Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
Es marketing, es segmentar el mercado por renta.

Es duro lo que digo, lo sé, pero me temo que es la pura verdad.
Es que yo intentaba evitar los aspectos mercantilistas y ceñirme a los técnicos. Desde luego que en función del marketing hay más, mucho más.

Se segmenta a la baja y a la alta.

Si un fabricante vende por 300 una caja que suena de la leche quien le va a comprar al mismo fabricante las de 3000 Euros.????

Logicamente la de 300 la hará más o menos así asá y que salga algo mediocre.
Y lo hace así por marketing no porque por ese precio no se pueda hacer mejor.

Por eso quienes tienen solo gama baja se la curran mucho y por eso surgen sorpresas en el mercado con productos baratos que suenan mejor que otros muchísimo más caros.

Pero también se segmenta al alza.
Nadie va a pagar 3000 Euros por una caja que monte altavoces chinos super baratos (miento, ocurre) aunque suenen igual. Quiere ver Scan Speak, Morel, Vifa, Seas, etc... en sus cajas.

Es comprensible, yo no pagaría 3000 Euros por unas cajas con altavoces de 20$, y sin embargo se pagan.

Ahí es donde el HUM tiene ventaja, en que unas cajas HUM saldrán por el precio que te quieras gastar en altavoces y componentes, ni más ni menos, tu decides.