Os comento alguna cosita nueva que he leído por ahí.



Junto a la mejor reproducción de los colores, mucho más real, la suma del amarillo incrementa la eficiencia lumínica en el panel, por lo que éste necesita un menor consumo energético. La retroiluminación por LED resulta por tanto más eficiente que en un panel convencional y, por consiguiente, el consumo energético de los televisores equipados con Quattron (ahora se van a llamar así) es sensiblemente menor. De hecho los televisores Quattron están muy por debajo de los consumos que serán requeridos en 2011 para otorgar la nueva ECO etiqueta.

Sharp ha querido mostrar en primicia a la prensa especializada sus nuevos LCDS equipados con Quattron. Para ello organizó ayer una presentación en sus instalaciones de Sant Cugat, (Barcelona) en donde está previsto que se produzca el modelo más alto de la gama. En el acto intervinieron Javier Freijo, Director General de Sharp Electrónica España, y el Director de Marketing, Alfred Lozano.

La gama
La nueva gama de televisores LED Quattron se compone de tres series: la 810, la 820 y la 920. Las dos primeras llegarán al mercado en abril y la tercera, la más alta de gama, que está prevista que se fabrique en la planta de Sant Cugat, lo hará después del verano.
Las serie 810 estará disponible en 40 y 46 pulgadas, la 820 en 40,46 y 52, y la 920, en 40, 46 y 60 pulgadas.

Como aspectos generales destacan su diseño delgado (sólo 3 cm de profundidad en las series 820 y 920), sin marco y sin juntas. También, la incorporación de conexión USB, y una memoria interna de 8 Gb (una hora en HD, dos en calidad estándar) con función Time Shift para no perderse ninguna escena interesante si no se ha podido estar viendo la televisión (esto sólo las series 820 y 920) .

Por último, los Aquos-LED-Quattron, incorporan en su reducido grosor unos altavoces 2.1 con subwoofer.

La serie 920, que estará disponible el próximo otoño, contará con tecnología de 200 Hz y, además de 3D, dispondrá de función de Net TV (conexión a contenidos de Internet).

A partir de ahora, Quattron se convertirá en la tecnología estándar de los LCDs de Sharp para las gamas medias y altas.

El precio de las nuevas series se sitúa a partir de los 1.300 euros.


Salu2