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Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

  1. #166
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

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    Cita Iniciado por Alejandro Fdez. Ver mensaje
    Yo tengo una pregunta que me reconcome y no llego a entender. Si con una respuesta de frecuencia plana yo tengo el sonido perfecto o directo de la fuente ¿porque todos los altavoces suenan distinto?
    La respuesta yo creo que ya se ha dado y creo que es sencillamente por que cada marca busca una estética sonora determinada. Como tú bien escribes a JBL se le atribuye un mayor énfasis en las frecuencias graves, a Epos en las frecuencias medias y a los de Wharferdale en los agudos, pero partiendo siempre de la credibilidad tímbrica, por que la miodificación de la curva de respuesta no afecta a credibilidad tímbrica sino a la enfatización ó detraimiento de algunas frecuencias ,con lo cual cada marca busca probablemente un público determinado en base a sus gustos musicales.

    Muchas veces hemos leido eso de que una caja suena muy bien para rock, pero bastante mal para jazz ú otros estilos y es precisamente por ese motivo; la caja es tímbricamente creible..pero la sensación de realismo debido a las enfatizaciones ó detraimientos antes mencionadas hacen que nos decantemos por unas ó por otras en base a nuestros gustos y a nuestra estética sonora.

    Saludos

  2. #167
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Matías ¿no has pensado en hacer un foro "calabozo de castigo" donde fueran a parar todos los mensajes que no aportan nada al hilo de que se trate?.
    Hola Rafa:

    Total y absolutamente de acuerdo ; eso si, si hacemos eso hay algunos a los que dejaremos "fuera de juego" y tal vez eso no interesa ; pero si hay que firmar para eso, yo me apunto desde ya.




    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Creo que Demy dice algunas cosas con las que estoy de acuerdo pero el modo de decirlas le quitan a uno las ganas de leerlas. Lo mismo digo de los otros foreros que participan en el pique. Las ganas de descalificar al supuesto contrincante están pudiendo más que las opiniones reales sobre el tema.

    También es cierto , pero si tienes en cuenta que tengo que postear siempre a la defensiva, que tengo que estar quitandome provocaciones de encima por pensar diferente y que no estoy por poner la misma mejilla todo el tiempo..pues comprenderás algo mejor el asunto.

    Como tu post es un off-topic, sirva esta respuesta también como un off topic a modo de aclaración por mi parte. Celebro por otra parte que estés de acuerdo con algunas cosas; yo creo que el asunto es bastante claro, a partir de ahí que cada uno compre las cajas que prefiera, pero teniendo siempre en cuenta que tímbricamente serán creibles, ya sea unas Q de 180 , unas Merlin de 3000 ó unas Wlson de 20000 .Las diferencias hay que buscarlas en otros aspectos.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 19/03/2008 a las 21:45

  3. #168
    principiante
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    voy a intentar responderte alejandro, en la medida de mis conocimientos claro esta.

    si 2 altavoces suenan distintos es porque no tienen la misma respuesta frecuencial, fijate en que no son necesarias diferencias muy grandes en la respuesta para que no suenen igual, con diferencias de 1 o 1.5 decibelios ya es suficiente para escucharlas, ademas la caida en la respuesta del altavoz, que en pocos es igual tambien marca este hecho.

    ademas y por si fuera poco, tenemos a los fabricantes de las cajas que tienen en sus manos con herramientas como el litraje del recinto o la sintonizacion de este el variar mas que significativamente la respuesta en graves del altavoz y sobre todo el comportamiento en su caida en la respuesta.

    resumiendo no hace falta tener "un pico" por ejemplo a los 60hz, si, por ejemplo, con la caja, consigues que la caida sea menos brusca de tal forma, que por ejemplo y comparandola con otra, ambas cajas tienen un comportamiento parecido desde los 300hz hasta los 60hz, pero a partir de hay en la primera consigues hacer menos abrupta su caida y consigues que a 38hz tenga un nibel 3 o 4 decibelios mayor, ya tienes una caja en graves poderosa.

    y ojo porque ese ejemplo que te cito se puede hacer con el mismo altavoz no imaginas lo que la respuesta en graves cambia en funcion de la caja donde se ponga, evidentemente no solo cambia su respuesta en graves sino mas cosas que no vienen al caso.

    de igual forma comentas el caso de un tweeter que si bien es famoso por tener muy buenos agudos no sube por encima de los 23khz, bien no conozco dicho tweeter pero te puedo asegurar que si sube de forma lineal hasta esos 23khz es un pedazo de tweeter y no es lo habitual en los tweeters, si bien en eje hay bastantes lineales hasta los 20khz, lineal quiere decir eso, que te lo pones justo enfrente de ti y eso ni en una casa se hace por poco que este desviado, lo esta y fuera de eje ya no es tan comun un tweeter lineal mas alla de los 13 o 15 khz.


    luego esta el tema filtros, claro que si, sin un buen filtro unos altavoces no van, precisamente la dificultad de un filtro reside en conseguir un cruce de respuestas lineal, teniendo en cuenta otras cosas como desfases, alineaciones de tiempo y un largo etc,,,, cosas que hacen de un buen filtro pasivo algo digno de elogio, es mas un buen filtro solo sera bueno para el conjunto de altavoces para el que fue diseñado.

    respecto a que facilmente se podria hacer sonar a un 12" con un tweeter si se filtra bien, pues no lo creo, jejejeje, al menos con los 12" y los tweeters actuales, los 12" no suben de forma correcta y los tweeters no bajan, con lo cual el filtro no hace milagros, si las frecuencias que tiene que cruzar ya son desastrosas poco se puede maquillar el resultado, ten en cuenta que, por ejemplo si quieres cortar con un segundo orden un woofer a 2.5khz no solo tienes que mirar que su respuesta sea buena en esas frecuencias, si tienes un woofer decente hasta los 5 o 6khz aunque vallas a cortarlo a 2.5khz mucho mejor, ten en cuenta que todas esas frecuencias aunque ya atenuadas se solapan a las del tweeter e interaccionan con ellas, contra mas desastrosas son mas imprevisible es el resultado del cruce de frecuencias con el tweeter.

  4. #169
    aprendiz Avatar de Alejandro Fdez.
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Asi que me quereis decir que suena igual un altavoz a otro...que simplemente haciendo la caja igual, con los foltros correctos puedo hacer que unos altavoces suenen igual a otros...sean del material que sean (ajemplo uno de plástico y otro de queblar)...tambien entiendo que sea tweter metálico o de seda se pueden hacer sonar igual (con el filtro solamente)

    Gracias por la respuesta

  5. #170
    honorable Avatar de amg1972
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    No hay de qué, guapetón.




    Eres un viciosillo, ¿eh? Espera, espera a ver si te lo alegro con esta...



    Ale, hasta el lunes que viene.

    Feliz puente,

    Jgtx.
    estos carnavales han sido duros en las islas ehhhh..... ayyyy guapeton.

    un abrazo.

  6. #171
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Alejandro Fdez. Ver mensaje
    Asi que me quereis decir que suena igual un altavoz a otro...que simplemente haciendo la caja igual, con los foltros correctos puedo hacer que unos altavoces suenen igual a otros...sean del material que sean (ajemplo uno de plástico y otro de queblar)...tambien entiendo que sea tweter metálico o de seda se pueden hacer sonar igual (con el filtro solamente)

    Gracias por la respuesta
    No. Yo no he citado eso. Yo te he citado que muchos fabricantes optan por una respuesta en frecuencia concreta para dar una estética sonora conceta a sus cajas, partiendo de la base de que la enfatización ó el detraimiento de frecuencias no afecta para que sean tímbricamente creibles.

    Si utilizas otros componentes de otros materiales, pero la misma respuesta en frecuencia podrás conseguir mayor sensación de realismo ó menor ( dependiendo de los materiales,claro) ..pero seguirán siendo tímbricamente creibles. Son conceptos diferentes.

    Obviamente si tienes el mismo recinto y los mismos componentes internos podrás copiar el sonido de una caja. Pero eso sucede con todo, no solo con las cajas.

    Saludos

  7. #172
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por amg1972 Ver mensaje
    estos carnavales han sido duros en las islas ehhhh..... ayyyy guapeton.

    un abrazo.
    Lo mismo pensaba yo.

    Deberíamos mirar el DNI del individuo ese...igual nos llevabamos una sorpresa.

  8. #173
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No es correcto del todo y me explico .

    Estoy satisfecho con el sonido que en general ofrece mi actual equipo y me conformo con él y lo disfruto y además mucho y desde hace varios años estoy "plantado" .
    Estás contento con la estética sonora de tu sistema. Hasta ahí bien. Perfecto. Eso es lo que se tiene que pretender.


    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pero sé que tiene carencias y sé hasta cuáles son . A mi me gustan mucho más las cajas de A.P.P. o las de JorgeM que las mías pero aunque me las regalaran, tendría muchos problemas para acoplarlas en mi sala sin que el ALto Mando no me echara una filípica .
    Te gusta más la estética sonora y/o las prestaciones de los sistemas de A.P.P y de JorgeM ( por cierto, un abrazo a ambos desde aquí ) que la/las que tú tienes. El asunto es perfectamente lícito; a mí me puede gustar mucho una cosa y gustarme más otra, lo cual no quita para que disfrute la que tengo, máxime si me gusta la misma; lo que sucede es que no tienes las posibilidades ( por sala, por esposa etc. ) de tener lo mismo ó las tienes y no te apatece, por simple cuestión personal, que es exactamente igual de lícito y respetable ¡¡Faltaría más!!, pero si es por sala, ahí entra en juego el factor de la relación caja / sala, que es VITAL. Ese es un asunto que mucha gente no respeta y es una garantía practicamente absoluta de fracaso; hay muchísimos casos donde la gente se queda boquiabierta cuando ve unas cajas con grandes woofers etc. pero si se rompe esa relación, ese equilibrio , si no se tiene en cuenta la diferencia entre "lo que me gustaría" y "lo que corresponde"..ya te puedes estar buscando otra caja...ó otra sala,claro Por la poca experiencia que tengo en este sentido, creo que es mejor quedarse corto a pasarse con las cajas. Una vez que has comprado una caja descompensada para la sala donde va a estar ubicada y aparecen las resonancias ( que personalmente opino que son el peor enemigo para una sala doméstica ) lo único que nos queda es "no pisar el acelerador" del potencimetro; si te quedas corto ,siempre existirá la posibilidad de añadir un sub..pero si nos pasamos

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Pero eso no hace que me convierta en un ser infeliz para nada, ni me obsesiona el hecho ése de huy, que no tengo lo mejor y de lo mejor, lo superior . Pues no, me importa una higa .
    He oído equipos que suenan mejor que el mío y me congratula ver que sus dueños disfrutan con su equipo como yo hago con el mío y no por eso me considero un mierda, eso será por otras cosas, no por eso .
    Lógico

    Cita Iniciado por matias-buenas Ver mensaje

    Y también he de decir que he oído configuraciones muchísimo más caras que la mía y hasta incluso siderales y no me atrevería en esos casos a invitar a sus dueños a mi casa no vaya a ser que les dé un síncope .
    Pues no. No necesariamente. En esos casos supongo que deberán hacerse una composición de lugar y observar cuales son las condiciones, preferencias y posibilidades del otro. El asunto puede concluir con que piensen que para los aspectos arriba reseñados el sistema es muy satisfactorio, pero no creo que nadie se dedique a comparar cuando no hay igualdad en cuanto a sala, presupuesto y estética sonora. Puede incluso suceder que piensen que con tus condicionantes, ellos actuarían como tú.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Así que, como dice el dicho, ande yo caliente, ríase la gente.
    Es decir,ande yo con la estética sonora que me gusta y con una relación caja/sala favorable ó elijo las cajas por como suenan y no por como miden ó ....... Lógico. Como te citaba al principio... eso es lo que tiene que prevalecer .

    EXITO :


    -BUSCAR LAS CAJAS Y LA ELECTRONICA EN BASE A LA ESTETICA SONORA DESEADA

    -CONSEGUIR UN EQUILIBRIO ENTRE CAJA Y SALA

    -POSICIONAMIENTO LO MAS CORRECTO POSIBLE DE CAJA / OYENTE EN LA SALA


    y no hay más.


    Saludos
    Última edición por DEMY; 20/03/2008 a las 03:45

  9. #174
    especialista Avatar de Rafael49
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje

    EXITO :


    -BUSCAR LAS CAJAS Y LA ELECTRONICA EN BASE A LA ESTETICA SONORA DESEADA

    -CONSEGUIR UN EQUILIBRIO ENTRE CAJA Y SALA

    -POSICIONAMIENTO LO MAS CORRECTO POSIBLE DE CAJA / OYENTE EN LA SALA


    y no hay más.






    Saludos


    Sí hay más y es adecuar la sala para atenuar las reflexiones y modos y/o meter un ecualizador paramétrico para conseguir lo mismo. Yo he andado ese camino con el Ultracurve y los resultados son espectaculares. No solo se pueden atenuar los modos de la sala en las bajas frecuencias sino que además se puede cambiar la estética sonora con el excelente ecualizador gráfico que incluye. De ese modo puedes cambiar de sonido JBL a sonido PROAC con apretar un botón.

    Otro asunto sobre el que tengo mis dudas es si la electrónica es capaz de cambiar la estética sonora. Se supone que los amplificadores son lineales entre 20 y 20.000Hz. ¿?

    Saludos, Rafa
    EPSON EH-TW9300W
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  10. #175
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Sí hay más y es adecuar la sala para atenuar las reflexiones y modos y/o meter un ecualizador paramétrico para conseguir lo mismo. Yo he andado ese camino con el Ultracurve y los resultados son espectaculares. No solo se pueden atenuar los modos de la sala en las bajas frecuencias sino que además se puede cambiar la estética sonora con el excelente ecualizador gráfico que incluye. De ese modo puedes cambiar de sonido JBL a sonido PROAC con apretar un botón.

    Otro asunto sobre el que tengo mis dudas es si la electrónica es capaz de cambiar la estética sonora. Se supone que los amplificadores son lineales entre 20 y 20.000Hz. ¿?
    menos mal que todavía queda gente que utiliza el cerebro.

    gente que les mete un repaso a los estancados.

    en fin, que no cuesta nada evolucionar y quitarse de encima esos prejuicios absurdos y demás chorradas, que tanto gustan en esta afición.



    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #176
    DEMY
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Sí hay más
    No. No hay más. La adecuación "dedicada" de la sala no es absolutamente necesaria para garantizar el éxito y la satisfacción a la hora de escuchar música. Si no la he incluido en el grupo de las tres condiciones es precisamente por eso. Hay miles y millones de salas no dedidcadas con una adecuación considerada normal y los usuarios flipan. Ejemplo : YO


    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    además se puede cambiar la estética sonora con el excelente ecualizador gráfico que incluye. De ese modo puedes cambiar de sonido JBL a sonido PROAC con apretar un botón.
    ¿Y para que se supone que quiero cambiar la estética sonora, si ya tengo la que me gusta? Como complemento, para aportar versatilidad etc. puede ser una buena opción y puede ir en un grupo secundario, pero no es garantía de éxito, ni necesario el utilizar un ecualizador. Hay millones de usuarios sin ecualizador en sus instalaciones y están muy felices. Va en un segundo grupo, no tan importante como el primero.


    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Otro asunto sobre el que tengo mis dudas es si la electrónica es capaz de cambiar la estética sonora. Se supone que los amplificadores son lineales entre 20 y 20.000Hz. ¿?

    Saludos, Rafa
    Rafa; eso de volver a meterse con que si la electrónica colabora en la estética sonora deseada es un tema amplísimo y es volver de nuevo al principio y no me apetece ponerme ahora a discutir sobe ese tema, de verdad; yo creo que si y la elección entre válvulas y transistores, las fuentes supuestamente "ecualizadas" ya de serie etc.etc parecen un claro ejemplo.

    Lo de la adecuación de la sala, el uso de componentes accesorios ( desacoplos, muebles, lineas de audio dedicadas etc ) pueden ir en un grupo secundario, pero no son requisitos imprescindibles para asegurar el éxito a la hora de escuchar música con entera satisfacción.

    Saludos

    PD Se me ocurre el ejemplo simpático de que las condiciones que he expuesto son como los pantalones, la camisa y los zapatos de una vestimenta; no pueden jamás faltar y los expuestos por tí son el cinturón ,los calcetines y la corbata ¿ Lo perfecto ? Tenerlos todos,evidentemente...pero de faltar alguno, prefiero que sean los tuyos a que sean los mios. Eso es tan absolutamente lógico que no crea que admita discusión; lo otro..igual.
    Última edición por DEMY; 20/03/2008 a las 16:54 Razón: correr demasiado y "meter la pata" con una frase

  12. #177
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    menos mal que todavía queda gente que utiliza el cerebro.

    gente que les mete un repaso a los estancados.

    en fin, que no cuesta nada evolucionar y quitarse de encima esos prejuicios absurdos y demás chorradas, que tanto gustan en esta afición.

    Ismael;el uso del ecualizador no es la panacea, creo que he explicado mi punto de vista sobre el asunto en el post inmediatamente anterior ¿ Puede ser un instrumento muy válido para colaborar en todo el proceso ? SI
    ¿Es un instrumento imprescindible para conseguir entera satisfacción al escuchar música ? NO.Total y rotundamente NO.

    Ya sabes que yo estoy interesado en comprar un pequeño sub ( un REL Stampede ó simillar ) para cine y para probar a extender la respuesta de mis cajas por abajo e incluso la de comprar un ecualizador para intentar afinar todo el proceso pero única y exclusivamente con la intención de complementar todo lo ya conseguido y con pasaporte de venta rápido si no se integra . Un ecualizador NO ES NECESARIO Y MUCHO MENOS IMPRESCINDIBLE en una instalación de audio. Déjate de prejuicios y demás zarandajas, que el asunto no tiene que ver con nada de eso.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 20/03/2008 a las 17:10

  13. #178
    especialista Avatar de Rafael49
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Demy, cuando tengas el sub me lo vuelves a contar. Las salas domesticas no tratadas (como la mia) meten unos nodos en frecuencias bajas bastante notables. Esos graves "que te golpean el pecho" y que a algunos gustan pero que no se corresponden con el mensaje original, son resonancias producidas por la sala. Cuando coincide una nota del contrabajo con un modo de la sala, el sonido se emborrona, vibran los platos de la vajilla y todo queda antinatural, repito que hay a quien le encanta el efecto. Al meter un ecualizador paramétrico eliminas esos picos y los graves son profundos aunque no resonantes, es como si hubieses cambiado otra vez de cajas.
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  14. #179
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    A mi me gustan esos grabes ... solo en cine... cuando pasa un caza, una nave o una bomba revienta a 4 malos.

    Realmente me gusta sentir el sonido ya que cuando realmente suena un instrumento musical, lo sientes pero no te retumba claro.

    Para mi ecualizar el sonido para que suene como ¿? es ensuciarlo o alterarlo. Las grabaciones deben ser como son y si no me gusta como suenan pues no las escucho, o mi equipo no está sonando como debería.

    Otra buena es lo de los equipos...4 integrados (que tienen la tecnología de una radio...comparadlo con cualquier placa de ordenador) o unas cajas de aglomerado y como mucho DM cuadradas por dentro con 4 refuerzos y van y te meten miles de euros para que luego llegues a casa y tengas que preparar la sala, ecualizar, ... y mil movidas ... es q es tan ridículo pero es así... es este mundo.

    Volviendo a lo anterior... Yo rodaje si y alteraciones del sonido no.

    Realmente creo en Matrix HIFI pero como muchas veces se dice, las creencias de uno y las pruebas que yo puedo hacer son las que más me creo.


    Sin más decir que parece q la gresca paró y bueno... hay algunos que parece que tienen ansia por escribir... jejeje.. es bueno eso.

    Un saludo... pronto tendreis noticias de la compra china jejeje

  15. #180
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    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Alejandro Fdez. Ver mensaje
    A
    Para mi ecualizar el sonido para que suene como ¿? es ensuciarlo o alterarlo. Las grabaciones deben ser como son y si no me gusta como suenan pues no las escucho, o mi equipo no está sonando como debería.
    no, te equivocas.......utilizar un ecualizador no es para escuchar como a uno le gustaría.....

    es para acabar con esas frecuencias que tanto dan por saco y que emborronan el sonido.

    no estamos hablando de un ecualizador de 32 bandas, con el que te dedicas a subir y bajar frecuencias, sin ton ni son.....estamos hablando de un ecualizador paramétrico, con el que puedes conseguir una repuesta totalmente plana (que parece ser que esa es la cuestión) en el punto de escucha.

    slds


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