Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tercera estancia dedicada al descanso y pequeños cambios

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,988
    Agradecido
    3675 veces

    Predeterminado Tercera estancia dedicada al descanso y pequeños cambios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo amigos.

    Os presento mi habitación donde tengo una buena parte de la colección de películas, videojuegos y consolas de entretenimiento entre otras cosas.

    Todo vino en base a un amigo que me comentó hace décadas que protegiera las consolas del polvo y humedad al tenerlas en principio en el salón.

    Por tanto tras empezar a equipar la pared frontal de la misma me fueron viniendo ciertas ideas para no taladrar jamás posteriormente empleando una buena base para dejar todo lo que fuera poniendo.

    En principio según foto el compendio de dejar todo aparato se compuso de unos sencillos muebles y de unas estanterías hechas a medida por un carpintero.


    Al fondo una de las estanterías.


    Y si, nos reuníamos para los deseados vicios unos cuantos en casa; salón, terraza o habitación como podéis ver en esta última foto de hace ya unas cuantas décadas.


    Seguiré en una nueva respuesta, amigos.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,988
    Agradecido
    3675 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Bueno, sigo con el tema.

    En primer lugar tuve unas lejas en cristal que fui poniendo sobre unos soportes de aluminio, regulables y en base a las varillas que lo sujetan. Inferiormente confeccioné un mueble para salvaguardar del polvo y humedad toda consola de videojuegos y aparato electrónico.

    Me tocó desmontar todo para proceder a la posterior insonorización de la pared frontal de la habitación.


    En principio iba a desmontar el armario que monté dejándolo adhesivo, sellado y en algunas zonas incluso atornillados sus paneles para conformar una pieza robusta y duradera, pero en vista de la solidez de la misma desistí dejándolo estar para a su vez aprovechar las puertas frente a cambiarlas de nuevo.
    Todo ello trabajando con la pantalla de tv, receptor y Pc para no perder durante un tiempo ninguna sesión de cine o vicio como partidas sobre cualquier juego a elegir.


    Para empezar, la pared contigua resultando ser otra habitación de descanso teniendo un armario empotrado aproveché para pasar a insonorizarlo con unas pequeñas placas para evitar la reverberación del sonido, poco harán pero tras la madera interna como revestimiento del armario y el cambio del papel adhesivo como altillo me supondría un cambio y a su vez arreglo al despegarse el mencionado papel simulando la madera sapeli.


    No obstante el resultado culminó en una especie de decoración amén de que lo que se guarda arriba es todo tipo de mantas y tejidos que por sí mismos amortiguan y bastante el sonido.



    El resto internamente como zona intermedia (abrigos) e inferior (cajones) usé planchas insonorizantes de dos cms de grosor.

    Seguimos con el tratamiento sobre la pared adyacente a mi habitación, la que permite la apertura de la puerta de acceso a dicha habitación contigua.


    Para no perder el espejo procedí a montar dos pletinas atornilladas a la pared para poder sujetar los paneles de madera cortados para poder meterlos en un vehículo descapotable. De esta manera quedarían firmemente sujetos para poder aguantar el devenir del propio espejo.

    A su vez haciendo uso de dichas placas de insonorización se pegaron los tableros transportados para hacer de pared.



    Convenientemente también atornillados.


    Bajo otra pletina para apoyar el espejo y los clips originales que anteriormente lo sujetaban a la pared.

    No tengo fotos de ello pero luego se enrasaron las uniones de los tableros y se procedió a echar la gota que como acabado del piso posee desde su construcción.

    Pasamos por tanto de nuevo a mi habitación para seguir con la insonorización alrededor de las pletinas de sujeción de los soportes para las lejas.



    De igual forma la pared del lado derecho de la estancia que da al baño principal.


    Una vez bien seco todo procedo a pegar los tableros en madera lino de un cm de grosor.
    Entre el insonorizante de dos cms, el acabado en madera de uno de mi habitación más los mismos materiales empleados en cuanto a grosor en la habitación colindante suman un grosor de seis cms sin contar el acabado interior del armario de otro cm y por supuesto con la pared más su acabado.

    Montando el primer panel desde el armario hasta el techo.


    El segundo con una altura inferior para luego pasar a hacer la tapa del hueco que se dejó para poder acceder a la tapa de las conexiones de la instalación eléctrica.


    Pasamos a seguir acoplando el resto de tableros quedando casi a ras de las varillas de los soportes de las lejas, cortados también a medida para que encajen en el montaje pero sobre todo cupieran en el vehículo.


    Como podéis observar la pantalla de tv estuvo en funcionamiento.

    Aquí en vez de enrasar las juntas al tratarse de madera lino con superficie rugosa como ligero acabado al tacto se sellaron unas pletinas plásticas conllevando a su vez en una pequeña decoración como molduras.





    Un poco más de complejidad me llevó hacer lo propio con el cartel de Carlsberg.



    Para acabar decidí decorar con unas placas más consistentes en fibra la pared aparte de servirme para tapar una de las juntas de la tapa que alberga la tapita de conexiones eléctricas de la estancia.


    Para reforzar el pegado de las láminas de madera se sellaron a los perfiles de aluminio junto a los laterales y juntas superiores del techo.

    Luego sinceramente sin llegar a pensar en poder poseer un receptor con Atmos pues ni se me pasó por la cabeza de pasar el cableado de los altavoces por lo que con unas finas canaletas se alcanzó el taparlos además de quedar como también una decoración como molduras.

    Quedó pues el frontal de esta manera, ya con una tv OLED en 55".


    Además de haber aprovechado unos altavoces de un panel de plasma.


    Los cuales pasaron a atornillarse a los paneles superiores por medio de unas pletinas.



    Junto a las bases de sujeción de los mismos destinadas al panel.

    Por lo que me queda el conjunto hoy por hoy formado por un receptor Yamaha RX-A870 comprado a Will junto a un conjunto que como trío frontal lo conforman unos Elac Debut B6.

    El central se ha ubicado en la parte inferior, fotos éstas no actualizadas a fecha de escribir esta respuesta.



    Los canales Surround lo forman los pequeños satélites de Yamaha.


    Acabando pues parte de la estancia a insonorizar puesto que la pared posterior da a las afueras junto a la izquierda.

    Frontalmente con la izquierda no se aprecia el haber cogido esos tres cms de más.


    Y aquí ese armario frontal que gracias a poder insonorizar la pared contigua no me ha sido necesario hacerlo interiormente. Lado izquierdo.


    Justo en ese espacio libre está ubicado el canal central. Parte central.



    Y lado derecho.


    Y un poquito de luz (regulable) para no echar unos vicios completamente a oscuras.

    Unos pequeños cambios han habido en la disposición de ciertas consolas, pero nada que merezca la pena al menos de mostrarlo con nuevas fotos.

    La verdad, se nota esta pequeña insonorización. Ha valido la pena el trabajo para escuchar tipo cine alguna película sin molestar a mi madre a altas horas.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 feb, 22
    Mensajes
    405
    Agradecido
    408 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Buen trabajo. ¿En la habitación contigua se nota la insonorización que has hecho?
    Viendo las fotos y tras leerte por varios hilos.........Con la cantidad de cacharros que tienes más los que te quieres comprar, no te van a dar las paredes para tanto enchufe.
    ¿Esta habitación es la de jugar a la consola y el salón donde ves el cine?
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Pantalla Samsung qe75q80t

    Salon 5.1.4

    AVR Yamaha a8a

    Altavoces frontales:
    Klipsch RP-8000F

    Altavoz central:
    Klipsch RP-504C

    Surround:
    Klipsch RP-402S

    Atmos: Amazon basic

    Subwofer:
    Xtz 12.17 Edge


    Mi sala

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,988
    Agradecido
    3675 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Cita Iniciado por javichurrry Ver mensaje
    Buen trabajo. ¿En la habitación contigua se nota la insonorización que has hecho?
    Viendo las fotos y tras leerte por varios hilos.........Con la cantidad de cacharros que tienes más los que te quieres comprar, no te van a dar las paredes para tanto enchufe.
    ¿Esta habitación es la de jugar a la consola y el salón donde ves el cine?
    Si, sí se nota y bastante, de hecho un amigo mío no pensaba que se fuera a notar y tras poner el RX-V475 a niveles realmente altos con la escena de carreras de vainas de Star Wars se quedó asombrado al escuchar tal cual el cine en plena proyección fuera de una de sus salas.

    El tema de enchufes la verdad ni pensar en que podría llegar a albergar tanto aparato cuando se construyó el edificio. Todo lo que ahí ves suman un total aproximadamente de unos 20 aparatos ¡desde un único enchufe!

    Xbox, Neo-Geo MVS, Super Nintendo, Xbox Series X, Nec Turboduo, Nec Coregrafx II, Nintendo Gamecube, PlayStation 5, selector AV, PlayStation slim, PlayStation 2 slim, PlayStation 2 fat, Sega Saturn, Megadrive, Mega CD, Nintendo Wii U, receptor de cine en casa, pantalla de tv, Pc, iluminación interna del armario, dos HDD externos, un módulo distribuidor de RJ45, otra luz como tubo de neón y la calefacción.

    Por descontado con toda regleta de calidad contando en alguna de ellas con sus propios interruptores.

    Dicha habitación se usa indistintamente para el videojuego y cine.

    Un saludo, Javi.

  5. #5
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,757
    Agradecido
    848 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Buen trabajo, te esta quedando muy bien, aunque en mi opinión el central donde mejor se escucha es en el suelo y inclinado algo hacia arriba, hablo por propia experiencia, en el inicio de mi sala lo tenia como tu, encima de la TV y cuando lo cambie de ubicación note el cambio, saludos.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,988
    Agradecido
    3675 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Buen trabajo, te esta quedando muy bien, aunque en mi opinión el central donde mejor se escucha es en el suelo y inclinado algo hacia arriba, hablo por propia experiencia, en el inicio de mi sala lo tenia como tu, encima de la TV y cuando lo cambie de ubicación note el cambio, saludos.
    Si, si, por supuesto, al igual que estoy viendo la opción de bajar el del salón.

    Aquí en esta foto actual se encuentra precisamente en una posición inferior.

  7. #7
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,757
    Agradecido
    848 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Si, si, por supuesto, al igual que estoy viendo la opción de bajar el del salón.

    Aquí en esta foto actual se encuentra precisamente en una posición inferior.
    Muy bien pero si puedes yo lo pondría en el suelo y inclinado hacia arriba, yo note diferencia para bien, pero esta claro que en mi caso es sala dedicada y la WAT no interfiere.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  8. #8
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,321
    Agradecido
    17595 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Tendria que quitar la cacharrada que tiene encima y poner una cuña bajo el central, tal como está apunta a sus rodillas en lugar de hacia los oídos.
    xavieuropa y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #9
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,757
    Agradecido
    848 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Yo antes de hacerme uno propio de madera y forrado estuve un tiempo con una pieza que venden en IKea, una que la venden para apoyar un ordenador portatil que tiene la inclinación diría que correcta, luego ya me hice uno que quedara más bonito, es más si tiene el cable un poco largo puede hacerlo de quita y pon y dejarlo recogido donde está ahora y bajarlo cuando vaya a usarlo.
    navone y Bully-Kuka han agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,988
    Agradecido
    3675 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Tendria que quitar la cacharrada que tiene encima y poner una cuña bajo el central, tal como está apunta a sus rodillas en lugar de hacia los oídos.
    La verdad Navone es que las consolas de encima del central son consolas repetidas que poseo a lo largo y ancho de las otras estancias aparte de emularlas.
    Tomo nota sobre retirar el cristal donde las tengo y orientar el central hacia el punto de escucha. De paso parte de un cableado menos a tener.

    Para el salón he pedido un soporte de monitor en cristal, regulable, y ahí sí irá directamente al suelo orientado hacia mi.

    Gracias chicos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 08
    Mensajes
    161
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Pues me encanta, parece que eres un frikazo de cuidao (entiendeme la expresión, ya me gustaría a mi ser la mitad de friki jeje) A disfrutarlo!

    PD:Esas fotos me recuerdan a mi infancia también, sin streaming, youtubes ni demás, jugando buenos piques a sf2, mario karts con los colegas en tv minúsculas hoy día y buscando el canal uhf, tremendo!
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 85xh9096 - Samsung HW-Q90R - Chinoppo
    Panasonic 65GZ950E - Samsung HW-Q950a - Nvidia shield pro
    LG 55C9 - Samsung HW-Q600
    Hivilux 127" 1.0 + JVC NZ7 + Onkyo TX-RZ50 + Emotiva XPA-2 G3 + Focal Aria K2 936 + Focal Aria K2 Center + Focal Aria SR 900 + Pure Sound Sub psw102 + Nvidia shield
    Samsung 55QN95A
    Philips 50PUS7304
    Philips 43PUS8505
    Nimbustor AS5304T 40to WD RED
    Sony WH1000XM4
    WIIU + SWITCH
    XBOX ONE + XBOX SERIES X
    PS4 + PS5

  12. #12
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,988
    Agradecido
    3675 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Cita Iniciado por serrano_22 Ver mensaje
    Pues me encanta, parece que eres un frikazo de cuidao (entiendeme la expresión, ya me gustaría a mi ser la mitad de friki jeje) A disfrutarlo!

    PD:Esas fotos me recuerdan a mi infancia también, sin streaming, youtubes ni demás, jugando buenos piques a sf2, mario karts con los colegas en tv minúsculas hoy día y buscando el canal uhf, tremendo!
    No te preocupes compañero. Te entiendo a la perfección.

    No se si lo he comentado pero tras haber visto en su momento la película de Juegos de Guerra pensé que sería un gustazo hacerme una habitación con tanto aparato, y al tiempo sin quererlo la hice por las consolas de videojuegos, películas, receptor de cine y demás aparatejos.

    Muy contento estoy, la verdad. Todo planificado de manera que aunque ahora como he comentado he perdido la regulación de cada estante de las tres paredes que los conforman sigue patente la posibilidad de cuando desee sustituir la OLED en 55", cosa que la verdad no pienso hacer de aquí a años, puedo montar sin ningún inconveniente otra en 65 a pesar de que las películas del primer estante inferior quedarían ocultas tras la pantalla, pero al separarse para evitar dicha altura para albergar este tamaño podrían cogerse sin ninguna dificultad.

    Estoy planteándome la posibilidad de eliminar el punto de calor y más que insonorizar el pequeño espacio como pared que hay tras la calefacción aislarlo para contener las temperaturas del exterior así como alrededor de la ventana y pasar a montar otra nueva con suficiente espacio entre ambas para quedar perfectamente aislada del sonido exterior. Pasaría a mejorar el enchufe que por ahora es de superficie a pasarlo empotrado.
    El único pero sería la instalación que tengo de mandos y de cables HDMI aunque ya de por sí están bloqueados por no cambiar la disposición ni las propias consolas que se encuentran en mi lado izquierdo.

    Por ahora se encuentra de esta manera.


    Foto de una de las zonas que quedaron por trabajar y que una vez terminada no mostré. Contiene varios paneles con corte a igual medida para poder entrar en el coche, a falta del acabado con el perfil plástico decorativo.


    Y en cuanto a la situación del canal central todavía estoy pensando en si retirar o no la leja superior por intentar ubicar el reloj para una buena visión de la hora. No obstante lo he inclinado en cierta medida hacia el punto de escucha.


    Foto con la iluminación nocturna.

  13. #13
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,988
    Agradecido
    3675 veces

    Predeterminado Re: Tercera estancia dedicada al descanso y de momento acondicionándose acústicamente

    Bueno amigos.

    Decidí cambiar el conjunto frontal de Elac por el de Whaferdale Diamond comprados de segunda a dos de los compañeros del foro, más que nada por quedarme unos cms descentrado el central con respecto a la simetría de la leja donde se apoyaba (manías mías) consiguiendo para mi asombro que estos suenan más detallados todavía, en principio sobre las mismas bases de cristal.

    Aunque otra de las razones de peso es que con el canal derecho en base a la peculiaridad de disposición de sus bornes para el cableado me resultaban más cercanos todavía al interruptor de la luz, lo que suponía el estar palpando para dar la luz al haber un segundo interruptor que acciona el letrero de Carlsberg.

    Gracias a los soportes que me regaló Xauen por su disposición de montaje he tomado la decisión de apoyados en las lejas de cristal para dejarlos a idéntica distancia de altura para poder marcar y atornillarlos. Sirviéndome además de subirlos unos cms para dejar los twiters a la altura del punto de escucha, vamos, si antes estaban prácticamente ahora lo están clavados.

    Es más, también ha quedado solventado el pequeño inconveniente de un buen acceso hacia el interruptor de la luz.


    Aparte de poner una junta adhesiva para que no exista vibraciones hacia la pared y las que ya traía por parte del compañero la base de los propios soportes, para evitar el estropear la zona trasera con las puntas de las ruedas de fijación a los altavoces entre medias se han colocado dos pequeños topes plásticos adhesivos.

    Entra pues la punta de dichos reguladores en estos topes ejerciendo presión para quedar sujetos, como digo sin deteriorar el panel trasero.


    Amén de regularlos de posición como de inclinación, así como dotando de mayor espacio de aireación al receptor.


    Y bueno, el contraste de casi toda consola en negro con el blanco del conjunto este al menos hace juego con la carpintería de aluminio del armario, de la ventana, el estor y de los acabados plásticos que tapan las uniones de los paneles en madera que cubren la insonorización frontal de la estancia.


    Por cierto, no me digáis cómo pero los Elac también han aumentado el detalle sonoro en la terraza del salón, por lo cual el cambio me ha resultado perfecto para mejorar en ambas estancias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.
    Por Bully-Kuka en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/2022, 08:44
  2. TV 65" Segunda estancia, recomendaciones.
    Por deportive en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2021, 08:08
  3. ayuda para acondicionar acusticamente mi sala dedicada
    Por tuko en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2011, 20:27
  4. Me tomo un descanso.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/09/2007, 12:47
  5. Cogeros un descanso...en cuanto lo leais ;-)
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2005, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins