Sobre la pregunta inicial de este hilo, sólo puedo responder que como ha hecho DLS o este lechón:
¡¡¡ATENCIÓN CARDIÓPATAS!!!
LAS SIGUIENTES IMÁGENES PODRÁN DAÑAR SU SENSIBILIDAD
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Deberías poner la buhardilla en tu firma. Así evitarías tener que estar posteándola cada vez que quieres decir algo!![]()
Por cierto, cada vez que veo esa foto me da pánico pensar en los que puedan estar abajo! ¿Has calculado el peso total de esas chiquitajas + los jungson, todos en el mismo lado?
Ejemplos de marcas con una buena relación calidad/precio conocemos todos. Pero eso no me parece que sea "la muestra irrefutable" de que nos estafan limitando, empeorando, o enmascarando la calidad final de unos altavoces, para justificar la venta de otros más caros. Simplemente demuestra que en el mercado hay marcas que se llevan menores márgenes que otras y eso ocurre en todos los sectores.
Creo que son cosas bien distintas.
Sobre la pregunta inicial de este hilo, sólo puedo responder que como ha hecho DLS o este lechón:
¡¡¡ATENCIÓN CARDIÓPATAS!!!
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Yo no hablo de marcas baratas o más caras. Ni de enfrentarlas. Ni de lo que se parecen unas a otras.
Hablo que modificando unas se puede conseguir exactamente el mismo sonido que el de otras, cualquiera que sean. La inversión en tiempo para hacer la modificación y hacerlas iguales es de 10minutos.
No, Guser, no es estafa .
Estafa es cuando te compras un Rolex y por dentro la maquinaria es la de un Citizen que sin ser mala, no es lo mismo y te han engañado.
Pero tú aquí sabes lo que compras y eres libre o no de hacerlo . Puede que no optimices la relación calidad-precio, pero no es estafa .
Algunas casas a veces cometen el "error" de sacar un producto demasiado bueno y barato y no sólo hablo de altavoces . Hay varios ejemplos de ello .
Por ejemplo, B&W, in ir más lejos, cometió el "error" de sacar la serie V-200 . Sólo sonaba mejor que esa serie, en mi opinión, la Matrix 800 pero no costaban ni el 10 % .![]()
Quizá su principal defecto es que no aguantaban vatajes muy altos sin comprimir la dinámica pero sí más que sufcientes como para llenar de sobra de dbs la mayoría de los salones y, la verdad, es que sonaban bastante bien, bastante mejor que recintos comerciales de hoy que rodan los 1.000 euros e incluso más y, en mi opinión, sonaban mejor que la serie 600 de entonces de B&W.
Y B&W no podía tener altavoces asequibles igual que Omega no puede tener relojes baratos, así que ni duró esa serie 6 meses en el mercado, pero quien los pilló, compró un chollo en su día .
Saludos .
Ya me había topado con ellas. La verdad es que es de coña que alguien se ponga hacer algo así y el resultado
lasvegas, he respondido antes de que editaras y no mencionabas el tema de igualar las cajas. De ahí mi respuesta.
El argumento que utilizas, es el que digo que me tiene "mosca", porque fruto de eso me surgen muchas preguntas que no tienen mucha explicación. Sin ir más lejos, porque si tu has conseguido en 10 minutos equiparar las Pure a unas Polk, ¿por qué no lo han hecho de origen?. Les lleva el mismo trabajo hacerlo bien, que mal y obviamente les debería interesar que sonasen lo mejor posible.
Pero me parece más inquietante la insinuación de Matias sobre la "estafa" consciente de las empresas , ahora respaldada por el resto.
El argumento del marketing, lo entiendo, lo comparto y creo que justifica esto en gran medida. Pero en mi opinión no tiene suficiente peso.
Buen apunte que no habíamos tenido en cuenta![]()
Es otra opción a considerar, la de "tunear" para mejorar unas cajas ya existentes .
Por ejemplo, imaginemos una caja bien construida comercial . Bien, pues ya tenemos un recinto hecho, ¿no?![]()
Pues una opción sería diseñar un filtro mejor con los transuctores que ya lleva e incluso mejorar por dentro el recinto . O cambiar todo, transductores y filtros, pero, en ese caso, nuestro campo de acción se limita un poco, pues hay que buscar unos transductores que se adapten a las características del recinto, así como unos filtros que se adapten a esos trnsductores y a ese recinto .
En ese caso, la pregunta es para un recinto dado, ¿qué características deben de cumplir los transductores?![]()
Saludos .
Bueno, no sé hasta que punto el término "estafa" es apropiado o no, pero lo que es seguro es que los clientes se sentirían estafados de saberlo.
El tema de los relojes es más sangrante... Pero muy poquitos le damos valor a lo que llevan dentro.
Por cierto, última y única revisión de mi reloj por hacer caso de las recomendaciones del fabricante: 1100€![]()
Si lo llego a saber, se queda en la muñeca y compro un Zeno o similar...
Si precisamente yo (y menos sin ayuda) no hablo de imitar una Polk con una Pure. Ni mucho menos. A lo que me refiero es a imitar el sonido de cualquier caja, con cualquier otra ya sea Polk, Pure, Humita o Rehumita y que a oido sean iguales. De hecho cuando lo hicimos se hizo con una caja humita (pero muy muy muy humita) de coste en piezas 15€, e igual me estoy pasando. Lástima que no tenga ahora mismo fotos de esta... igual si busco un poco.... ya la encontré:
Es la que está encima del pie:
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¡¡ Mecachisssss!! ¡¡¡ Parad un poco de escribir ,que he dejado el hilo esta mañana recien estrenada la página 3 ..y fijate por donde vamos ya.. y no consgo ponerme "al dia" ...que hoy para variar.. estoy trabajando !!![]()
Guser , he leido tu comentario sobre el asunto del carpintero.. y me parece buena idea, por mi parte adelante.
Luego sigo
Saludos
Para nada, de la mayor nada, tu mismo para convencerte y por cuatro duros puede hacer pruebas, absolutamente sin ningún conocimiento previo
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468
hay mucho mito sobre el filtraje, el filtro ecualiza y el 99,99% de los mortales en el mundo mundial poseedores de un EQ para su equipo, jámás midieron nada, fueron eternamente felices a oido
un saludo
Avf