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Anthem Room Correction, primeras medidas

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  1. #14
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Anthem Room Correction, primeras medidas

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Gracias, siempre es un placer leerte.

    El problema de esos valles tan gordos en los agudos es que no se a que se deben, quiero decir, ¿levantar esas frecuencias sería "sano" para el sonido, o más bien estaría sobreecualizando? Nunca he entendido bien como no caer en la sobre-ecualización, de hecho por ejemplo el valle que se observa en el canal central entorno a 800 hz y 5 Khz....¿Es bueno "levantarlo"? O el del trasero izquierdo...siempre he escuchado que no se deben levantar valles, ya que son cancelaciones, porque sería contraproducente...¿cómo diantres puedo saberlo? ¿Qué opinas del ARC, ha hecho bien levantando algunos valles o no debería haberlo hecho?

    Sí, la mejora es escandalosamente bestial. Aunque el central no me acaba de convencer, parece que cuando se le pide mucha chicha suena "raro", como que distorsiona o algo...o igual me lo imagino yo. Lo que voy a hacer es comprarme un micro (probablemente el Dayton EMM-6, que ya viene calibrado y tiene muy buen precio), una UCA 202 o similares y ver que respuesta me saca con la ecualización ARC en ON (supongo que debería salir como en las gráficas...pero a saber) y luego probar DRcop, si me convence seguramente acabaré con una etapa y un UC para acabar la configuración "definitiva" jeje.

    Un saludo y gracias a todos los que participan en el hilo.
    Sobrecualizar es corregir lo que no se debe. Ello produce un efecto de desfase que se traduce en ecos extraños. Sobrecualizar en agudos extremos no es habitual. Sólo ocurre cuando utilizas un sistema de ecualización MUY potente del tipo DRC, en el que trabajas con ventanas temporales en la zona de agudos tan grandes en tiempo que corrigues de manera brusca al englobar demasiada sala en la respuesta impulsiva sobre la que trabajas.

    Me explico: si visualizas con una amplia ventana temporal la respuesta de un tweeter verás altibajos MUY pronunciados yen freceuncais contiguas; aaltibajos que si se "aplanan" totalmente con un EQ potente producirá a oido estos defectos ya que simplemente con mover el micro 1cm algunos picos medidos serían valles y viceversa.. luego lo que corriges no es en realidad lo que escuchas: Por eso la sobrecualización suena tan mal.

    Lo correcto para ecualizar agudos es trabajar sobre una visualización global "a groso modo". O bien ecualizar la respuesta "casi anecocia de la caja" (cxon medición enventanada), o si no está enventanada trabajar con resolución de aprox. 1/3 o 1/6 octava. De esa forma "aplanas" agudos sin sobrecualizar. Quien dice aplanar, dice ajustar el agudo a gusto. Yo lo prefiero lineal; otros lo preferirán con caída suave o subida suave conforme aumenta la frecuencia. Lo que sí se sabe con certeza porm infinidad de test a doble ciego es que a todos nos gusta más que la respuesat tenga pocos altibajos en frecuencias colindantes... y tanto si tiendes a subir los agudos progresivamente como si lo bajas que éstas pendientes sean SIEMPRE suaves.


    Sobre el central; si suena raro sólo al darle chicha, puede que la EQ esté forzando mucho los conos al subir ganancia en alguna frecuencia baja. Lo tienes cortado sobre 80Hz? a qué distancia lo escuchas?



    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/10/2013 a las 00:15
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