Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

  1. #1
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En construcción

    Espero que este post sirva de ayuda, y entre todos hagamos un buen hilo que sirva de referencia para cualquier interesado



    Bueno en mi camino aprendiendo en este mundillo creo que el tema de la respuesta en frecuencia la tengo mas que dominada. Ahora que he estado leyendo y aprendiendo a interpretar con REW me lanzo a la respuesta temporal.

    Aquí un buen vídeo que aclara bastante el tema:



    Aquí tenéis un nuevo vídeo:




    Obviamente cada "sala" tendrá una acústica diferente, por lo que el acondicionamiento no será el mismo en cada una. Además cuenta como nos guste el sonido de "seco", por lo que al final como la respuesta en frecuencia es algo personal.

    En esta página podéis experimentar con detenimiento como cambia el sonido según el acondicionamiento usado(gracias atcing).

    En buen ejemplo, aunque algo extremo:




    Pasamos a la interpretación de graficas:


    Un par de las gráficas que mas comúnmente se suelen usar en el estudio de la respuesta temporal en una sala:


    Respuesta de impulso

    En esta grafica vemos lo que en el video se considera sonido directo y sonido reflejado

    El directo lo tomamos en el segundo 0, a partir de ahí lo que el micro esta midiendo no es mas que el sonido reflejado que llega a él.



    En el eje X tenemos el tiempo en milisegundos y en el Y los decibelios con los que llegan las reflexiones respecto al original.

    Lo ideal es buscar picos en los 20 primeros ms que estén por encima de -15db(aunque unas teorías dictan -10db y otras -20db) candidatos fijos a reflexiones perjudiciales he intentar bajarlos por debajo de ese margen.

    Esto es muy útil ya que tomando el tiempo que tardan en llegar al micro y la velocidad del sonido(v=e/t) podemos calcular el punto exacto que provoca la reflexión.

    Mediante difusores o absorbentes podemos paliar estos efectos.

    Las ventajas son claras, el sonido ganará en detalle



    RT o tiempo de reverberación

    En el cuantificaremos la reverberación en la sala. A menos RT mas seca será esta.



    En el eje X tenemos toda la banda de frecuencia y en el Y los s. Cuanto menos es la reverberación menor amplitud en el eje Y.

    El RT aconsejado se mueve entorno a 0.4s aunque estoy depende en cierta medida de los gustos de cada persona. Lo que si parece ser primordial es que sea lo mas homogéneo posible, es decir, tenga el mismo tiempo en todo la banda audible.

    Para disminuir el RT necesitamos absorber la energía, por lo que los absorbentes son esenciales. Hay que destacar que bajar el RT en la zona grave es MUY complicado ya que se necesitan grandes espesores para que tengan efecto. Eso sí, mediante EQ activa se puede atenuar esta zona mas "jodida".

    En términos de escucha el sonido se volverá mas detallado y dinámico.

    P.D. Gracias atcing y pecci.



    Iré completando con mediciones en mi sala y mas cositas.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Última edición por Taboadax; 02/10/2014 a las 00:30
    Pecci, PEN, nec y 14 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    reservado 1

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,399
    Agradecido
    9295 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Tomo asiento
    Taboadax ha agradecido esto.

  4. #4
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Tomo asiento
    Mirate los videos, pensaba explicarlo un poco pero es que son excelentes!

  5. #5
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Muy interesante.
    Gracias por compartirlo.

  6. #6
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Añadidos algunos ejemplos de como afecta la acústica al sonido.

    Mañana por la tarde me bajo a empezar a medir. Por la noche subo los resultados.

    Un saludo

  7. #7
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Muy interesante. Gracias por tomar esta iniciativa. Además, de momento parece sencillo
    Taboadax ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Pues este tema va a venir de perlas a mucha gente!!!


    Muchas veces el problema de mucha gente o muchas salas, es la confusion que existe entre aislamiento y acondicionamiento, llegando a usar de manera indiferente uno u otros materiales. Incluso algunas marcas animan a este hecho.

    No hace ni tres dias que me encontre con un material absorbente que animaba de forma indirecta con sus imagenes a llenar las paredes y techo completamente con su propio material. No son pocas las salas y locales que estan llenas de hueveras o de material absorbente.

    Si escuchando los ejemplos del link de arriba el de unicamente absorbente ya se escucha opaco, ahora imaginemos una sala estanca de todo este material.

    Me han parecido muy ilustrativos los videos del sonido. solamente apuntar que en muchas ocasiones podemos utilizar muebles/materiales que ya tengamos en la propia sala para que actuen como estos otros profesionales. Asi, estas perrillas que nos ahorramos.

    Seguire atento al hilo.



    Y una pregunta que se me antoja interesante. Si vamos a ecualizar, cuando hacerlo? antes o despues de acondiconar? ahi lo dejo.
    t-well, hemiutut, raul_cegarra y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    En cuanto complete información subire las graficas de REW en temas de respuesta temporal, para saber interpretarlas y que debemos buscar.

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Pues este tema va a venir de perlas a mucha gente!!!


    Muchas veces el problema de mucha gente o muchas salas, es la confusion que existe entre aislamiento y acondicionamiento, llegando a usar de manera indiferente uno u otros materiales. Incluso algunas marcas animan a este hecho.

    No hace ni tres dias que me encontre con un material absorbente que animaba de forma indirecta con sus imagenes a llenar las paredes y techo completamente con su propio material. No son pocas las salas y locales que estan llenas de hueveras o de material absorbente.

    Si escuchando los ejemplos del link de arriba el de unicamente absorbente ya se escucha opaco, ahora imaginemos una sala estanca de todo este material.

    Me han parecido muy ilustrativos los videos del sonido. solamente apuntar que en muchas ocasiones podemos utilizar muebles/materiales que ya tengamos en la propia sala para que actuen como estos otros profesionales. Asi, estas perrillas que nos ahorramos.

    Seguire atento al hilo.



    Y una pregunta que se me antoja interesante. Si vamos a ecualizar, cuando hacerlo? antes o despues de acondiconar? ahi lo dejo.
    Si, la sala manda prácticamente mas que la propia caja, luego es un tema que debemos estudiar si queremos mejorar la calidad al maximo!

    Existen soluciones para aquellos que no pueden poner "trozos de espuma" aqui y alla como tu bien comentas, aunque la eficacia no llegue a esos niveles


    Respecto a lo que comentas lo ideal es medir pre acondicionamiento y post, hasta conseguir lo deseado. Una vez así ajustar la curva de respuesta a gusto

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Y ahora es cuando después de encontrar la solución a los problemas de sala recordamos que estamos casados y que esos difusores no entran en casa ni de coña.

    Si hasta a mí me parecen cantosos colgados por todas las paredes ni que decir tiene lo que le parecerán a una mujer... :-D... Todo ese acondicionamiento quizá no llamase demasiado la atención en una sala de paredes negras siendo también los paneles negros.
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Marcuse, Dr.R., t-well y 4 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Alguno al ver este vídeo se le va a caer el alma al suelo :-D...











    Dr.R., luco_mtb, Keef y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Muchas gracias compañero, es súper interesante.

    Ahora bien, ¿En qué video explica como leches convenzo a mi mujer de llenar el salón de paneles por todas partes?
    Dr.R., Keef, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    Buenos videos salado!

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Muchas gracias compañero, es súper interesante.

    Ahora bien, ¿En qué video explica como leches convenzo a mi mujer de llenar el salón de paneles por todas partes?
    Es facil hacerse paneles esteticamente atractivos.

    Basta con espumas(cuanto mas gordas mejor), un marco de madera y tela para taparlo. Jugando con la tela se pueden crear "cuadros" a gusto

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: ¿Mas allá de la respuesta en frecuencia? Respuesta Temporal

    hemiutut y zz1977 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuesta de frecuencia
    Por franklinn3 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2012, 17:47
  2. Dudas rango de respuesta en frecuencia
    Por sweet en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/2011, 21:45
  3. Una de respuesta en frecuencia
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2006, 13:36
  4. que significa +-3db en frecuencia de respuesta
    Por deivis1970 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2005, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins