Plasma Panasonic PZ70E Full HD
-
aspirante
Re: Televisor plasma Panasonic Serie PZ70E Full HD
Bueno, me alegra ver que después de unos días de parón se ha vuelto a animar el hilo polémicas incluidas 
Indijones, lo de que la VGA no te acepte 1080p a mi también me molesta (más que nada porque no entiendo la limitación técnica que les ha llevado a hacer esto) pero no le veo mayor problema. Como dice 04070 sólo tienes que usar una tarjeta con salida DVI (DVI-D, que sea digital) y conectarla a un HDMI. 04070, con la VGA no se puede al ser una señal analógica
.
Respecto a mis problemas con el judder yo mismo reconozco que soy algo maniático en este sentido y que lo que he visto será perfectamente aceptable para la mayoría (habiendo incluso quien no lo note). Pero siendo como soy me interesaba conocer vuestra opinión y posibles soluciones. Una de ellas, lo que también comenta 04070: electrónica en el reproductor. Si no se puede acelerar la reproducción como en los DVDs sí se puede interpolar el frame que falta para pasar de 24 a 25. No conozco reproductores pero es algo que ya hacen algunas televisiones para dar más fluidez a la imagen (la PS50P96FD y las Philips desde hace mucho tiempo por citar algunos).
De todas formas, y haciendo referencia al artículo que ha colgado Katulo, incluso con una televisión y un reproductor a 24p siempre va a seguir habiendo judder. Y no se produce por la diferencia de Hz entre la fuente y la televisión, cuando vais al cine las películas también tienen judder. Es algo inevitable debido a que esos 24Hz que son el mínimo para engañar al ojo pero con un framerate mayor se nota bastante más fluidez. Los directores lo saben y usan ciertos trucos en grabación y postproducción para minimizarlo pero es algo que está ahí. No sé si en el artículo con eso de los tironcitos se refieren a este judder pero haberlo haylo y lo tienen el Blueray, el HD-DVD, el cine y todo lo que vaya a 24Hz. Eso sí, hay que tener mucho ojo y buscarlo para notarlo (que ya es mucho hasta para mi
)