Muy interesante lo de matrixhifi Alf.
Gracias por la bienvenida Pink.
Las cajas que tengo por ahora para usar con mi Rotel son unos monitores Acoustic Research AR338 y unas torres Yamaha NS-200.
Las cajas ya las tenía desde hace tiempo, las compre al tanteo a las dos, haciendo unas escuchas muy al vuelo(en los dos casos estaban de oferta), no estaba informado y no me informaban de nada en las casa donde fui, porque creo que no saben nada.
Si hubiera sabido que me iba a transformar en un fanático del audio, hubiera averiguado mucho más y estoy seguro que tendría algo mucho mejor. Una lástima, pero bueno.
Son cajas muy distintas. Las AR son bastante planas, no destacan por tener una gran definición en la zona alta, si tiene muy buenos graves medios, o sea, los instrumentos como el bajo se definen perfectamente con claridad, es lo mejor que tiene creo. Las Yamahas pecan de un exceso de brillo quizás, pero tienen muy buenos medios y los graves están muy bien controlados, aunque tal vez tengan un “pozo” en los graves medios, justo al contrario que las AR. Donde saca mucha ventaja las Yamahas a las AR es en el tema de la claridad del estereo, el sonido es mucho más amplio, me dejo helado cuando las escuche en mi casa y las compare con las AR, es más fácil escuchar todos los instrumentos. Todo esto es probando en condiciones acústicas negativas, así que cuando pruebe en mejores condiciones tal vez me lleve un sorpresa, por eso estoy tan ansioso de probar esos paneles, para así poder ver como suenan realmente las cajas y poder ver que es lo que me falta para tener un mejor sonido.
El Rotel lo compre después de leer revistas y andar navegando en la Web y este foro. Lo encontré de oferta en una casa que estaba liquidando la mercadería porque ya no iba a vender más productos Rotel.
En el tema electrónica por estas latitudes lo que va quedando es Marantz, Nad, Denon, Yamaha, Pioneer, y algún otro.
Algún día espero probar el ampli con unas PSB T45 o 55, es lo único con buena relación calidad precio que se consigue por aquí. Las B&W ya no existen. También se consiguen cosas de Mordaunt Short, pero los precios están por las nubes. Siempre estoy atento para ver si encuentro alguna casa nueva de audio, pero el tema es que aquí no hay mercado y por eso los precios.
Los paneles tienen un precio “normal” porque tienen muchas utilidades, y se comercializan más.

Saludos a todos.