Excelente reflexión, jamo850 . Pero te falta un dato, y es que es difícil y caro conseguir vinilos nuevos, que eso cuenta .

Si yo emepzara ahora, qué queréis que os diga, NO RECOMENDARIA EL VINILO porque no es práctico y las cuestiones artísticas de la portada de los discos o el "arte" de poner un vinilo que defienden otros, a mi personalmente me trae al pairo .

Mi caso es distinto : mi plato lo tengo desde 1974 y sólo le he cambiado la correa de transmisión (que tengo que volverlo a hacer, por cierto) y ajustado todo al cambiar la cápsula por una de última generación y, por otra parte, tengo algunos vinilos, de modo que mi caso pasaba por un previo de fono y una cápsula y a correr . En esas circunstancias, es distinto, porque ya tienes los discos y ya tienes todo para arrancar y, pues bueno, a mi me suena pero bastante mejor el vinilo comparado con el CD en términos generales, que también hay excepciones (sobre todo vinilos de los 80) .

Por práctico y cómodo, pues prefiero el CD o lo digital, vamos . Pero el día que me pongo un vinilo, pues flipo con su sonido y no es cuestión de calidez, no, es de calidad, suena con más armónicos y los metales (altas frecuencias) suenan a metal claramente, sin ser chillón para nada . Y las cuerdas de las violas y cellos así como los pianos, pues tienen unos armónicos que no existen en el Cd o al menos yo en el CD no los oigo ni siquiera aunque el lector sea un Wadia 861 .

Saludos.