Si se han leido los artículos y se han escuchado los samplers de los hilos colgados, lo que se deduce es que clave está en la toma de sonido y sobretodo la re-masterización
... y depende del ingeniero/músico/o aficionado que lo grabe (es mucho más dependiente de ello que del sello). Muchos sellos de renombre (Decca, Sony, Deutsche Grammophon, EMI Philips, etc también tiene mucho trabajo que suena horroroso (indiferente del sistema de audio y la "calidad de los ingenieros" de sus estudios de grabación empleados... y cuando digo horroroso me refiero mucho peor (más comprimidos, algunos incluso con clipping) que lo que puede hacer uno mismo desde su casa con un sencillo PC a través de un sistema de audio de lo más sencillo.
Ese es el concepto, y el porqué tanto un CD como un vinilo (formato objetivamente mucho más malo que el digital) puede sonar "suficientemente bien" como para tanto uno como el otro gustar a muchos y de manera repartida según sus preferencias personales si la grabación cumple unos mínimos de calidad en el remaster (calidad mínima que por desgracia no se encuentra ni siquiera en muchos remasters de sellos de renombre... porque no es que no puedan es que se hace mal "adrede")
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar