3 añade al espectro nuevos tonos, lo que permite representar una mayor variedad de colores que el estándar sRGB actual, hasta casi duplicar (x1,8 veces) la gama de colores reproducibles, obteniéndose así tonos rojos, azules y verdes más vivos y reales.

    El nuevo estándar permite representar colores hasta 48 bits, en lugar de los actuales 24 bits del sistema RGB.

    Para visualizar la nueva gama de colores es necesario que tanto el dispositivo grabador y reproductor sean compatibles con él, por lo que sólo los últimos lanzamientos de las marcas son capaces de reproducir la gama ampliada de colores.

    Brillo y contraste
    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    A partiu de ahi lo primero que tienes que hacer es ajustar el brillo y el contraste para la luminosidad que tendras al ver la pantalla(por lo menos a la hora que mas la vas a disfrutar)ademas eso te servira para ajustar la curva gamma y la de luminancia(muy importante para una correcta visualizacion)esto lo puedes hacer con los tipicos patrones de barras y comprobando en la curva gamma que tanto un extremo como el otro se mantienen mas o menos sobre la referencia de 2.22 la gamma funciona a la inversa es decir si subes el brillo la curva desciende y en el otro extremo con el contraste igual.
    Yo con los patrones he ajustado el brillo, pero curiosamente el cambio de brillo me ajustaba muy bien las barras negras (es un patrón sacado de www.avsforum.com ). Sin embargo las barras blancas no he sido capaz de calibrarlas con la TV, prácticamente no se nota nada el cambio de brillo y contraste y no debiera de ser así.



    Gamut de primarios
    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Despues pasarias a ajustar el gamut de los primarios y el decoder de color(el control color vamos)si tu dejas la el ajuste en automatico del gamut,pues no le tocaras a nada,pero los mejores resultados los conseguiras en el modo personalizado,con el control color lo que haras es(si funciona correctamente)ampliar el triangulo si este es mas pequeño de lo que debiera,pero el problema es que lo hace en los tres primarios a un tiempo y normalmente la diferencia de saturación no es igual en un color que en otro(este control no es para los niveles rgb,aunque pueda influir en elllos)y hay que llegar a una solucion de compromiso(la que te de el deltaE mas ajustado en todos los colores)
    Curiosamente con colores personalizados ha sido un absoluto fracaso.
    Lo primero es que esta tele permite regular cada color primario y secundario independientemente en RGB. Por defecto vienen en su color, esto es si es rojo viene en R50 G0 B0 y si es amarillo en R50 G50 B0, así que en teoría puedes hacer cualquier cosa.

    Por otro lado he entendido que dices que con el control de color haces crecer todo el triangulo. Pues en esta tele no, con el control de color lo primarios y secundarios ni se inmutan. Lo que cambia es el gradiente de colores hacia el blanco, con lo que cambias la intensidad de los colores hacia el centro del triangulo pero no tocas los extremos de este, lo cual es cojonudo y aquí si que tengo que adoptar una solución de compromiso, porque no todos los colores tienen la misma intensidad hacia el blanco. La samsung PS50 B550 tienen da mas intensidad al rojo que a los demás colores, así que tuve que adoptar una solución de compromiso.

    Yo ya intenté la calibración por colores (es lo lógico) y es cierto que ajusté los primarios y secundarios al milímetro, sin embargo tenía un desajuste total en toda la gama de colores desde el blanco a los primarios y secundarios. No se, es posible que metiese la pata en algo, ahora que se lo que toco lo voy a volver a intentar (en otro puerto HDMI para poder compararlo rápido). Básicamente tuve el problema de que los rojos y verdes se salían (se ve en la gráfica de color original) y el azul se quedaba corto. Pues tuve que subir el azul al 100 y curiosamente apenas mejoró. Los ajustes del rojo y verde si fueron mas fáciles. El resultado final fue que toda la gama intermedia de azules se volvió tremendamente azul e irreal. En fin, que lo volveré a intentar y pegaré aqui las curvas.

    A priori y como la inmensa mayoría de la gente no tiene un colorímetro yo recomiendo dejarlo en automático, porque sin colorímetro es imposible ajustarlo, sin embargo en automático después corregir el brillo, contraste y intensidad de color se hace muy bien con patrones.


    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Luego te irias a los niveles RGB y usarias los controles a los que te referias en la temperatura de color(este ultimo es un parametro un poco engañoso,puedes tener una temperatura de color buena y no un correcto balance de blancos que es de lo que se trata)siempre empieza intentando ajustar la parte alta de la escala,y despues interactua con los de la parte baja para intentar dejar el balance de blancos lo mas ajustado posible
    Ell balance de blancos la tele lo llama bien (balance de blancos). Yo creía que la temeperatura del color y el balance de blancos era lo mismo, bueno lo sigo creyendo. Al fin y al cabo el balance de blancos es mover el blanco dentro del espectro de colores, y la temperatura es lo mismo, pero moviéndolo por una recta amarillenta o azulada. La gracia de todo esto es hacerlo para todos los grises y ya digo que es una recta, el R- no es el inicio de la curva, es la constante de la recta, mueves para arriba o abajo toda la curva y el R+ es la pendiente, con lo que solo mueves el extremo final, ya ves que lo dejé muy fino.


    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Despues pasarias a ajustar los colores secundarios(corrigiendo si es necesario los primarios)y finalmente si tu pantalla lo permite la curva gamma,despues repetirias mediciones para comprobar que todo esta en su sitio y harias los pequeños ajustes necesarios.
    Pues no, esta TV no permite retocar la curva Gamma solo añadir al gamma + o - puntos, es una lástima. Tengo que hacer la prueba de retocar los valores gamma y el brillo, a ver si consigo ajustar la gamma mejor.




    Bueno, muy interesante todo esto, de todas formas ya te digo que la calidad que tengo ahora es realmente buena, ir más allá es rozar la perfección.
    Última edición por SuperCurro; 26/01/2010 a las 09:39

  13. #43
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Joer si que os lo currais, pero yo tengo una pregunta ams sencilla, sigue haciendo ruido esa TV y cambiando de brillo has encontrado solucion a esto?
    A ver en el post 31 lo explico claramente, el cambio de brillo (que se cambia solo) esta solucionado para 60 Hz y 24Hz, no para 50Hz. Es un problema de firmware y supongo que algún día lo arreglarán, mas que nada porque somos cientos de usuarios los que lo estamos reclamando.

    El tema del ruido, repito: todas las TVs hacen ruido, otro tema es que llegue a ser molesto o no. Yo no he podido disfrutar de muchas TVs de plasma de 50" en mi salón, por tanto no se si otros modelos hacen mas o menos ruido que este. Si en la tiendas pones una imagen blanca, pegas el oido a la parte trasera de la TV y oyes claramente un zumbido electrónico (se oye a un volumen normal ni flojito flojito ni que te deje sordo) pues es que hace el mismo ruido que la mia. Si pegas el oido (pegado no a 30 cm) y no oyes absolutamente nada o casi nada es que no hace ruido.

    Insisto que con un volumen normal o si hay algo de ruido ambiente en tu casa (algo de tráfico o lluvia o lo que sea) no se oye.

  14. #44
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Respuesta: YCbCr444 vs RGB: Calibrado de Color PLASMA HTPC NVIDIA: Plasma Samsung PS-

    Efectivamente puedes poner en nvidia el YCbCr y en la tele tienes la opción de xvyCC que sacado del wikipedia es una ampliación del espacio de color
    .

    Si es exactamente eso pero la realidad es que(aparte de lo que hagan los chips de los aparatos que conectes)ni los dvd ni los bluray estan codificados para ese espectro de color,con lo cual colores artificiales al canto,lo mismo pasa con el famoso deep color,yo tengo un reproductor y una tv con hdmi1.3 y en el enlace me marca 36 bits de color,pero resulta que esos soportes estan codificados en 8 bits por color es decir 24 bits totales despues lo que se consiga,es a base de postprocesado,en la informacion real no esta(solamente algunas camaras digitales de video graban en xvycc y a 10 bits de codificacion de color)

    Yo con los patrones he ajustado el brillo, pero curiosamente el cambio de brillo me ajustaba muy bien las barras negras (es un patrón sacado de www.avsforum.com ). Sin embargo las barras blancas no he sido capaz de calibrarlas con la TV, prácticamente no se nota nada el cambio de brillo y contraste y no debiera de ser así.
    Aqui cual es el problema que tienes,no tienes barras por encima de 235 o el cambio en el control contraste no las altera.Este es el problema de trabajar en rango completo que las barras se utilizan para descartar la informacion por debajo de 16 y por encima de 235 que solo esta codificada en los discos de calibracion pero al estar trabajando la tv en rango completo es posible que los patrones no trabajen bien.Utiliza la curva gamma,comprueba que el extremo superior este mas o menos sobre la referencia de 2.22 y sube o baja el contraste segun lo necesites.

    En cuanto al control color en realidad la verdad es que tengo leido cosas diferentes sobre el en diferentes modelos de tv,pero si,en la mia tambien afecta principalmente a la luminosidad del color(aunque tambien a la saturacion)o sea que es posible que asi sea correcto.Un apunte importante,en cuanto a la luminosidad,el parametro Y de las mediciones(en el formato xyY)tiene que ser diferente para cada color,aproximadamente
    (en rec709 o sRGB)un 21% de la luminosidad del blanco en el rojo,un 71% en el verde y un 8% en el azul.
    Al respecto de los controles por color,si he leido lo que comentas que en los samsung(que tienen un cms que es el mejor del mercado)para quitarle saturacion a un color le añades mas de los otros y para el matiz mas de uno que de otro pero que si lo subes a el mismo en vez de afectarle a la saturacion lo hace a la luminosidad(no te quejes porque la mayoria de marcas no tienen esa versatilidad)
    Ell balance de blancos la tele lo llama bien (balance de blancos). Yo creía que la temeperatura del color y el balance de blancos era lo mismo, bueno lo sigo creyendo. Al fin y al cabo el balance de blancos es mover el blanco dentro del espectro de colores, y la temperatura es lo mismo, pero moviéndolo por una recta amarillenta o azulada. La gracia de todo esto es hacerlo para todos los grises y ya digo que es una recta, el R- no es el inicio de la curva, es la constante de la recta, mueves para arriba o abajo toda la curva y el R+ es la pendiente, con lo que solo mueves el extremo final, ya ves que lo dejé muy fino.
    En este apartado no se si me explique bien o no te entiendo bien yo.
    De entrada olvidate de el grafico de la temperatura de color(despues te explico porque)vete al de niveles rgb y ajusta los colores en ese grafico(no se como se llaman en tu tv,en cada uno se llaman diferente)cada contro de cada color ajusta ese color en una mitad de la recta(no en el extremo eso era el brillo y contraste en la curva gamma)utiliza un patron de 80 ire y juega con los controles del r,g,b que afecten a la parte alta de la escala y despues con un patron de 30 ire para la parte baja de la escala y repitelo varias veces buscando el mejor resultado posible(si tienes que probar en mas intensidades,pues hazlo)

    Lo de que la temperatura de color es un poco engañosa te lo comento porque la que la sube o la baja es el color azul y el rojo(el primero la sube y el segundo la baja)pues como el verde suele siempre estar muy muy proximo ya sin ajustar a su nivel rgb correcto,si el azul y el rojo estan superpuestos en esa grafica rgb aunque no sea en la referencia se anula su influencia y la temperatura la marcaria el verde con lo cual tendrias una temperatura de color correcta,pero un balance de blancos incorrecto(si el azul y el rojo estan muy lejos de la referencia tu mismo notaras que si es por abajo el blanco es verde y si es por encima le falta ese color pero si es relativamente cerca no lo apreciaras y estaras generando un error en el balance de blancos por eso hay que fiarse de la grafica rgb)
    Evidentemente si tienes el balance de blancos correcto entonces tambien lo sera la temperatura de color

    Es una pena lo de la gamma porque es un parametro muy importante,pero creo que no hay ningun tv que lo permita en el menu de usuario.Intenta ajustarla con el brilllo y el contraste.

    Un saludo.
    Última edición por cesarion; 26/01/2010 a las 10:44

  15. #45
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Calibrado de Color PLASMA HTPC NVIDIA: Plasma Samsung PS-

    Buff, esto sin gráficas ni fotos es para volverse loco y hasta esta tarde no puedo pegarlas, así que mejor espero a esta tarde para pegartelas.

    Si te confirmo que tengo las barras por encima de 235, pero que no tengo forma de controlarlo, cosa que si hago por debajo de 15 mediante el brillo y con gran precisión.

    En el tema de color hay tres controles:

    V/R= me desplaza todos los colores ajustandome los secundarios
    Color total = luminosidad del color, No afecta a los colores puros RGB o secundarios, lo cual es muy bueno porque puedo regular muy bien (aunque no independientemente) la luminosidad de los colores pero no me sobresatura los colores puros.
    Color Auto/manual/original= gobierna los colores primarios y secundarios. En todos puedes controlar la relacion R/G/B Lo que te permite colocar con absolutaprecisión los colores. Esto es lo que a mi me a dado mal resultado y no se porque.

    Yo el calibrado de la temperatura de color (= temperatura blanco) lo hago siempre con los niveles rgb, ya que la temperatura del blanco es realmente una consecuencia de esto. Aqui tenemos una confusión que aclararemos esta tarde con las fotos y capturas.

    Efectivamente la única manera que tengo para ajustar el gamma es con el perfil icc del ordenador, que me la deja clavada, pero no me acaba de gustar como queda, está todo "muy gris".

    Bueno, que esta tarde si no pasa nada raro enriquecemos estos ladrillos con capturas. y cuando lo tenga todo claro editaré el primer post con un procedimiento sencillo de como hacer el calibrado "para aficionados" en los Samsung

    Muchísimas gracias cesarion por tu ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Pioneer PDP-LX5090H
    Por danieldark en el foro TV Plasma (otras marcas)
    Respuestas: 2823
    Último mensaje: 10/04/2024, 13:01
  2. Análisis | Samsung LE-M87BD
    Por davopascual en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1416
    Último mensaje: 29/03/2016, 06:41
  3. LCD Samsung LE32M51B REVIEW
    Por killoAJE en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2006, 20:34
  4. LCD Samsung LE32R51BX (Review)
    Por Bomarang en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/09/2005, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins