Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Segunda estancia: Terraza de salón aprovechada para Home Cinema

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,069
    Agradecido
    3724 veces

    Predeterminado Segunda estancia: Terraza de salón aprovechada para Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno amigos.

    Tras el próximo cambio como ubicación del canal central del salón y un próximo proyector para más adelante os comento sobre la sala auxiliar para el disfrute del cine en época veraniega.

    Ante todo comentaros que se trata de una estancia externa de la casa acristalada con Climalit, en principio sin accesorios como cortinas o estores como para oscurecerla, entre una de las razones porque en ver el contenido procedente desde el Pc bien mediante la pantalla de tv a 1080p o desde el proyector a la misma resolución lo hago con toda ventana abierta de par en par al ser usada en verano.

    Tampoco dispongo de sitio como para situar los altavoces de manera que resulten estéticos aparte de que donde se encuentran pese a encontrarse en un lugar externo por mucha iluminación y sol reinante buena parte del día incluso en invierno (vamos, en toda época del año) no incide en demasía en la tela de los altavoces salvo en los surround. E igualmente no está acondicionada con fondos oscuros, precisamente todo lo contrario para tener una excelsa claridad en todos los sentidos, y como que en esta parte del piso tendría que invertir una ingente cantidad monetaria como para hacerla incluso semi-dedicada.

    Empiezo por mostraros un plano general de los armarios que en principio formaban un conjunto homogéneo situado en la parte izquierda de la "L" que dota la estancia. Estos se separaron y se aprovecharon para montar dos tableros en su zona superior, una para albergar prácticamente de lado a lado uno de ellos y otro inferior para conformar el alojamiento para un Pc y dos consolas de videojuegos. Aparte de añadir otros pequeños y finos tableros deslizantes para acceder al interior del hueco para conexiones, más otro tapando la parte frontal evitando una vez cerrados el que entre polvo y humedad.

    En esta primera foto se aprecia que la pantalla queda protegida por una gruesa tela, la que desde hace bastantes años protegió el panel de plasma.


    Como última foto la pantalla es una LG en 47" 3D a 1080p (LG47LM671S-ZB) a día de hoy cerca de diez años sin un solo inconveniente. Ya veremos si alcanza los dieciocho años del panel de plasma igualmente con cero problemas, retirado por una mayor resolución y menor consumo en comparación con la LED. En esta se encuentra el panel de Fujitsu.


    En esta terraza también hubo historia, como en primer momento haber montado en su altillo derecho el procesador de cine en casa para ver películas por medio de S-vídeo.


    Combinando el izquierdo con el resto de consolas de videojuegos.


    Actualmente pese a no apreciarse adecuadamente los altavoces como trio frontal los componen unos B&W, sin poder ofreceros el modelo salvo el central que he de verlo en factura costándome unos 300 euros, bueno, 50 de más por detener a la grúa por haber subido el coche y estar llevándoselo al haber estacionado en una parada de autobus, teniendo que pedirle prestado el importe a Toni de la tienda de Concerto Audio de cuando se encontraba por el centro de la ciudad. Me remito a las primeras fotos. Terminando por la pantalla de proyección de unos 2,50 metros de anchura, unos 2,40 de visionado en 4:3, 16;9 o 16:10 según el proyector Benq MW526.

    El interior de los altillos volviendo en la actualidad el derecho lo conforma este montaje.


    Por medio de un receptor Yamaha RX-V2067 al cual quedan conectados el Pc, PlayStation 3 y 4 todo ello vía HDMI 1.4 y PlayStation 2 vía vídeo por componentes.
    Dicha consola queda situada en la zona central montada por mi para aprovechar como he mencionado un espacio extra. A su vez una Neo-Geo CD de carga frontal.


    Termino con el armario con su parte izquierda donde se aloja un reproductor laser disc/DVD de Pioneer. Este conectado junto a la Neo-Geo por Scart/RGB directamente hacia la pantalla.


    Aunque bueno, las películas quedan en otro armario similar puesto que por encima del laser disc por medio de unas escuadras como soportes irá otra leja en cristal para albergar la consola Megadrive de Sega y Mega CD, en realidad son las carcasas que albergan un mini Pc. A su vez tendré más sitio para poner algún otro aparato.

    Bien, como zona posterior se encuentran los surround de Infinity, unos Reference MKII pintados en blanco para hacer juego con la pared y perfilería de aluminio.

    El izquierdo.


    El derecho.


    Acompañados por unos de altura de Bose.


    Al detalle uno de ellos, que bueno, podrían servirme para un futuro Atmos.


    Como podréis comprobar según foto la claridad existente y en tiempo nublado.


    Una panorámica dentro de lo que me daba de sí el terminal móvil.


    Unas vistas por el lateral de la terraza.



    Y otra por el frontal.


    Aunque bueno, pueden ser independientes las tomas a realizar. Al comentaros que con las ventanas abiertas por supuesto no es lo mismo que ver una película al menos escucharla que en el salón por poco murmullo existente que hay en pleno verano el echar unas partidas a videojuegos de naves se convierten en momentos sublimes al estar rodeado por las noches con un cielo estrellado o con la luna justo tras de mi. No digamos cuando hace acto de aparición las tormentas eléctricas.

    El otro armario situado en la zona contraria del espacio de cine.


    Y como última foto centrada de dicho espacio. Las butacas brillan por su ausencia puesto que son unas camas que vienen muy bien para ver la televisión, aunque vamos, como programas ni uno solo, simplemente lo descrito anteriormente, videojuegos, cine y escucha de música aún sin estar el televisor encendido.


    Como sub en anteriores fotos ha aparecido un KEF de la serie 1000. el actual es uno perteneciente a Pioneer.
    Última edición por Bully-Kuka; 06/02/2022 a las 12:10
    toni58, Albert Dirac, zonota3 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,069
    Agradecido
    3724 veces

    Predeterminado Re: Segunda estancia: Terraza de salón aprovechada para Home Cinema

    Un pequeño cambio en el módulo de la parte izquierda del cual ya mostraré algunas fotos actuales.

    El laser disc/DVD soporta el Pc al haber ocupado su lugar el canal central así como el haber ubicado los altavoces frontales derecho e izquierdo en el interior del armario.

    Mermará en parte el sonido, pero teniendo una potencia de sobra no me supone ningún inconveniente, menos si deseo conservarlos durante otros tantos años protegiéndolos del sol, humedad y salitre que en verano suele haber al estar a unos pocos metros del mar.

    Ahora, estar ahí con una buenísima temperatura disfrutando del cine no tiene precio.

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,069
    Agradecido
    3724 veces

    Predeterminado Re: Segunda estancia: Terraza de salón aprovechada para Home Cinema

    Bueno, aquí una actualización a día 31, miércoles de agosto del 2022.

    En primer lugar sobre lo visto anteriormente en el módulo (altillo) izquierdo del mueble que conforma el sistema de cine en casa tenemos el Pc, el que uso para cine y videojuegos.

    Se compone de una Apu Ryzen 5 2200G, suficiente para reproducir películas en UHD para verlas a unas espectaculares 1080p bien por medio de una pantalla de tv o proyección.


    Con unos pequeños ángulos se podría aprovechar el montar una leja para cualquier otro aparato que pudiera venir.

    En la zona central, unida en base a la separación de ambos módulos como armario por imposibilidad de situarlo bajo el televisor se encuentra el canal central en la zona alta junto a unas consolas como son Neo-Geo CD, PlayStation 2 y Xbox One S.


    En la parte derecha está el corazón del sistema de cine en casa comandado por un receptor Yamaha RX-V2067 con siete canales y un solo sub puesto que los graves que desempeña son suficientes como para ser escuchados a base de bien.


    Probablemente si se vende ocupe en la leja superior un procesador también de Yamaha como el CX-A5100 y dando paso el receptor a una etapa de potencia para mínimo nueve canales.

    El resto de altavoces frontales los conforma un juego de Infinity que al igual que el central en base a la humedad y luminosidad no queda otra que de quedar encerrados tras su uso.
    Quizá pudiera mermar en parte el sonido que transmitan los mismos, pero he de comentaros que ese sonido situado perfectamente en la zona central de la cama (si, como sofás con respaldos y cojines retirándolos quedan en lo que realmente se trata, de unas camas para disfrutar de la suave brisa veraniega con las ventanas abiertas) se escucha maravillosa y placenteramente bien.



    El sub que inevitablemente cada cierto tiempo he de cambiar la tela de protección por decoloración al igual que con los Surround.
    Un Mourdant Short que repito, cumple sobradamente mis expectativas.


    El anterior Pioneer dio paso a este conllevando a unas mayores dimensiones.

    Pasamos a la zona posterior de la sala de escucha con el altavoz derecho de efectos.


    El izquierdo.



    Este armario confeccionado a medida entre los pilares alberga el proyector internamente dando paso externamente a unos Bose como canales de momento de altura, posteriormente puedan ejecutar su servicio como Atmos.


    Termino con una toma general del frontal.


    Por descontado la instalación del cableado se ha intentado minimizar a la vista dentro de lo posible y sin ejecución de obras para esconder o pasar todo lo que se ha montado. Todo parte mediante unas regletas de enchufes desde el interior del dormitorio principal desde un único punto de corriente, debidamente reforzada la instalación de cuando se puso el denominado calor azul para dicha estancia y terraza. Al igual que el Pc puede ser visto en la segunda estancia como dormitorio, mi habitación.

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,069
    Agradecido
    3724 veces

    Predeterminado Re: Segunda estancia: Terraza de salón aprovechada para Home Cinema

    Hola chicos.

    Como algunos de vosotros bien sabéis estoy en que a mediados de año comprar un nuevo receptor y quisiera en base al buen tiempo reinante seguir usando el Pc de la terraza del salón.

    Como este está conectado vía HDMI al receptor y desde este hacia la tv, al no disponer ni de uno de reserva al venderlo igualmente ¿Podría ser viable dejar de lado el cable HDMI que va directo al receptor para poner otro en su lugar (por no desmantelar la instalación conforme la tengo) dirigido hacia la pantalla y del propio Pc para audio hacia un amplificador integrado estéreo?

    Mi propósito sería disponer del televisor al usar el Pc y del sonido amplificado.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,069
    Agradecido
    3724 veces

    Predeterminado Ayuda calibración segundo equipo (Pioneer SC-LX701) Valores negativos

    Hola amigos.

    Tras ayudarme por vuestra parte en los pasos y pequeños cambios realizados y a realizar en un futuro con un Yamaha RX-A2060, con el que estoy ahora realmente disfrutándolo más si cabe por homogeneizar el sonido, me encantaría lograr los mismos resultados con uno de Pioneer.

    En primer lugar lo he calibrado y veo que no me aparecen dos de los canales seleccionados como 5.1.4, anteriormente como 7.1.4, a lo que me he percatado que para ello precisaría de un amplificador estéreo para tener los once canales que posee el aparato.

    Pero bueno, no requiero de más y con nueve me bastaría resultando en los cinco básicos y los cuatro Atmos, dos frontales de altura y dos traseros de techo.

    Os detallo el montaje:

    -Receptor Pioneer SC-LX701.


    -Conjunto frontal L/C/R formados por Elac Debut B6.2 y C6.2.


    -Canales Surround Infinity Reference MK1.



    -Atmos frontales: Infinity Alpha 20 (Primera foto en la parte superior del mueble).

    -Atmos traseros.



    En esta estancia no quisiera mejorar lo que tengo al ser usada actualmente en muy pocas ocasiones aparte de que me conllevaría un dineralazo el proveerla de estores o cortinas para insonorización, recubrir la zona alrededor de la pantalla de proyección con colores oscuros así como el techo, eliminar el espejo...


    A lo que voy:

    Tras quedar la calibración del de Yamaha en estos valores que os muestro...


    Los que me ha ofrecido el de Pioneer son bastante más bajos como negativos teniendo posteriormente que seleccionar los canales en pequeño a 80 hertzios por quedar en 70. Me aparece THX con los 80, pero no tengo altavoces certificados para THX.

    Los he regulado a -1 decibelio de -5 y -6 tal cual el sub.

    ¿Cómo activo los dos canales Atmos de más?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Primera estancia: Salón no dedicado de Bully.
    Por Bully-Kuka en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/2022, 08:44
  2. TV 65" Segunda estancia, recomendaciones.
    Por deportive en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2021, 08:08
  3. Home cinema para Salón pequeño!
    Por Heredia-26 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2019, 00:21
  4. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/11/2007, 21:47
  5. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2007, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins