Cita Iniciado por skainet Ver mensaje
He hecho medidas en los soportes como están ahora y sobre unos basstraps que tengo detras de las cajas, donde quedan a 135 cm de altura en vez de a 105.

Para el canal izquierdo se obtiene mejor grafica en el soporte, para el derecho es alreves, aunque la mejoría no es mucha colocándolo en el basstrap:

Amarillo:Caja izquierda en soporte de pared (a 105cm)
Azul:Caja izqueirda en soprote de suelo a (135cm)



Rosa: Canal derecho en soporte de pared (105cm de altura)
Rojo: Canal derecho en soporte de suelo (135cm de altura)


Graficas a 1/12 smoothing

Como me comentas entonces, lo suyo es tener las cajas con su punto medio a la misma altura que las orejas en el pto de escucha (en mi caso 85cm)?.En el manual especifica no colocar las cajas delanteras a menos de 1 metro de altura.

Voy a probar a ponerlos en cajas para que queden a 85cm de altura y hago mediciones.

Muchisimas gracias por las molestias, agradezco mucho encontrar gente que se preste a ayudar y sobretodo que sepa.
Tranquilo, que poco a poco esto lo tenemos que mejorar... pero empezando por el principio; mejorar la ubicación antes de entrar en la EQ

Sobre lo que te dice el manual, ni caso!

Un saludete