Sinceramente, llegan tarde. Dolby ha comido tanto terreno que dudo mucho que algún servicio de Streaming adopte este formato. Quizás alguno por aquello de destacar, pero vamos, el reinado de Dolby es innegable. Yo casi que lo prefiero, es un sistema más que robusto, fiable, los estudios de sonido lo conocen muy bien...

El resto va muy por detrás, y recogen las pocas migajas que hay.

Además, técnicamente van hacia atrás, usando el concepto IMAX (canales) en vez de objetos. Se quejan de que "otras soluciones " (EJEM ATMOS) usan objetos y que el sonido desde el techo no es todo lo bueno que debería ser. A ver, algo tienen que decir para tratar de convencer a la gente, pero a mi eso no me vale, jeje.

Llévame a una sala estilo salón (con todas sus problemáticas) y me lo demuestras in-situ, usando una misma demo tanto en Atmos como en tu sistema. Obviamente sin alterar la mezcla lo más mínimo, que ya me conozco yo el sucio truco de subir los niveles de los altavoces que necesitas que tengan más presencia.

Sobre todo en estos casos, o se oye en unas condiciones lo más cercanas posibles a la vida real, o no hay mucho que decir.

No quiero situaciones ideales, para eso me voy a un estudio de sonido, el cual CASI NADIE en españa va a tener una sala bajo esas condiciones en su casa, porque da igual que la sala sea DEDICADA, hay mucho más matices a tener en cuenta, entre ellos que el sonido en un estudio de sonido es el que es, sin comprimir, ni pasar por codecs ni porras.

Otra cosa es que hayan renovado su upmixer y funcione mejor (yo no lo he escuchado nunca así que no puedo decir nada), pero a estas alturas tratar de introducir un codec así...primero tienes que convencer a los estudios de sonido, después a las empresas de Streaming y productoras, luego a los fabricantes de sistemas de sonido y por último al consumidor final...no se yo...