Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consulta acústica

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta acústica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo pensado comprar unos paneles de espuma de poliuretano(Acustec) para mejorar la acústica de mi cuarto, que es donde tengo el equipo de audio.
    Hay distintos espesores de 20, 35 y 50mm.
    Mi pregunta es, cuanto más mejor, o será suficiente con el de 20mm?

    Estos son los coeficientes de absorción sonora.

    500Hz 1Khz 2Khz 4Khz
    20mm 0.28 0.44 0.60 0.73
    35mm 0.45 0.71 0.95 0.89
    50mm 0.72 0.88 0.97 1.01

    Actualmente noto un exceso de brillo y una imagen estereo difusa en donde tengo el equipo
    Lo que busco es poder distinguir mejor los distintos instrumentos y voces.

    Desde ya muchas gracias al que me responda.

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Consulta acústica

    Pues claro, ya lo ves en los coeficientes, cuanto mas grosor mas absorción.

    Si además puedes colocarlos separados de la pared 5-10 cm pues mas absorción.

    Saludos

    Alf

  3. #3
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta acústica

    Lo que conseguiras, sobre todo es un sonido mas limpio sin rebotes, pero yo creo que sobre todo estos materiales se usan para dos cosas, una aislar de fuentes exteriores, otra aislar a las fuentes exteriores.

    Uno de los foreros con mas experiencia deve de tener un problema parecido al tuyo, haber que te comenta.

    Salu2.

    Pd. Hay un tipo de material "nuevo", que viene en planchas parecidas a las de poliuretano pero de color rosa, macho-embradas en los estremos, que nunca recuerdo el nombre y aislan mas que el poliuretano convencional, ademas son bastante mas resistentes con lo que te permiten pintar encima y punto.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consulta acústica

    Hola a todos:

    Desde luego, siempre es recomendable mejorar la acústica, seguro que notas los cambios más que un cambio de electrónicas. Como te dice Alf y observas por la tabla de coeficientes, a mayor espesor, la absorción empieza a ser mayor a frecuencias menores, en resumen, son efectivos a frecuencias más bajas.

    Si además lo separas de la pared unos centímetros como también te han indicado, la absorción aun será mayor a frecuencias más bajas, luego siempre puede ser interesante, cuanto menos el probarlo, ya decidirás cómo dejarlos tras unas escuchas.

    Te recomendaría situarlos centrados en las primeras reflexiones laterales (sobre todo las contrarias, aquellas que generan cada altavoz en la pared del lado opuesto), con lo que en teoría mejoras la escena sonora al modificar la percepción de las primeras reflexiones laterales. Juega además con el foco de las cajas (giro que le das, apuntándolas hacia el oyente) variandolo, desde cruzarse por delante del punto de escucha (más cerradas) a hacerlo por detrás (más abiertas) y escuchando hasta que percibas la mejor escena sonora; si tuvieses un disco con un tono en mono, sería ideal para esto, las dejas donde sientas que el sonido proviene del punto más estrecho posible y centrado justo entre ambas cajas.

    Y para acabar, solo una puntualización. Utilizado como se ha mencionado, te servirá como acondicionamiento de la sala, pero nunca pienses en un resultado mínimamente efectivo de insonorización como se ha apuntado, ni de emisión ni inmisión de ruido. Este modo de colocar un material absorbente no tiene utilidad como aislamiento acústico, su colocación es bien distinta.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta acústica

    Muchas gracias por las respuestas, voy a comprar las de 50mm.
    Estoy ansioso por tener en mi casa cuanto antes esos paneles, me encanta “jugar” con las leyes físicas del sonido, voy a probar todas las propuestas que ustedes me dijeron.

    Un saludo a todos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta acústica

    18 dólares americanos + impuestos, son de 1 metro x 1 metro.
    Yo soy de Uruguay, o sea que no creo que les sirva mucho de referencia, aquí todo es muchísimo más caro que en otros lados y encima no te aconsejan nada.
    En este lugar si que soy un bicho raro, ja ja ja. Cuando a alguien le digo lo que voy a gastar en cosas de audio me miran como si estuviera loco, y encima critican que con menos plata comprar cosas de muchos más potencia. Cuando digo lo que me salio el Rotel RA 1062(700 dólares) que estaba de oferta y les digo que tiene 60w por canal, me miran como para internar, ja ja ja. Les digo, lo que pasa que es de calidad, y me dicen, si pero igual es muy caro, sos un enfermo, ja ja ja.

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Consulta acústica

    Una opción fácil y barata de acondicionamiento acústico es la autoconstrucción.

    Por ejemplo, aquí os dejo un enlace a un artículo sobre la construcción de una trampa de graves. http://www.matrixhifi.com/basstrap1.htm

    Saludos

    Alf

  8. #8
    aspirante
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta acústica

    Muy interesante lo de matrixhifi Alf.
    Gracias por la bienvenida Pink.
    Las cajas que tengo por ahora para usar con mi Rotel son unos monitores Acoustic Research AR338 y unas torres Yamaha NS-200.
    Las cajas ya las tenía desde hace tiempo, las compre al tanteo a las dos, haciendo unas escuchas muy al vuelo(en los dos casos estaban de oferta), no estaba informado y no me informaban de nada en las casa donde fui, porque creo que no saben nada.
    Si hubiera sabido que me iba a transformar en un fanático del audio, hubiera averiguado mucho más y estoy seguro que tendría algo mucho mejor. Una lástima, pero bueno.
    Son cajas muy distintas. Las AR son bastante planas, no destacan por tener una gran definición en la zona alta, si tiene muy buenos graves medios, o sea, los instrumentos como el bajo se definen perfectamente con claridad, es lo mejor que tiene creo. Las Yamahas pecan de un exceso de brillo quizás, pero tienen muy buenos medios y los graves están muy bien controlados, aunque tal vez tengan un “pozo” en los graves medios, justo al contrario que las AR. Donde saca mucha ventaja las Yamahas a las AR es en el tema de la claridad del estereo, el sonido es mucho más amplio, me dejo helado cuando las escuche en mi casa y las compare con las AR, es más fácil escuchar todos los instrumentos. Todo esto es probando en condiciones acústicas negativas, así que cuando pruebe en mejores condiciones tal vez me lleve un sorpresa, por eso estoy tan ansioso de probar esos paneles, para así poder ver como suenan realmente las cajas y poder ver que es lo que me falta para tener un mejor sonido.
    El Rotel lo compre después de leer revistas y andar navegando en la Web y este foro. Lo encontré de oferta en una casa que estaba liquidando la mercadería porque ya no iba a vender más productos Rotel.
    En el tema electrónica por estas latitudes lo que va quedando es Marantz, Nad, Denon, Yamaha, Pioneer, y algún otro.
    Algún día espero probar el ampli con unas PSB T45 o 55, es lo único con buena relación calidad precio que se consigue por aquí. Las B&W ya no existen. También se consiguen cosas de Mordaunt Short, pero los precios están por las nubes. Siempre estoy atento para ver si encuentro alguna casa nueva de audio, pero el tema es que aquí no hay mercado y por eso los precios.
    Los paneles tienen un precio “normal” porque tienen muchas utilidades, y se comercializan más.

    Saludos a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Desacoplos y acustica
    Por suprashdel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/2011, 10:38
  2. Acústica en Canarias
    Por Quality en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/09/2009, 23:04
  3. Acustica Grave
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2006, 21:33
  4. Config acustica en Receptores
    Por recesvinto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2005, 18:43
  5. La acústica idónea
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2004, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins