Pues me voy a permitir el dejar mi modesta opinión en este hilo, aunque no suelo emitir mis criterios al respecto, pues son míos y de nadie más, aunque ni mucho menos son inamovibles si me demuestran con argumentos convincentes donde yerro.
Muchos de nosotros, me imagino, somos treintones, cuarentones ,o... voy a recurrior al símil automovilista tan representativo.
Al cumplir los 18-20 años, tuvimos un SEAT 600 de 2ª mano (y nos pareció una delicia), a los 2-3 años se salta a un R5 de 2ª mano (que suavidad, que potencia....).
Nos ponemos a currar, rápidamente coche nuevo: Pedazo de ford fiesta 1300 con aire acondicionado.
Nos asentamos un poco, y como el fiesta chupa que no veas, nada coche nuevo (que hay un crío) con 5 puertas se firman unas letras y Volvo 440. Pasan unos años evoluciona la tecnología en aspecto de seguridad y salto al A6.........y hoy ¿pensamos en un mercedes?
Pues bien, soy de los que opina que se ha disfrutado de todos y cada uno de nuestros coches (¿equipos?).
Ahora bien hay quién ha hecho esta evolución de 20 años en 6 ó 7, lo lógico sería pensar (más que por capricho) es que hace 30000 o más Km. al año.
¿Se atreve a decir alguien con un mercedes a un poseedor de un Ibiza que es una mier...?
Yo creo en que todos estamos de acuerdo en que depende, y ¿de qué?: del uso que se le dé y de los KM. año que se hagan.
Creo que ocurre (y debe ocurrir) lo mismo en nuestra afición.Cuantas mas horas de escucha dediquemos (a parte de nuestras cualidades innatas), más educado y fino tendremos nuestro oido, y más notaremos las diferencias auditivas al oir un equipo de más alto nivel que el nuestro, lo cual nos debe de llenar de satisfación (envidia sana aparte).
Ahora bien, ¿merece la pena gastarse 20000 ó 30000 euros, en un equipo que disfrutaremos 2 horas a la semana?. Mi humilde opinión es que no. Y es más ¿merece la pena gastarse 600 euros en un equipo de A/V?. Mi respuesta, es que si eres un no iniciado, es que sí. ¿Por qué?
1) Si no disfrutas de ello, no habrás hecho una inversión importante.
2) Si disfrutas de ello, te fijarás en los equipos de tus amigos y familiares, harás pruebas en todas las tiendas de HI-Fi que veas, y estarás en disposición de ir creciendo tanto en la calidad de tu sistema como en educación auditiva, que para mí es más importante.

Perdonad el rollo.

saludos