Hola de nuevoIniciado por Harry Callahan
Te cuento una experiencia con un forero amigo. El tiene unas JBL de la serie Northridge que tienen unos bajos más que considerables. Estaba muy satisfecho con sus bajos para escuchar cine y tenía la misma duda que tú, hasta que vino a casa y comprobó mi mísero JVC de 10" y 80 W dándole puñetazos en el estómago.
Desde hace unos meses es el afortunado poseedor de un B&W de la serie 300, el más pequeñito de todos y el otro día haciendo una audición en su casa pude comprobar la diferencia de graves del antes al después. Y te hablo de un Woofer de 8" amplificado por una etapilla de 100W. Ahora los bajos, además de escucharse, se sienten en el estómago, vibra el sillón, etc y sin ser nada intrusivos. Solo cuando tienen que aparecer, te golpean y se van *
Ahora dile a este forero que no ponga el subwoofer para ver una peli y seguro que le dará un infarto.
También te digo que para música estéreo sigue (y yo) prefiriendo el grave de sus columnas, pero es que una explosión sin subwoofer no es lo mismo, y si no lo has escuchado, no sabes de lo que hablo, de verdad.
Además, el canal .1 de las bandas sonoras de películas está específicamente diseñado para ser reproducido por este tipo de cajas.
Un cordial saludo