Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Duda sobre el 3D "anaglifo"

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    158
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    Personalmente, te recomendaría que si quieres disfrutar de verdad de contenidos 3D SBS en tu Sony te compres un reproductor Bluray compatible 3D (los discos empiezan ya a bajar de precio y el reproductor lo puedes comprar por 160 euros) o un reproductor multimedia compatible 3D como el Sveon SPM1200HD, que te costará sólo 100 eurose todos modos, y como opinión personal, si tengo que elegir entre ver una gran película en una buena pantalla Full HD en alta definición 2D o en 3D, desde luego me quedo con la versión 2D. El 3D está bien para un rato y según qué películas, pero donde esté una imagen bien definida y llena de matices, que se quiten las gafitas y demás inventos.


    En eso andaba yo, las teles Sony por USB no reproduce MKV ni AVI en 3D. Tengo un reproductor multimedia pero tiene ya tres años y no pilla el 3D y esa informacion de ese reproductor que das me podria valer. Pero si compro ese reproductor, le puedo conectar el reproductor que tengo? y por otro lado, ya me lio, que es el 2D que tu dices que prefieres, las peliculas que se ven normales?.......por otro lado he puesto la simulacion 3D en la tele y se ve siempre oscuro aunque este a tope el brillo de las gafas y ocurre lo mismo en los videos que he visto en youtube en 3D, esto es normal?

  2. #17
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Hola.

    Sí, cuando hablo del "2D" en contraposición al "3D" me refiero a la imagen bidimensional normal, vamos, a la de toda la vida.

    En cuanto a lo que mencionas de las imágenes más oscuras en 3D en tu televisor, es absolutamente normal, sobre todo con la tecnología de 3D activo. Las gafas activas están compuestas por tres capas y dotadas de un sistema de obturación que hace que se pierda mucho brillo que hay que tratar de compensar ajustando el televisor. Lo mismo le ocurre al sistema anaglifo de gafas colorines: la imagen resultante es mucho más oscura y con colores apagados. Con el sistema pasivo polarizado (Real 3D) de los cines y de los nuevos LG se pierde menos luz.

    En cuanto a lo del reproductor Sveon SPM1200HD, te recomiendo que consultes en el hilo "oficial" sobre este aparato (yo no lo tengo):

    https://www.forodvd.com/tema/87956-sveon-spm1200hd/

    Saludos
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    158
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Gracias por la aclaracion catafracto. He usado el TsMuxer siguiendo otro hilo que habia por aqui con una peli en MKV para pasarla a M2TS y bueno, como el archivo no debe pasar de los 4 GB, donde dice source file salian dos opciones, codec H.264 y DTS-HD. He desmarcado este ultimo y al otro le he puesto el nivel 4.1. El resultado ha sido de 3,92 GB, lo he metido en un pendrive al USB y lo reproduce en 3D.....pero sin audio......esto como se arregla? he hecho algo mal?

    Como hay que hacer en el tsmuxer para dejar una pelicula con menos de 4 GB? porque creo que antes lo que hice fue quitar el audio
    Última edición por starsy; 30/06/2011 a las 23:28

  4. #19
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Uuufff... En qué jardines te estás metiendo, amigo Starsy... EL DTS es un sistema digital de codificación de sonido, así que si desmarcas la casilla correspondiente es lógico que el resultado del re-muxeo sea una película sin audio. Los MKV y los Bluray suelen venir con ficheros de sonido DTS (habitualmente para el idioma inglés) y AC3 (para la banda de sonido de otros idiomas, como el español).

    Supongo que cuando hablas de la limitación de 4 GB te refieres al disco duro del ordenador que usas para repoducir pelis a través de DLNA, ¿no?. Eso es debido a que está formateado con el antiguo sistema de archivos FAT, ya que si empleases el NTFS no tendrías esa limitación.

    ¿Para qué pasas un MKV al formato M2TS (el que emplean los discos Bluray)? ¡¡Menuda complicación!! Si tu sistema soporta la reproducción de MKV vía DLNA pero está limitado por el tema de los 4 GB, nada más fácil que partir el MKV en dos o más ficheros que no excedan ese tamaño y listo: sólo te llevará unos pocos minutos, mantendrás la calidad de los archivos de video de alta definición y la integridad de las pistas de sonido y los subtítulos.

    ¿Y cómo se hace eso? Pues usando el programa MKVmerge que viene dentro del pack MKVtoolnix y que puedes descargar en español (versión 4.6) aquí:

    http://www.bunkus.org/videotools/mkv....6.0-setup.exe

    o en inglés (versión 4.8) aquí:

    http://www.bunkus.org/videotools/mkv....8.0-setup.exe

    El programa MKVmerge es fácil de usar y te va a dar acceso a todo el contenido del MKV que hayas cargado. Solo tienes que indicarle el tamaño de los ficheros, darles un nuevo nombre y en unos momentos tendrás una peli de 7 Gb (por ejemplo) partida en dos ficheros de menos de 4 Gb. Tienes todos los pasos descritos en:

    Partir archivos mkv | El Blog de PoliMalo

    POr lo que respecta a reproducir una película a través del USB del televisor SONY, y ya que este no lee MKV, existe la posibilidad de pasar el MKV a DivxHD, para lo que también se emplean las herramientas del MKVToolnix (en concreto, el MkvExtractGUI) y unos codecs DIVX. El proceso es bastante lento y se pierde algo de calidad, pero tienes todos los pasos descritos en:

    Convierte tu MKV a DIVX HD (1 de 8) @ ElOtroLado.net PlayStation 3 General

    Pero si quieres quitarte de todas estas complicaciones, lo tienes fácil: cómprate un reproductor multimedia que soporte MKV y conéctalo por HDMI al televisor. Si tiene disco duro, que esté formateado en NTFS; si no lo tiene, una memoria USB de 16 Gb te servirá también.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 01/07/2011 a las 11:36
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    158
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Cuanta informacion!!! pero no me nombras en ningun momento el 3D que es lo que realmente me interesa, mas que reproducir en MKV porque la mayoria de pelis en 3D estan en MKV, por eso al pasarlo a M2ts, mi tele sony via USB reproduce en 3D y ayer lo hice con el tsmuxer con audio incluido, lo parti en dos partes pero no se oia nada.
    Respecto a lo de los 4GB no me referia a mi disco duro sino a un pendrive para despues reproducirlo en USB en la tele pero esta tele no soporta NTFS sino Fat32, por eso no puede exceder de 4GB mi pendrive ya que esta formateado en Fat32. La peli la puedo reproducir via DLNA y se escucha el audio pero generalmente no va bien la imagen( he probado con otra y va a camara lenta ). Lo curioso de este caso al menos para mi que tengo poca idea de esto, es que esa peli via DLNA directamente no la puedo reproducir, la reproduzco entrando en trascode y desde ahi me sale la pelicula y el programa Tsmuxer....pues bien, si le doy a la peli no la reproduce pero si le doy a tsmuxer la reproduce sin problemas, algo que no entiendo ya que el txmuser no lo tengo instalado, es un portable que solamente esta el ejecutable en la misma carpeta donde esta la peli, y no se si esto mismo seria posible con todas las pelis en MKV ya que mi disco duro es pequeño y no puedo hacer pruebas facilmente.
    Resumiendo yo quiero reproducir pelis en 3D via USB ( a la espera de ver si me puedo comprar el multimedia ), y para eso por lo visto el mejor es el tsmuxer que las recodifica en muy poco tiempo pero veo que no siempre sale el audio bien.......Que liada tengo!!!!
    Última edición por starsy; 01/07/2011 a las 12:53

  6. #21
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Las últimas versiones del MKVtoolnix soportan sin ningún problema ficheros de video 3D. Por eso no te había hecho referencia expresa al 3D: el procedimiento para editar o cortar un MKV es el mismo ya sea un video en 2D o en 3D. Partes el MKV 3D en varios ficheros menores de 4 Gb y listo.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 01/07/2011 a las 15:26
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    158
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    Las últimas versiones del MKVtoolnix soportan sin ningún problema ficheros de video 3D. Por eso no te había hecho referencia expresa al 3D: el procedimiento para editar o cortar un MKV es el mismo ya sea un video en 2D o en 3D. Partes el MKV 3D en varios ficheros menores de 4 Gb y listo.

    Saludos


    Ya pero aunque soporte MKV 3D, mi tele sony no va a admitirlo y tendria que recodificarlo a DIVXHD como tu has dicho o a M2TS que segun dices, pasarlo a DIVXHD tarda en hacer la conversion pero a M2TS no tarda nada, lo unico es el problema que se come el audio

  8. #23
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Sí, eso es muy cierto. Creo que la solución más sencilla para evitarte líos con los formatos y las conversiones es que alguien te regale un reproductor multimedia compatible con MKV aprovechando un cumpleaños...

    SAludos
    Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 11
    Mensajes
    158
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    Sí, eso es muy cierto. Creo que la solución más sencilla para evitarte líos con los formatos y las conversiones es que alguien te regale un reproductor multimedia compatible con MKV aprovechando un cumpleaños...

    y que sea 3D !!!! pero parece ser que todavia hay muy pocos multimedia asi, el otro dia pregunte en Beep que es una tienda conocida a nivel nacional y me dijeron que no tenian ninguno, que habia que esperar a ver si avanzaba o no lo del 3D.......

  10. #25
    asiduo
    Registro
    17 oct, 17
    Mensajes
    269
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre el 3D "anaglifo"

    Cita Iniciado por VicentPriZe Ver mensaje
    La tienda de Beep son expertos en informática pero para mi gusto son un poco ajustadillos, si que son expertos en arreglarte problemas y venderte lo que tienen pero si vienes con algo mas novedoso o mas actual, se pierden un poco. Al menos en mi ciudad y e ido varias veces por diversos motivos. En fin voy dejando un enlace por si alguien le interesa comprar unas gafas nuevas a buen precio xD

    www.forocoches.com/hawkers-codigo-descuento
    Pedazo reflote.... Espero que en 7 años hayan podido encontrar el reproductor multimedia, Y llevar 2 posts en el foro y en los 2 poner el mismo enlace a un descuento de gafas queda un poco raro...

    Un saludo
    LG 55EG9A7V

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. una duda sobre las tv led
    Por zanco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2010, 17:26
  2. Duda sobre TDT
    Por Pregunta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2010, 18:06
  3. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 22:21
  4. duda sobre los kef iQ5
    Por wibo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2009, 01:59
  5. Duda sobre el lcd 32 lg.
    Por zorton en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/2006, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins