Pues tambien depende de que musica escuches.Sobre yaqin te podria aconsejar varios modelos, y por unos 600 euros tienes uno puesto en casa...mas o menos...es cierto que són chinos, pero precio calidad estan muy bien, con buenos acabados, y considero que para entrar en el mundo de las válvulas es una muy buena opción, no muy cara, y habiendo florent como importador, consigues garantia de 2 años, aunque es cierto que los yaqin llevan válvulas chinas, si quieres con el tiempo las puedes cambiar por otras mejores y llevan un bias muy facil de ajustar, incluso si quieres con el tiempo puedes llevarlo a un tecnico o algún amigo que tengas y cambiarle los condensadores por unos más buenos, aunque yo esperaria esa decisión a que si algún dia se estropea lo aprovechas para hacer el cambio.
En cuanto a Santafé són amplificadores made in spain, con buenos condensadores y de serie creo que llevan electro harmonix y si pagas un poco más te ponen Svetlana SEd que són mejores válvulas, es un amplificador que en principio no tienes que tocar nada y tambien tienes garantia, claro que el precio es más elevado.
Yo no he podido escuchar nada de Santafé aunque hay buenisimas criticas de otros foros.
Pero este sabado he podido disfrutar de dos yaqin y ya van varios modelos que escucho de esta marca...y cada dia me gustan más.
Por tus altavoces de 88db, no són muy sensibles...escogeria como minimo un amplificador de 40W, ya que los amplificadores a válvulas trabajan mejor con altavoces sensibles...y si són de mas de 90db mejor...asi que es mejor comprar algo que de una cierta potencia, además tus concertino creo que demandan como minimo una potencia de 30W.
El santafé que te puse da 35 W, puede que sea algo justo pero creo que suficiente, incorpora las EL34 pero según pedido puedes escoger las kt77 y ganar algo más de potencia, eso podrias hablarlo con ellos, lo unico que hay que tener en cuenta que tus altavoces al ser de 88db y el amplificador ser de unos 35W necesitas subir algo más el volumen para conseguir esa presión acustica deseada.
En cuanto a yaqin hay varios modelos a escoger con EL34 y con kt88:
Aparte del MC-100b te recomiendo este...que lo he podido escuchar y es muy bueno:
YAQIN New MC-13S 6CA7 Valve Tube Integrated Amplifier Components | eBay
Digamos que el MC100b tiene mucha pegada y unos graves muy potentes, y el MC13s al igual que el santafe tiene la EL34, unos medios y agudos super dulces, para voces, coros, musica classica, guitarras, instrumentos de viento y musicas tipo pop rock es una maravilla como se oye...aunque si le vas a meter rock contundente, o musicas con buenos graves, o peliculas las el34 pecan un poco de falta de graves, esto va a gustos...que musica escuchas tu?
Recuerda que puedes pedir que te lo traigan en www.florent.es