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¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

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  1. #11
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    Predeterminado Re: ¿Es cierta esta historia:Vinilo VS CD?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí y no.
    Generalizaste lo de la quedada de matrix para todos los vinilos. Ese fue tu error y que cometes muchas veces : generalizas un experimento que no siempre se repite en otros casos. Es lo que pretendía hacerte ver y pòr eso, actué como lo hice.


    Eso es.

    Esa es la cuestión.
    EMHO es difícil siempre escribir las palabras exactas para que no se de lugar a malinterpretar un escrito: mensajes extensos podrían ocupar páginas enteras. Es cierto que alguna parte de mi escrito podría interpretarse de manera "ambigua" (creo que es algo que nos pasa mucho a todos los que escribimos bastante), pero me alegro se haya aclarado todo

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Tú argumentabas que en un vinilo los tonos puros se reproducen como el culo. Suponiendo que eso sea así, la pregunta es cómo es posible que muchos prefirieran el sonido del vinilo al digital de SACD, que da los tonos perfectamente.
    ¿Entiendes por dónde voy?
    Si muchos como yo sabemos que el vinilo es menos fiel, por qué porras en muchos casos nos puede sonar hasta mejor que algunos Cds a pesar de tener más ruido y no es cuestión de gustos, al menos en mi caso. Si el tema, es que yo aún no he encontrado explicación contundente, pero debe de haberla.
    Al comparar tonos puros y sweep (que son dos tipos de señal controlada: en el sentido de que sabemos cómo lo tiene que reproducir correctamente un sistema y cómo suena cuando se reproducen fielmente o con una alta fidelidad), como en el enlace que colgué donde compararon tonos puros y sweep "en vinilo vs cd", todos eligieron el CD y comentaron el en vinilo era un horror... pero con música (que es más difícil saber cómo sonaba "in situ" ya que no estuvimos allí y no hay referencia para comparar) en realidad ocurre lo mismo; sólo que con señal musical es más difícil reconocer una anomalía que hacerlo con tonos puros (señal conocida). Algo similar también ocurre con en análisis de otros parámetros: como por ejemplo la THD).

    Mi opinión personal por esas pruebas y muchas otra que he realizado en grupo, es que con señal musical los armónicos pasa a un segundo plano vs otro tipo de anomalías que con señal musical "cantan más a oído" (por ejemplo la compresión, que fue lo que cantó en esa prueba de matrixhifi).

    También creo que puede influir la linealidad de la respuesta en frecuencia: la linealidad de la respuesta en frecuencia 20Hz-20Khz no es la misma en un CD que en un vinilo: nunca he visto un vinilo con la linealidad de un CD (con señal musical dB arriba /dB abajo se detecta en blind test sin mucha dificultad), e influir también las condiciones de escucha (que haya más o menos enmascaramiento desde punto de escucha)


    A parte por muchas pruebas a doble ciego (por ejemplo con formatos de compresión vs sin pérdidas) realizadas se sabe que muchos prefieren la compresión a la señal natural (me refiero a la compresión sin aplicar recortes en agudos), si dicha compresión "es suave" y sólo de la señal débil... aunque realmente esa compresión es un defecto artificial añadido respecto a la señal natural.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A veces hasta me he preguntado si es que existe una parámetro medible sobre la calidad de audio que a todos se nos ha pasado por alto y en él está la madre del cordero.

    Sólo quería aclarar estos puntos.

    Un saludo.

    Sinceramente lo veo muy difícil con lo avanzada que está la psicoacústica... pero eso sólo el tiempo lo dirá
    Los últimos avances han ido en la dirección contraria: que audiblemente detectamos menos cosas de las que nos creíamos tiempo atrás (un "somos más sordos de lo que nos imaginábamos" hace años)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/07/2018 a las 19:40 Razón: añadir información
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