Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Se puede ecualizar mucho más forzado de +/-6dB sin que se produzcan siempre problemas secundarios importantes. Con ello no quiero decir que en todas las condiciones y/o en todas las frecuencias se puedan aplicar ecualizaciones forzadas.


En las masterizaciones se hace una de "perrerías de todo tipo" que más de uno se asustaría (incluido grabaciones que suenan muy bien)

De hecho, numerosas cajas en su propio diseño acústico tiene ecualizaciones aplicadas de más de 10dB/ocatava (con zonas que sube más de 15dB respecto a cómo medirían sin EQ (muchos dipolos y algunas cajas cerradas de pequeño volumen interno para el driver se utilizan, incluso algunos subs cerrados (como por ejemplo los "famosos Arendal" en alguna de sus configuraciones de EQ también fuerzan con bastantes dB). El Arendal sub 1 por ejemplo en 20hz mete casi 10dB entre sí elijes EQ1 y EQ2:
https://www.google.es/search?q=arend...zDltOniA4iZ7M:


Un saludete
El caso es que pone "llevan un filtro en 20 hz para proteger el driver por abajo"