Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda sobre los graves en un tocadiscos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre los graves en un tocadiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    No estoy muy puesto en estos temas,por lo que he decidido postear en este foro al ver que hay grandes entendedores de este tema.
    Resulta,que tengo un tocadiscos,sencillo,de estos que venden con altavoces integrado,radio,y de estos cutres con tapa,por la que sobresalen los lps por los lados ,y con el brazo de plastico.
    El tocadiscos en si,esta bien,pero el sonido no me gusta,ya que lo reproduce sin graves,y lo unico para escucharlo de manera minimamente decentes es enchufarle por la salida de auriculares los altavoces del PC 5.1 que tienen subwoffer y en este poner los graves al maximo.
    Me parece muy cutre hacer esto,y veo que a este tocadiscos le falta un regulador de graves.
    El tocadiscos tiene tmb salida de audio en RCA(cable rojo y blanco),entonces yo habia pensado si se podria conectar a un amplificador ,el cual tuviera regulador de graves,para que el sonido mejorara...o que podria hacer?para poder regular los graves???A una minicadena se podria conectar al tener salida RCA?

    También estoy pensando en pillarme un nuevo plato de discos,pero ya mejor,con el brazo de aluminio etc...vamos,de los buenos,pero para esto,necesitaria un amplificador no?y luego unos altavoces no??

    bueno,espero vuestra respuesta

    muchas gracias!!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre los graves en un tocadiscos

    Hola jose86, en parte las preguntas que te planteas las respondes al final del propio post.

    El problema de esta nueva generación de tocadiscos integrados (plato+radio+cd+platina, o culaquier combinación posible) es que si bien resuleven bien dos papeletas - la estética y la funcional - son realmente muy deficitarios en calidad.

    Sin conocer ma marca/modelo del plato en cuestión, me atrevo casí 100% a asegurar que tiene partes comunes con éste:



    Bien, el problema de estos platos o mejor dicho de estos sistemas todo en uno es la calidad global del conjunto: no puedes achacar la carencia de graves a ningún punto en concreto: la cápsula, el brazo, el platter, el amplificador, los altavoces, etc. están diseñados para ofrecer todo lo posible al mínimo precio a cambio de la calidad.

    Hoy en día no es descabellado poder hacer una configuración de un mini sistema hi-fi con componentes separados por unos 300 euros en el mercado de segunda mano e incluso por unos 500 euros nuevecito y de una relación calidad -precio aceptable o cuanto menos infinitamente superior a los conjuntos todo en uno de plástico.

    Y si de muestra vale un botón te dejo aquí la botonera completa:

    Cajas acústicas Mordaunt Short 904 i (149 euros)
    Amplificador Pioneer A-109 (119 euros)
    Giradiscos Pioneer PL-990 (139 euros)

    Precio total del conjunto: 407 euros

    Se trata de una combinación básica, como lector de CD podrías poner un Pioneer (aprox. 70 euros más) y valdría perfectamente. El resultado final que obtienes por ese precio es , en comparación con lo que tienes , un salto cualitativo exponencial.





    El plato en cuestión que planteo es mejorable por un poco más, ya que se trata de un modelo superior a lo que tienes pero muy básico. Un Pro-ject Debut de ocasión se podría conseguir por este precio.

    En definitiva y por lo que he soltado toda la parrfada: no te plantees el paso de las soluciones intermedias, ya que el coste-resultado no iba a resultarte satisfactorio.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre los graves en un tocadiscos

    Hola
    el mio en concreto es este:


    Tambien tengo un tocadiscos en una minicadena,de las ultimas que salieron al mercado con tocadiscos,pero que el sonido es igual de malo.
    Entonces ,lo que me recomiendas es que me compre un plato ,un amplificador y unos buenos altavoces no?
    Pues mirare precios,sino,empezare mirando de 2º mano a ver que encuentro.
    Lo que pasa,que dices,vale,me compro esas 3 cosas,pero ya entra en juego el factor¿CUAL?cual es mejor?Cual es peor?

    Yo donde suelo digitalizar los vinilos a cd,el plato ,se ve que es muy bueno,y suena,pues como si estuvieras escuchando un cd,porque hasta te filtra los sonidos procedentes del vinilo...asi se escuchará de bien si compro esas 3 cosas q me has dicho?esque acostumbrado a escuchar los vinilos en tocadiscos malos.....

    Y una pregunta mas,tiendas para comprar agujas para el tocadiscos etc...en Madrid?en la calle barquillo hay,no?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo sobre tocadiscos y caja de audio
    Por bhor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/06/2010, 15:00
  2. Duda equipo con tocadiscos
    Por Serra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/04/2010, 14:56
  3. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  4. consejo sobre tocadiscos
    Por ricusto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2008, 01:37
  5. Aclaracion duda sobre tocadiscos
    Por baltasor en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2007, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins