Esta es mi impresión sobre vinilo VS cd:

Hace menos de dos años compré un plato Project Debut III (que incluye cápsula Ortofon OM5) y lo conecté a mi Onkyo TX-575X. Como el sonido no me convencía, añadí un previo Goldring PA1 que mejoró sustancialmente al previo que incorpora el Onkyo. Aún así, sigue habiendo algo que no me acaba de gustar, ya que noto mucha presencia de los medios-agudos y no noto esa calidez de la que tanto se habla siempre.
Además, cuando comparo los vinilos con sus homólogas versiones en CD me acaban gustando más éstas últimas, sobretodo en lo que respecta a la información que hay en la frecuencia de las voces y medios-agudos comentados antes.

Teniendo en cuenta que el plato, previo y aguja son de nivel básico y que su precio ascendió a 400€ (290 + 110), ¿de que nivel de precios estamos hablando para que un vinilo suene con esa “dulzura” tan comentada por todos los amantes de ese medio? Porque con 400€ tienes para comprar un reproductor de CD, SACD, DVD-A superior a lo que se puede conseguir en formato analógico. ¿Dónde está pues, la ventaja de los vinilos?

PD: Que conste que me gusta el soporte (quizá por la nostalgia) y dispongo que una buena colección de vinilos, pero he de reconocer que en el nivel en el que me muevo prefiero el sonido del mi CD Marantz (de 25.000 pts hace 15 años) y que además no mejora ningún DVD de los que he comprado posteriormente.