Yota :
De ladrillo, nada . Con él te voy a dar yo en la cabeza como nos vuelvas a privar de tus comentarios ...
Merlín y Hoookeve :
Creo que soy uno de los que dicen que el nivel de calidad del audio digital está ya muy cerca de los límites de audición del ser humano pero que al igual que pasa con el vídeo digital en el que todavía existen diferencias notorias y todavía no se ha tocado techo tecnológico, en el audio, aún en algunos equipos sí existen, sobre todo en los lectores de CD de primera generación con Dacs de 16 bits lineales .
Veréis : Un día vinieron mis sobrinos con la play a casa y la conectamos al equipo . En vídeo, comparado con el Pioneer que tenía, el DV-525 de 1999 (creo), vamos, es que en las zona oscuras de los segundos plano visionando el DVD de Genesis "the way we walk" aparecían unos bloques pixelados que es que parecía que jugábamos al tetris . Las diferencias eran insultantes .
Pero luego hicimos una prueba de escucha de un Cd. La verdad es que no habían tan insultantes diferencias, opero sí que eran perfectamente apreciables .
La principal diferencia perfectamente audible, es que la play SOPLA, se oye un siseo de fondo tipo el de una cinta magnética que NO se oye con el Pioneer . Raro pero cierto, un siseo enorme .
La segunda, es que los agudos chillan, no están definidos, suenan muy estridentes . La voz de Plácido Domigo en el Ave María de Gounod del sello RCA sonaba incluso nasal .
Si yo pongo una emisora de radio en FM y luego la pongo en AM, aprecio unas diferencias tan grandes que no sigo . Sin llegar a ser tan radicales, confieso que en este caso me sorprendió que fueran tan notorias. Y no era un problema de volumen .
No tengo play, no me gustan, probablemente porque soy muy malo con los juegos y me matan enseguida o me salgo a la primera curva.
Pero, mira a ver si os agenciáis una y ya verás cómo es tal y como te digo, te vas a dar cuenta tú mismo . Pero eso, no invalida en absoluto vuestros análisis en Matrix . Hay mucha gente que no aprecia diferencias y esto creo que es un hecho irrefutable .
Un saludo .