
Iniciado por
matias_buenas
Yo es que no estoy de acuerdo.
Los micrófonos, de respuesta en frecuencia mucho más lineal que cualquier altavoz, ¿son todos iguales? ¿Podría recoger con un micrófono normalillo perfectamente el sonido de una tuba, por ejemplo? ¿por qué no medimos con el micro del móvil o el del pc o uno de esos a pilas de cuando éramos niños? Oye, ecualizas la señal a la salida y voilá, ¿no? Más fácil aún que ecualizar un sistema. Pues no, no sirve.
¿Y por qué no sirve? Pues porque en cuanto tenemos algo mecánico, nos vemos limitados por las capacidades físicas y electromagnéticas del componente mecánico y esto es que es así. E insisto, no todo es spl ni respuesta en frecuencia para calificar un sistema como de alta fidelidad.
Personalmente, he oído muchas cajas y he estado sentado en más de una sala en donde se han dado los retoques finales al audio de una grabación antes de salir al mercado. Vamos, que no digo tonterías, que por mucho que uno se empeñe que en pleno verano da lo mismo ir en un coche sin aire acondicionado que en otro con él porque en ambos se llega a Marbella, mejor se va en uno con aire acondicionado, aunque los dos lleguen.
Lo anterior, sin embargo, no contradice en absoluto algunas cosas que he leido y es que por mucho menos dinero dinero de lo que uno cree, se pueden conseguir sistemas muy solventes y que, efectivamente, en esto de la hifi como en otras muchas cosas, ha habido y hay mucho marketing, mucho esoterismo y se ha tomado el pelo a más de uno.
Y es más, agradezco mucho la labor de foreros como acting pues ayuda y no poco a los no iniciados y fáciles presas del esoterismo, pero, en mi opinión, no es bueno generalizar ni estar en ninguno de los extremos y en el tema analógico (y una caja lo es), por definición hay diferencias. Como en un proye, por mucho que retoques la señal, tendrás la limitación física del panel y nos guste o no, eso es así.
Saludos.