Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
Si haces eso y los valores del retardo de los frontales que añades en la tercera fila son diferentes siendo la distancia entre cajas y oyente la misma, estás creando desfase entre ambos canales pareados:

me refiero que entre canales pareados a misma distancia de oyente el retardo hay que variarlo en el sub y tiene que tener un "retardo" que de promedio sea lo menos alejado posible en cada par de cajas pareadas (al menos entre las principales, ya que puestos a sacrificar lo hacemos con las sorround). Por eso la idea es realizar el ajuste con espectrograma caja de cada canal pareado + sub trabajando sobre el delay del sub (si tenemos las cajas a mismas distancia de oyente, que es lo típico), donde elegiríamos el retardo (dentro de los +/-180 grados del ciclo completo) que "más en fase" quede de promedio entre ambos canales individuales sumados (que de paso será donde menos altibajo haya en la zona de cruce de promedio entre cada canal pareado + sub)


Un saludete


Un saludete


Un saludete

Un saludete
lo perfecto seria colocar el sub en el centro de la sala y q este equidistante a cualquiera de los canales?, y si es asi entiendo q para stereo la mejor posicion del sub podria ser justo en el centro de las cajas?