Ante tal vocabulario y argumentaciones...me pierdo,pero es instructivo ver como argumentais,por lo menos se aprende,cosa que no ocupa lugar,como dice el refran,pero he visto algo de morenas con ojos azules...
,que de eso sí que entiendo un poco.....
.
Perdón por el off topic,espero no haber molestado y descentrado () a mi apreciado Jmml.
A mi tambien me gusta el kukurucho...y las valvulas.![]()
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
En mi opinión, está muy bien que la ciencia se usa para desvelar el "snake oil" que los fabricantes a menudo intentan vendernos. Pero opino también que es igualmente malo creerse la argumentación del tipo "todo vale y todo suena igual". Audiofilia no es una ciencia exacta, debemos tener la mente abierta y la mirada crítica, y ante todo no pensar que todas las verdades son absolutas, por muchas veces que se repitan. Un buen ejemplo es el tema de la superioridad del CD visaví el vinilio en cuanto al rango dinámico. Ahí va un enlace interesante y revelador: Dynamic Comparison of LPs vs CDs
All's well that sounds well
Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
Reproductor: Oppo BD-95EU
Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
Altavoces:
- Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
- Central: ProAc Studio Centre, bicableado
- Traseros: ProAc Studio 140 MkII
- Subwoofer: AudioPro Cinema C1
Excelso enlace. Gracias ArnoldLayne!
Desde luego, ni todo es blanco, ni todo negro. Siempre hay matices.
Para mi, éstos artículos son los que realmente valen la pena. Argumentos con "chicha", (y permítaseme la expresión...).
Gracias de nuevo.
tanto un cd como un lp dependen mucho de la calidad de grabacion final,y vuelvo a insidtir que para mi hay lp que suenan mejor que un cd y viceversa
pongo este ejemplo,el disco live del 75 en vinilo del boss lo e requeteescuchado tanto en vinilo como en cd,y a mi me suena mejor la edicion de vinilo que la de cd,a otros pues sera al reves
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si al final lo que cuenta es como lo escucha uno,no el jefe de sony music o el audiofilo de turno que trabaja para una revista,que seran muy buenos en su trabajo pero no me van a decir a mi que compre este o el otro disco por que a ellos le suena mejor
,cada uno somos un mundo . a mi esos articulos la verdad es que me dejan indiferente
Última edición por jmml; 30/10/2010 a las 21:23
Yo creo que aparte del tema cientifico que demuestra con pruebas cual es el mejor formato tanto de grabación como de amplificiación, pues esta la satisfacción personal de uno mismo, no creeis? Lo más importante es escuchar la música como a uno le gusta, no como le gusta a los otros.
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Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Sí .
A mucha gente, por ejemplo, les gusta oír música con ecualización en "U" (más graves y más agudos de lo normal, un poco como con el Loudness activado) . Me parece muy bien, le da una cierta pegada sobre todo en la música rock/pop . No lo comparto, pero lo respeto y entiendo.
Igual que en el vídeo. A mucha gente le gusta la imagen con los colores un pelín saturados, el verde sobre todo. Pero es que eso, en mi opinión, nada tiene de malo.
Es decir, un dato objetivo es que la FM se oye mejor que la AM. Otra cosa es que uno yendo de viaje en el coche, prefiera oír la emisora de noticias en AM porque se tira más de 200 Km oyendo perfectamente la misma emisora desde el mismo repetidor.
Saludos.
Amigos, en este punto creo que existe un amplio consenso en la comunidad audiófila, del cual la industria empieza a tomar nota. Linnpor ejemplo ha abandonado la fabricación de reproductores de CDS y ya sólo se va a dedicar a servidores musicales. Veremos cuanto tardan los demás.
1º.- Lo digital es mejor que lo analógico en el actual estado de la ciencia, tanto para audio como para video. A quien el guste el sonido del vinilo, que lo grabe en un cutre CD o más cutre aún tarjeta de memoria y disfrutará de un sonido vinílico de primera en su mp3.
2º.- La enorme y creciente capacidad de procesamiento de los chips dedicados ha permitido que por muy poco dinero tengamos reproductores de la máxima calidad.
3º.- Existen dos cuellos de botella: Los transductores (micrófonos y altavoces) y la masterización/producción de la música. Esta última se hace desgraciadamente con criterios de que el sonido "se oiga bien y fuerte" en minicadenas y equipos portátiles, lo que se consigue comprimiendo la amplitud de la señal y, en consecuencia, disminuyendo severamente el rango dinámico de la música, con el resultado de un sonido malo en los equipos buenos.
4º.- Subjetivamente, acostumbrados a un sonido que nos gusta (analógico en nuestra juventud para los cuarentones), escucharlo luego tras un procesado y limpieza digital, hace que nos suene raro, ya no es "nuestro". Un melómano y audiófilo que tiene una tienda de discos lo explicó perfectamente en el periódico: El sonido digital (si el disco está bien masterizado) es más real, porque en la música también hay silencio y éste en el vinilo es casi imposible. Pero el vinilo hace que el sonido sea personalísimo: No hay dos que suenen igual.
Ya puestos, ¿qué me decís de las herramientas de modificación de ficheros wavs o similares que traen los programas de edición como Audobe Audition?
¡Si hasta hay una para decodificar el sonido cuadrafónico de los vinilos!
Última edición por HOOKEVE; 31/10/2010 a las 22:25
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS