Que yo sepa, ni el 7400 ni el Pioneer que citas lo lleva, vicent-e .

Lee bien mi post, anterior, vicent-e . Ya he dicho antes que veo imprescindible que lo lleve ya que un desfase arruina el visionado pero también he dicho que, a la hora de la verdad, no lo he apreciado en niguna instalación que he visto (y he visto unas cuantas) . La verdad es que las que he visto no son malas (pero tampoco de altísimo nivel, aunque algunas sí) y en todas ellas, el audio un pure direct (o casi) ya que las cajas dan la talla y la conexión de vídeo o por S-vídeo o por componentes o digital e incluso vía scart en una TV . En unos casos de forma directa, en otros de forma que primero pasaba por el ampli, incluso una en S-vídeo que pasaba primero por un 7400 que la escalaba en componentes y de ahí al proye y nada, no existía ese fenómeno . Y con lectores de todo tipo, incluyendo el 696 que citas.

Muchos se empeñan en escalar la señal vía HDMi a 1080 en el lector . Y eso salvo lectores caros y de muy última generación, es un error por dos razones : se ve peor que a 720 y como el chip no da la talla se toma su tiempo en pensar y de ahí los retrasos . También depende del aparato visualizador que puede tener chips lentos o a veces ves que hay gente que hace un doble escalado, en el lector y en el visualizador y quizá ahí vengan los problemas.

Por ejemplo, muchos escalan la señal a 720 (tiempo de proceso) para luego en su visualizador se haga un down a su resolución de pongamos 848x480 o que se reajuste a 1024x768 . Y ya está el lío .

Me reitero en lo que he dicho : el lip-sync me parece una heramienta muy válida porque si hay un desfase arruina el visionado y con eso se puede corregir, pero nunca he visto el problema del retraso en ninguna instalación . Y he visto unas cuantas., lo que no quiere decir, por supuesto, que no exista o pueda existir .

Saludos.