Hola Metal,Iniciado por Metal_Fan
si el CD del que nos hablas es un CD-audio DE VERDAD entonces, por huevos, por narices y por pelotas si me apuras, es un 16 bits 44.1 KHz. Y no hay más cera para arder.
Porque un CD-audio es así y lo que no es así NO es un CD-audio.
Y es que el rollo del marketing os está triturando a muchos en busca del dicho: "a rio revuelto ganancia de pescadores".
Hay muchas técnicas de grabación, mezcla y mastering: puede grabarse en analógico, en digital a 24 bits (yo creo que en estudio ya nadie trabaja a 16 bits), directo a dos canales, a 300 pistas con mezcla ecualizada. Compresión, dithering.... Las cosas se hacen de muchas maneras en estudio y todas ellas pueden dar lugar a buenos y malos discos. Lo importante al final es el saber hacer del técnico.
Asi que un mastering 24 bits dice poco o nada de la calidad de lo que vamos a encontrar en un CD. Hay que escucharlo para saberlo.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar