Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Duda equipo con tocadiscos

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda equipo con tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quiero comprarme un tocadiscos (suelo comprarme ediciones especiales de discos y algunos vienen con su correspondiente vinilo), he leído varios post sobre tocadiscos y necesito ayuda!!!

    Por lo que he leido un buen tocadiscos, relacion calidad-precio, puede ser el rega p1 (que quiere decir que es manual?).

    Tambien he leido que necesito conectarlo a un previo de phono:
    Esta esta bien? http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6220

    Tema amplificador ya no se que buscar. Aconsejadme algo que no suba mucho de precio.

    Y sobre los altavoces, (no me mateis) , puedo conectar unos de estos dobles de pie estilo : http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7872 o algunos pequeñitos (busco un poco de estetica en el salon).

    Gracias!!
    Última edición por Serra; 20/03/2010 a las 12:33

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    algun consejo?

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 abr, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    A ver si alguien te puede aconsejar, a mi también me interesa saber en qué he de fijarme en los previos de phono... porque los que traen algunos amplis normales o equipos av creo que son para salir del paso.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Los giradiscos manuales, como el caso del Rega P1, son aquellos en los que:

    • Debes poner la aguja sobre el plato a mano
    • Al fnalizar el disco la aguja sigue sobre el plato ( y éste girando ) hasta que llevas el brazo hasta su posición original
    • El arranque y la parada del plato es mediante un interruptor.
    • El cambio de velocidades se hace actuando directamente sobre la polea de la correa.
    Todo esto que en principio parecen inconvenientes (más bien son incomodidades) se traducen en: un precio más ajustado del producto ( al evitar mecanismos "secundarios", una mayor fiabllidad ( por lo mismo ) y una reducción sustancial de partes mecánicas que son orígen de ruidos, vibraciones, etc. Resumiendo en un "potencial" mejor resultado sonoro.

    El previo de fono será necesario si el amplificador no posee una entrada dedicada, o en cualquier caso para mejorar la integrada en el circuito, el modelo que comentas está muy bien, como también podrías adquirir uno de la propia Rega.

    Amplificadores "económicos" tienes modelos de NAD y Rotel entorno a los 400 euros y en Supersonido tienes una oferta de audiolab por 460 euros, no lo he podido escuchar pero es una marca con buena literatura, en cualquier caso Rotel y NAD son máquinas excelentes.

    Respecto a las cajas......ni hablar de las Yamaha. ¿ tienen que ser columnas necesariamente ?. Ahora mismo hay ofertas de Mordaunt, Mission, etc. que pueden resultar mucho más "resultonas" que las Yamaha.
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Hola,

    No hay ningun amplificador mas "economico" de 400 euros? (Este que esta en venta en el foro iria bien? https://www.forodvd.com/tema/82696-vendo-ampli-onkyo-9211-a/)


    Puedes recomendarme alguna caja Mordaunt que esté bien? He visto el catalogo y es muy extenso!!

    Supongo que la tv la puedo conectar al amplificador y escucharla con los altavoces no?
    Y por ultimo, los amplificadors traen mando a distancia para subir/bajar volumen?


    Muchas gracias.
    Última edición por Serra; 23/03/2010 a las 17:17

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Los amplificadores integrados de las marcas citadas, en torno a los 400 euros , son extraodrinarios por su precio. Más económicos tienes Onkyo y Denon entrono a los 250 euros nuevos.

    Los Mordaunt Short 904i/914i cuestan en Supersonido 150 y 200 euros respectivamente, con un importante ahorro respecto a su precio original al tratarse de modelos descatalogados.

    Tradicionalmente Mordaunt se ha llevado muy bien con Marantz, pero en este caso el amplificador más barato se va a los 346 euros en Supersonido.

    Respecto a la forma de conectar un TV al un Stereo integrado (que normalmente no llevan entradas digitales) se puede hacer si el TV tiene salidas analógicas Stereo ( o se puede "sacar" a través del euroconector....

    Eso debes comprobarlo previamente (la conectividad), y respecto al Onkyo que citas no lo puedo juzgar sin conocerlo, la diferencia con los modelos nuevos es de unos 100 euros.
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Los amplificadores integrados de las marcas citadas, en torno a los 400 euros , son extraodrinarios por su precio. Más económicos tienes Onkyo y Denon entrono a los 250 euros nuevos.

    Los Mordaunt Short 904i/914i cuestan en Supersonido 150 y 200 euros respectivamente, con un importante ahorro respecto a su precio original al tratarse de modelos descatalogados.

    Tradicionalmente Mordaunt se ha llevado muy bien con Marantz, pero en este caso el amplificador más barato se va a los 346 euros en Supersonido.

    Respecto a la forma de conectar un TV al un Stereo integrado (que normalmente no llevan entradas digitales) se puede hacer si el TV tiene salidas analógicas Stereo ( o se puede "sacar" a través del euroconector....

    Eso debes comprobarlo previamente (la conectividad), y respecto al Onkyo que citas no lo puedo juzgar sin conocerlo, la diferencia con los modelos nuevos es de unos 100 euros.
    Gracias, me estas siendo de gran ayuda. Si quiero ahorrarme un previo de phono que ampli tendria que comprar?

    Con estas cajas ya podria ir bien no? http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=7731
    Última edición por Serra; 24/03/2010 a las 13:21

  8. #8
    asiduo Avatar de mestre
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    343
    Agradecido
    46 veces
    Plasma Pioneer PDP-LX5090H; Sony VPL-HW10; Marantz NR1609; Denon DBP-2012UD ;Rega P3/ 2000, Sumiko Pearl ; McIntosh MA6700; Klipsch Hersey IV (Frontales); Sonus Faber Solo Home (Central);Tannoy Arena (Traseros)

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Hola,

    para cojerme un giradiscos con previo de phono, cual de estos tengo que cojerme? (los dos sirven igual? que diferencia hay?)

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...cha.asp?id=251
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5087

    Es esto o cojerme el rega p1 y un previo. Que es mejor o mas aconsejable? (el precio me iria a lo mismo mas o menos)

    un saludo y gracias.
    Última edición por Serra; 25/03/2010 a las 17:58

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Los dos Pro-Ject son el mismo (Debut III), mismo plinto, plato, brazo y cápsula. SImplemente cambian los "accesorios" uno de ellos incluye en su precio el Phono Box USB ( previo de fono que permite digitalizar los lp ) y el otro usa un previo convencional ( sin USB ) y un Speedbox ( permite cambiar de 33 a 45 rpm ) sin el cambio de posición de la polea ).

    La segunda opción es práctica si vas a utilzar muchos singles o maxisingles a 45 rpm, si no creo que es mejor opción la primera, ya que poder digitalizar puede ser interesante.

    El Rega P1 y un previo es una máquina muy similar, por lo que no hay mucha diferencia. Pro-Ject es una marca de giradiscos muy competente con precios de primera.

    Las cajas echa un vistazo a este link:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4298

    Unas Mission que antes costaban 350 euros por 150 en Supersonido.
    Juan DP










  11. #11
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Los dos Pro-Ject son el mismo (Debut III), mismo plinto, plato, brazo y cápsula. SImplemente cambian los "accesorios" uno de ellos incluye en su precio el Phono Box USB ( previo de fono que permite digitalizar los lp ) y el otro usa un previo convencional ( sin USB ) y un Speedbox ( permite cambiar de 33 a 45 rpm ) sin el cambio de posición de la polea ).

    La segunda opción es práctica si vas a utilzar muchos singles o maxisingles a 45 rpm, si no creo que es mejor opción la primera, ya que poder digitalizar puede ser interesante.

    El Rega P1 y un previo es una máquina muy similar, por lo que no hay mucha diferencia. Pro-Ject es una marca de giradiscos muy competente con precios de primera.

    Las cajas echa un vistazo a este link:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=4298

    Unas Mission que antes costaban 350 euros por 150 en Supersonido.
    Seguramente me vaya a por el pro-ject con previo de phono usb.
    Cuando compras el giradiscos, te viene con los cables o tienes que comprar aparte? (que cable es?)
    De momento voy a conectarlo a un ampli y unos altavoces viejos que tenia en casa de una vieja minicadena, para ver si me ahorro el tener que comprar por ahora.

    un saludo y muchas gracias.

  12. #12
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Hola, refloto el post porque me ha salido una duda.

    Al final queria comprar el rega p1 (el precio es tentador) y mi pregunta es:

    si me cojo un ampli con entrada de phono como el Onkyo 9155 o Denon necesito comprar un previo de fono??


    Un saludo y gracias.

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    El previo de fono no es necesario en los amplificadores que tienen entrada de fono, salvo que quieras mejorar la entrada de fono o vayas a utilizar alguna cápsula incompatible con el previo de fono incorporado en el amplificador.

    Para iniciarte es suficiente el previo de fono del amplificador.

    Un saludo.
    Juan DP










  14. #14
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    El previo de fono no es necesario en los amplificadores que tienen entrada de fono, salvo que quieras mejorar la entrada de fono o vayas a utilizar alguna cápsula incompatible con el previo de fono incorporado en el amplificador.

    Para iniciarte es suficiente el previo de fono del amplificador.

    Un saludo.
    Gracias.
    En estos amplis no puedes enchufar un subwoofer no?
    Sabes algo de la marca lars&ivan y su amplificador hybrid pa40ti? (es que ayer lo vi en una tienda de aqui en Girona).


    un saludo.

  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda equipo con tocadiscos

    Existen dos dos formas básicas de conectar un subwoofer: la primera y más común es a la salida específica de un amplificador que se conecta a la entrada de "baja" o LFE del subwoofer.

    Es la más común porque todos los subwoofers activos tienen una entrada de LFE o de bajo nivel y todos los receptores multicanal 5.1 llevan una salida específica.
    Ahora bien esta salida es una excepción en los amplificadores stereo integrados, ya que son muy pocos los que la llevan. ( ahora sólo me viene a la cabeza un Harman kardon y los Unison Research ).

    La segunda forma "básica" pero mucho menos frecuente es la llamada "entrada de alto nivel" de los subwoofers. Se trata de un juego de entradas - salidas de altavoces en el subwoofer, conectando directamente la salida de altavoces al subwoofer y a éste los altavoces.

    Ejemplo:



    Las entradas RCA son las de "bajo nivel" y los bornes de altavoz los de "alto nivel", no todos los subwoofers llevan entradas de alto nivel.
    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre los graves en un tocadiscos
    Por jose86 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/02/2010, 13:15
  2. Duda comercial equipo 5.1
    Por geafo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2009, 18:41
  3. duda con equipo Hi-Fi
    Por Composite en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/12/2007, 20:48
  4. Aclaracion duda sobre tocadiscos
    Por baltasor en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2007, 23:54
  5. Duda equipo A/V
    Por jigzmadrid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2002, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins