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¿ Como hacer una caja HUM ?

  1. #46
    experto Avatar de alfer
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    24 jun, 05
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

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    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Alfer, de ahí la duda que planteaba antes. Si cualquier componente es prácticamente secundario respecto a un buen diseño del filtro y paradójicamente esto es lo más barato ¿Por qué no suenan extraordinariamente bien y parecidas todas las cajas del mercado?

    No me refiero tanto a las cajas más caras, cuyos diseñadores pueden querer dotar de una personalidad concreta al sonido, si no a las más baratas. Si cualquier fabricante de cajas "indigentes" tiene al alcance el sonido de unas ATC, tan solo filtrando correctamente y eso no le va a suponer un sobrecoste. ¿Es una cuestión de torpeza ingenieril? ¿Ignorancia de la importancia del filtro?
    Buena cuestión.

    No interesa, de entrada, dar por sentado que cajas como ATC van a sonar mejor que otras de menos caché. Yo mismo he hecho prueba comparativas entre unas ATC 12 y unas Behringer activas mucho mas baratas y, al gusto de los probadores, quedaron bastante a la par.

    Y he escuchado un par de Q Acoustic 1010 y no son una tontería.

    Lo difícil es ponerse a hacer pruebas ciegas con altavoces, la gente no es muy dada a prestarlos. Todo se andará, no te quepa la menor duda.

    Por cierto, tu que puedes, ¿nos prestas altavoces para Molingordo 2008?, yo llevaré ATC 50 y 12.

    Saludos

    Alf

  2. #47
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    03 may, 04
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    la calidad de los tuiters viene dada por el corte inferior que se les puede aplicar sin que chillen. Por lo demás, las diferencia entre los tuiters vienen dadas por su linealidad en la respuesta de frecuencia y la distorsión que tengan a una buena presión sonora,
    Estando de acuerdo contigo, Alf, yo añadiría también su capacidad de dispersión del sonido, es decir, cómo lo hace .

    Me parece un parámetro muy importante porque eso se OYE .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #48
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
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    22 may, 07
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Si cualquier fabricante de cajas "indigentes" tiene al alcance el sonido de unas ATC, tan solo filtrando correctamente y eso no le va a suponer un sobrecoste. ¿Es una cuestión de torpeza ingenieril? ¿Ignorancia de la importancia del filtro?
    Pues yo creo que es por DEJADEZ obligada sin duda por la necesidad imperiosa de economizar costes y la de finalizar el producto y ponerlo en el mercado en el menor tiempo posible para empezar a ganar algo.

    Quiero decir que lo que sobre todo requiere afinar una caja es tiempo y dedicación y mi experiencia con cajas comerciales es que (tanto baratas como caras) muchas de ellas están realizadas a patadas.
    Caja con un patrón estético X cualquier combinación de altavoces al uso del fabricante, un tubo mal puesto, un FILTRO tipo y ala a correr.

    Cuando el fabricante pone un poquito de interes en dedicarle a la caja unas horas de medición, escucha, ajuste COMPARACION, etc... pues puede lograr algo que sobresale sobre el resto independientemente del precio. Un ejemplo pueden ser las Q-acoustics de las que se habla tanto.

    Al escucharlas, sin olvidar que tienen sus limitaciones y sus defectos, se nota inmediatamente que la caja suena equilibrada y se intuye que se ha cuidado un poquito el resultado.

    Y ese poquito marca la diferencia, porque es en esos poquitos donde se notan las diferencias, en que no quede una resonancia libre, un agujero o un pico en medios, que no se cancelen las frecuencias en cuanto te separas del eje (eso que tanto valora atcing) etc... y si, eso depende del filtro.

    Por eso hay en Matrix un tipo que se llama AVF que con una caja llena de componentes de distintos valores que genera filtros serie es capaz de ajustarte cualquier caja cara, barata, buena, mala para que suene como debe sonar y estos es lo más parecida posible a cualquier otra que esté también bien ajustada.
    Siempre bajo los límites de la propia calidad de los transductores.

    Estos límites se resumen en 1: distorsión VS SPL máximo.

    A igualdad de respuesta en frecuencia/fase en amplitud/tiempo todos los altavoces suenan igual salvo por la proporción de distorsión en el SPL total.

    Y dado que esa distorsión tiene distinta naturaleza y distinto efecto según dónde se origina, cómo y porqué (Hay distorsiones lineales y no lineales que se analizan a través de distorsiones armónicas) es la que define eso que en terminos audiofilos se llama timbre Xó Y, sonido trasparente, brillante, apagado, chillón, etc, etc...

    Y no hay mucho más.

  4. #49
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Claro que os presto. Lo que me gustaría es conseguir ir yo este año...

    Lo que no os puedo prestar son los mamotretos (F5, F1.1, F2.2), porque nosotros no tenemos exposición. Son las tiendas las que tienen y las tienen en propiedad. En esas circunstancias es dificil que se presten a dejarlas... y aunque cediesen, son demasiado pesados y grandes.

    En cambio para monitores, o sistemas de tamaño y precio razonables, les pido el favor sin problemas.
    Hivi Swans

  5. #50
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Entendido Luismaxxx.

    Aun así me llama la atención que marcas sin limitaciones de tiempo, dinero y equipo (Filis, Aigüa, Sony,etc....), saquen equipos de gama baja y que sin sugestión alguna... suenan a patatas.

    O sin ir más lejos y por poner un ejemplo simbólico, porque un monitor Sonus Faber concertino, suena peor que un auditor y este a su vez que unas Guarneri.

    Estoy deseando que hagáis más pruebas en esta línea.
    Hivi Swans

  6. #51
    experto Avatar de alfer
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    24 jun, 05
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Claro que os presto. Lo que me gustaría es conseguir ir yo este año...

    Lo que no os puedo prestar son los mamotretos (F5, F1.1, F2.2), porque nosotros no tenemos exposición. Son las tiendas las que tienen y las tienen en propiedad. En esas circunstancias es dificil que se presten a dejarlas... y aunque cediesen, son demasiado pesados y grandes.

    En cambio para monitores, o sistemas de tamaño y precio razonables, les pido el favor sin problemas.
    Pues cojonudo, porque las pruebas que haremos serán con cajas pequeñas acompañadas de subwoofer.

    Si es difícil que la gente lleve altavoces, imagina como es que sean grandes.

    Saludos

    Alf

  7. #52
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    ...Y no hay mucho más.
    Yo creo que sí, Luismax, que sí que hay más :

    1.-Por una parte, hay que segmentar el mercado en función de niveles de renta, es decir, justificar ante el mercado diferentes estadios de calidad de forma que cuanto más pagas, mejor oyes ¿cómo? poniendo más o menos esmero en los filtros, por ejemplo . O sea, marketing .

    2.- Lo anterior es compatible con que hay condesadores mejores que otros y son más caros, pero no tanto como para que una caja cueste 1.000 euros más sólo por eso.

    3.- Lo anterior también es compatible con el uso de mejores o peores transductores y recintos mejores o peores (algunos es que parecen poco más que un contrachapado en cuanto al material aparte de que el diseño haga sinergia con el comportamiento del transductor o no) que, "ceteris paribus" en cuanto al filtro, sí pueden hacer en conjunto sonar mejor una caja, lógicamente .

    4.- Y seguro que hay alguno que, directamente, no es capaz de hacer una caja solvente ni en calidad ni en precio comparado con lo que hace su competencia . Que de esos hay también .

    En resumen, una caja solvente de altavoces no podría vender recintos pongamos a 1.500 euros que fuesen cojonudos si por 600 tienes uno de la misma marca que suene prácticamente igual : hay que hacer que el de 600 suene peor aposta . Es marketing, es segmentar el mercado por renta .

    Es duro lo que digo, lo sé, pero me temo que es la pura verdad .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #53
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Perfecto entonces. Casi con total seguridad, podréis tener 3 modelos:

    Si os sirven los 3, estupendo. Si hay alguna que se amolde más a lo que necesitáis, pues la que sea.

    M1



    2.1


    Y las D3.1



    Si quieres aquí o en el foro de Matrix, te posteo los drivers y las gráficas. Está toda la información en la web inglesa.

    Demy, si de este post salimos muchos interesados, quizás podría ser interesante mandar a un carpintero hacer todas las cajas para abaratar.
    Hivi Swans

  9. #54
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Es marketing, es segmentar el mercado por renta.

    Es duro lo que digo, lo sé, pero me temo que es la pura verdad.
    Es que yo intentaba evitar los aspectos mercantilistas y ceñirme a los técnicos. Desde luego que en función del marketing hay más, mucho más.

    Se segmenta a la baja y a la alta.

    Si un fabricante vende por 300 una caja que suena de la leche quien le va a comprar al mismo fabricante las de 3000 Euros.????

    Logicamente la de 300 la hará más o menos así asá y que salga algo mediocre.
    Y lo hace así por marketing no porque por ese precio no se pueda hacer mejor.

    Por eso quienes tienen solo gama baja se la curran mucho y por eso surgen sorpresas en el mercado con productos baratos que suenan mejor que otros muchísimo más caros.

    Pero también se segmenta al alza.
    Nadie va a pagar 3000 Euros por una caja que monte altavoces chinos super baratos (miento, ocurre) aunque suenen igual. Quiere ver Scan Speak, Morel, Vifa, Seas, etc... en sus cajas.

    Es comprensible, yo no pagaría 3000 Euros por unas cajas con altavoces de 20$, y sin embargo se pagan.

    Ahí es donde el HUM tiene ventaja, en que unas cajas HUM saldrán por el precio que te quieras gastar en altavoces y componentes, ni más ni menos, tu decides.

  10. #55
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    En resumen, una caja solvente de altavoces no podría vender recintos pongamos a 1.500 euros que fuesen cojonudos si por 600 tienes uno de la misma marca que suene prácticamente igual : hay que hacer que el de 600 suene peor aposta . Es marketing, es segmentar el mercado por renta .

    Es duro lo que digo, lo sé, pero me temo que es la pura verdad .

    Saludos .
    Pues si que es fuerte. Es más o menos llamar estafadores a la gran mayoría de marcas comerciales.

    Eso lo explicaría todo, pero me cuesta creerlo. De ser así, muchas marcas que necesitan hacerse hueco, sacarían modelos tirados de precio que mejorarían sustancial y clarísimamente a los modelos de gamas bajas y medias de las marcas más prestigiosas y es dificil encontrar el caso.

    Entre las marcas más importantes, les resultaría sencillo ventilarse a sus oponentes más cercanos mejorando lo ofrecido por las gamas bajas, con un simple retoque de filtro.

    Además, no veo yo a un ingeniero diseñando el filtro y pensando... "Vaya, me ha salido demasiado bien... Vamos a añadir un poco de distorsión por aquí!!!"

    Como sigáis por este camino, van a empezar a desaparecer miembros de Matrix misteriosamente
    Hivi Swans

  11. #56
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Aun así me llama la atención que marcas sin limitaciones de tiempo, dinero y equipo (Filis, Aigüa, Sony,etc....), saquen equipos de gama baja y que sin sugestión alguna... suenan a patatas.
    Este tema fue una de mis grandes dudas durante años y, cómo no, tiene una respuesta contundente: porque no les interesa.

    Este tema debe plantearse desde un punto de vista macroeconómico, lo que nos da una respuesta aún más clara. Si Sony (entre otras, pero para seguir con ella como una de las abanderadas, junto con Pioneer) hace lo que hace es porque tiene más mercado sin tener que quemarse la cabeza a base de superar su I+D, que tendría posibilidades infinitas dados sus medios. A la gente de a pie les gusta las luces y tener todo centralizado (pletina, plato, lector, ecualizador, cajas, cables,...) y eso es lo que hacen estas marcas: dan al cliente lo que quieren. Eso sí; que nadie dude de que si su clientela le exige otra calidad, se la darán sobre la marcha.

    Y no me vale el ejemplo de la Serie ES, porque esa no aparecía en los catálogos convencionales de los Centros Comerciales. Esa gama alta de Sony la conocimos todos a través de la prensa (más o menos especializada, ahí no entro), como también ocurriera con la "Exclusive" de Pioneer, por poner un ejemplo. Y todavía hoy acojona la construcción de esos cacharros. Pero... ¿para qué fabricar productos "pope" si nuestra clientela no nos exige, sino que acata lo que fabricamos sin más? Como empresario, al menos yo lo tendría claro.

    Y otro factor, también generalizado, es la calidad de las grabaciones que escucha la mayoría. La gente de a pie escucha los 40 Principales, lo mejor de M80 Radio, al Bisbal, el reggaeton, OT,... Y si alguien lo duda, que se informe en las listas de los más vendidos para que vea qué es lo que escucha la gente que no entiende ni a los cacharros ni a la música como una afición, sino como una rutina más, como para mí son los coches, por ejemplo.

    Y otro factor es el desconocimiento. Sony ha hecho cajas de primer nivel, pero sólo han contado con un MK adecuado en países asiáticos y algo menos en Europa (estando España en la cola en ese sentido). Aquí tenemos una muestra:





    Si se miran rápido, se quieren parecer a unas Watt&Puppy o a unas Avalon gordotas .

    Saludos,
    Jorge.

  12. #57
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    ¿Creéis que el Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés se pisan en términos de competencia? Obviamente, no. Cada Centro tiene un nicho de mercado que no explotan los otros. Y sí, cómo no, el MK ha hecho que si vas a un lugar o a otro a comprar, se te pueda tildar con un mayor o menor estatus económico. Y sí, Matías, puede sonar fuerte como dices, pero así son las cosas y así deben contarse.

    Yo he llegado a ver una tele de plasma, LA MISMA, con una diferencia de precio de €600 dependiendo de si estaba en un Centro o en otro. Repito, LA MISMA tele. Y así con portátiles, monitores TFT para el ordenador y demás. ¡Ah! También conozco de gente que juega al golf y va al Auditorio porque se supone que es lo que tienen que hacer en base a su renta, detestando ambas cosas. Esto último debe tener algún nombre medianamente formal, pero para mí empieza por "g" y acaba en "s".

    Saludos,
    Jorge.

    Pd.: Sí, hombre, sí; un completo gilipollas o tontolapollalcubo (aunque creo que esta última denominación tiene copyright).

  13. #58
    asiduo
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Esas cajas de Sony las tenían en una caja arrinconadas en Casaycine. No debían tener mucho público...

    Las que si tuve ocasión escuchar son las columnas que salieron fruto de la absorción, compra, o lo que fuera de Pioneer/TAD. Unas cajas impresionantes, con un acabado de quedarte con la boca abierta y caras como ellas solas. ¿Sonido? Aunque no eran el top de gama: UNA PATATA



    Y se supone que los ingenieros de TAD saben lo que se hacen. Tratándose del intento de Pioneer de entrar en el "hi-End", no tendría sentido que hicieran un producto tan mediocre y a propósito!
    Hivi Swans

  14. #59
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Pues si que es fuerte. Es más o menos llamar estafadores a la gran mayoría de marcas comerciales.

    Eso lo explicaría todo, pero me cuesta creerlo. De ser así, muchas marcas que necesitan hacerse hueco, sacarían modelos tirados de precio que mejorarían sustancial y clarísimamente a los modelos de gamas bajas y medias de las marcas más prestigiosas y es dificil encontrar el caso.

    Entre las marcas más importantes, les resultaría sencillo ventilarse a sus oponentes más cercanos mejorando lo ofrecido por las gamas bajas, con un simple retoque de filtro.

    Además, no veo yo a un ingeniero diseñando el filtro y pensando... "Vaya, me ha salido demasiado bien... Vamos a añadir un poco de distorsión por aquí!!!"

    Como sigáis por este camino, van a empezar a desaparecer miembros de Matrix misteriosamente
    Es que además está probado y documentado. ¿Dónde y cuándo?, pues en muchos sitios en diferentes fechas. Por ejemplo:



    Pero en fin... a muchos les cuesta... creer que con un apartatito puedas clonar el sonido de un altavoz de cualquier tipo con otro totalmente distinto. Lo curioso es que medido con micro causualmente la onda que se consigue es muy muy similar. Pero "a oido" que es como escuchamos un altavoz la gente normal, se consigue la igualdad total hasta ser indistinguible uno de otro.

    Sólo hay un aspecto que no se consigue, la dispersión por ejemplo que disponga un tweter, o un bass reflex trasero enfrentado con uno por ejemplo que enchufe por ej. al suelo. Aún así cuesta el distinguirlos.
    Última edición por lasvegas; 14/12/2007 a las 13:41

  15. #60
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
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    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Esas cajas de Sony las tenían en una caja arrinconadas en Casaycine. No debían tener mucho público...
    Es normal, pooooorqueeee.....


    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    ¿Sonido? Aunque no eran el top de gama: UNA PATATA


    Con tanta papa, nos vamos a acabar almidonando, Guser . Piensa que la estética sonora o para el público a quien vaya dirigido un diseño determinado, puede no comulgar con la nuestra propia. Años atrás, se hacían unas clasificaciones de aparatos llevadas a cabo por la prensa de varios países. Alemania, Japón, EE.UU., etc. tenían sus clasificaciones, que casi nunca (por no decir nunca) se conjugaban entre sí.

    A mí, al igual que a ti, no me ha gustado en exceso el sonido de lo que he escuchado de Sony o Pioneer (en cajas), pero sé de amigos extranjeros, con medios, que han tenido de todo en su casa y se pirran por las realizaciones de la nipona sobre realizaciones asentadas y laureadas en Europa como ProAc, Harbeth o Spendor, entre otras. Y es que el gusto intrínseco por algo es como el de la postura política: al dente.

    Saludos,
    Jorge.

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