Muchísimas gracias por el curro Taboadax.
Es tan potente como el drcop pero además multi canal?.O por algún motivo que se me escapa no son comparables?
Muchísimas gracias por el curro Taboadax.
Es tan potente como el drcop pero además multi canal?.O por algún motivo que se me escapa no son comparables?
Proyector . Sony HW 50
Videoprocesador DvDo iScan Dúo
Altavoces Jamo D500 7.1
Avr Denon 2106
EQ externa Ultracurve + DSP
DRcop es el más potente, pues trabaja con infinidad de filtros FIR + totalmente customizable... pero para lo que nos interesa (que son las diferencias audibles) un APO, UC, u otros similares van a darnos un resultado sonoro prácticamente clavado una bien todos ellos estén correctamente ajustados a mismo objetivo
Un saludete
Última edición por atcing; 24/07/2014 a las 10:53
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
La enorme ventaja que le veo a APO es poder ecualizar todos los canales, Con DRCOP son dos si no ha evolucionado desde que yo lo usé y con UC se necesitan 3 unidades físicas para ecualizar un 5.1.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Yo probé un poco el APO, y me decante por usar UCs + DSPs por:
-No tener que usar un htpc.
-La mecánica de ecualizacion prueba/error. Me pareció más intuitivo el UC que el APO (una vez lo sabes usar, cuando tocas algo sabes que tiene un efecto inmediato y cual es).
-La rutina de enchufar/desenchufar altavoces. Con los UCs es sólo enchufar/desenchufar RCAs de los pre-outs, no da ninguna pereza hacerlo.
Con el APO no se sí hay algún software que te permita mandar tonos a los altavoces que quieras, supongo que sí, facilitaría mucho las cosas.
-No tenía claro sí el APO actuaba cada vez que hacia una modificación.Para aprender no está de más saber que los cambios que se producen son sólo errores/aciertos por tu parte , y no que el software no actúe por lo que fuere(con los UCs no hay tu tía, funciona sí o sí).
Sí usas htpc como fuente y existe un software que te permita seleccionar a que altavoces mandar los tonos y ahora que sabemos como ver sí APO esta actuando o no, la decisión me parece clara.
Proyector . Sony HW 50
Videoprocesador DvDo iScan Dúo
Altavoces Jamo D500 7.1
Avr Denon 2106
EQ externa Ultracurve + DSP
Ni siquiera hacen falta esos tonos. Por ejem: pones una peli y te vas al txt del central. Pues sobre la marcha puedes añadi/modificar filtros que en el mismo instante que guardes se harán efectivos incluso mientras reproduces.
Así se ve de primera plana el trabajo que está haciendo.
Si es que los que tenéis oído sois unos aventajados. Jajaja.
Eso es lo ideal indudablemente; dejarlo bien directamente como te gusta.
Me refería a si te enfrascas con mediciones para aplanar la curva y partir de una base supuestamente "correcta" antes de retocar para dejar a tu gusto.
Proyector . Sony HW 50
Videoprocesador DvDo iScan Dúo
Altavoces Jamo D500 7.1
Avr Denon 2106
EQ externa Ultracurve + DSP
Última edición por atcing; 25/07/2014 a las 12:56
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En cuanto me pille micro empezaré a probarlo, pinta muy bien. Gracias a todos por la guía.
Me surge una duda para poder aprovecharlo también en el PC donde escucho música (wav, mp3, flac, etc), aunque en este caso la salida no sea por hdmi también valdría simplemente seleccionando la salida adecuada ¿verdad? No estoy hablando de audio multicanal ni que necesite decodificación tipo dolby digital y dts, por tanto, entiendo que sería PCM y sería compatible o no?
Saludos.................
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/