Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor AV?

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor AV?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Quisiera saber si consideraís necesaria la funcionalidad de algunos receptores AV llamada lip-sync o audio-delay que sirve para sincronizar el movimiento de los labios con el audio, para que este último no se vea desfasado debido al tiempo de procesado de la imagen (escalado, desentrelazado, etc.).

    ¿Vosotros la utilizaís o la echaís en falta?... Os lo comento porque solamente he visto unos pocos receptores AV que lo incluyan (Marantz 5600 o superiores, Yamaha y poco más) y quisiera saber si es realmente necesaria o recomendable el que la incorpore.

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    En teoría es una opción muy válida y que debiera de ser imprescindible en todo equipo ya que un desfase así, arruinaría el visionado de cualquier cosa.

    En la práctica, pues todavía no he visto instalación alguna que lo requiera por mucho procesado de vídeo que se ponga y dejando el audio intacto . Y visionando DVDs musicales, que es más crítico que una peli doblada (donde se toleraría más) .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    Pues, en mi opinión, todos los DVD's y/o procesadores deberían llevarlo. Es sumamente molesto cuando se está viendo un concierto que no coincide la visión de un baquetazo de la batería con su sonido, o un punteo de guitarra, o una voz con sus labios.....

    Y esto sucede bastante a menudo (Matias, estoy en desacuerdo contigo. Fíjate bien y verás que hay muuuuchos conciertos en los que la música y el vídeo van desfasados) y sobre todo con según qué equipos. Por ejemplo con uno Rotel rsx1056+rdv1060 suele pasar muy pocas veces y la suerte es que lleva la posibilidad del delay, pero sin embargo con un Marantz sr7400+dvd6600 sucede muy a menudo y encima (que yo haya encontrado, si no que alguien me corrija) no hay posibilidad del lip sync.

    Al final si no puedes corregirlo, te aguantas y se acabó, tampoco se acaba el mundo, pero no es lo mismo.

    Quiero decir con esto que esa función no es la que debe decidirte a elegir o no un modelo, pero que a precios similares o incluso un poco mayores, es preferible escoger uno que lo lleve, bien en el procesador o en el DVD.

    Un saludo

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    Que yo sepa, ni el 7400 ni el Pioneer que citas lo lleva, vicent-e .

    Lee bien mi post, anterior, vicent-e . Ya he dicho antes que veo imprescindible que lo lleve ya que un desfase arruina el visionado pero también he dicho que, a la hora de la verdad, no lo he apreciado en niguna instalación que he visto (y he visto unas cuantas) . La verdad es que las que he visto no son malas (pero tampoco de altísimo nivel, aunque algunas sí) y en todas ellas, el audio un pure direct (o casi) ya que las cajas dan la talla y la conexión de vídeo o por S-vídeo o por componentes o digital e incluso vía scart en una TV . En unos casos de forma directa, en otros de forma que primero pasaba por el ampli, incluso una en S-vídeo que pasaba primero por un 7400 que la escalaba en componentes y de ahí al proye y nada, no existía ese fenómeno . Y con lectores de todo tipo, incluyendo el 696 que citas.

    Muchos se empeñan en escalar la señal vía HDMi a 1080 en el lector . Y eso salvo lectores caros y de muy última generación, es un error por dos razones : se ve peor que a 720 y como el chip no da la talla se toma su tiempo en pensar y de ahí los retrasos . También depende del aparato visualizador que puede tener chips lentos o a veces ves que hay gente que hace un doble escalado, en el lector y en el visualizador y quizá ahí vengan los problemas.

    Por ejemplo, muchos escalan la señal a 720 (tiempo de proceso) para luego en su visualizador se haga un down a su resolución de pongamos 848x480 o que se reajuste a 1024x768 . Y ya está el lío .

    Me reitero en lo que he dicho : el lip-sync me parece una heramienta muy válida porque si hay un desfase arruina el visionado y con eso se puede corregir, pero nunca he visto el problema del retraso en ninguna instalación . Y he visto unas cuantas., lo que no quiere decir, por supuesto, que no exista o pueda existir .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    Pues, Matías, te invito a unas birras en casa y te enseñaré no uno, sino muchos DVD's de conciertos con el 7400 y el DVD660o, escalando a 720 por HDMI a un plasma Pioneer de 43" (si no me equivoco la resolución del Pio, es esa y de cualquier forma para qué escalar más si luego tiene que desescalar), o incluso por componentes sin escalar al mismo plasma y verás lo que es estar desincronizado.

    Quizás yo esté bastante al loro de cuando pasa pues soy aficionadillo a tocar la guitarra y me fijo bastante cuando hacen punteos y demás.

    Es más, si esto no sucediese casi nunca, no tendría mucho sentido el que lo incluyesen en los equipos.´

    Lo dicho, si pasas por Zaragoza lo vemos.

    Un saludo

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    Chico, yo el 696 lo he visto por componentes en progresivo (no por HDMI) en proye Hitachi PJ-TX200 y chico, nada de retrasos, iba clavado . El ampli era el 7500 de Marantz (el siguiente al 7400) .

    Si te pasa a ti, está claro que pasa, quizá sea cosa del plasma que es más lentorra su electrónica que en el proye .

    Y gracias por la invitación

    Un saludete.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    Hola,

    Motivado por vuestras respuestas, ayer por la tarde hice unas pruebas en casa con unas cuantas películas en VO. El proyector es un Mitsubishi HC3000 alimentado a 720p desde un Toshiba SD-360E. Actualmente no dispongo de receptor AV y escucho las pelis desde un amplificador estéreo. La verdad es que no noté ningún tipo de desfase entre el vídeo y el sonido. Hice también pruebas cambiado la resolución del vídeo a 576p y 1080i y tampoco noté nada raro.

    Un saludo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    Hola, LuisM. Aunque mis conocimientos no son grandes, creo que en escucha en estéreo es donde menos se puede encontrar la falta de sincronización audio-video, ya que supongo que el estéreo es lo que menos hace trabajar a los procesadores. Y con las películas, también tengo que decirte que se nota mucho menos lo de la sincronización porque de hecho cuando las vemos dobladas (ya veo que tú has hecho bien la prueba con V.O.) puede suceder cualquier cosa debido a eso mismo.

    De hecho lo del lip-sync lo he notado más en algún concierto que lleva DTS. También os puedo decir que no sucede en todos los DVD's y que usando el conjunto Rotel-Mitsubishi es más infrecuente.

    Pero como he dicho más arriba, el problema no ha sido nunca escandaloso. Ya os digo que soy muy puntilloso y a lo mejor por eso me doy algo más de cuenta que la media.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor

    Cita Iniciado por vicent-e
    , creo que en escucha en estéreo es donde menos se puede encontrar la falta de sincronización audio-video,
    Depende . Si el audio del DVD es pcm, podría ser así pero si es dolby digital aunque sea en estéreo no ya que primero hay que convertir esa codificación dolby en pcm .

    El que más trabajo da a un procesador es el dts a 24/96 ya que es un dts convencional más un paquete de datos (donde iría el canal trasero central en un dts Es discrete) que es el que unido al anterior eleva la descodificación dts normal (compatible con todos los decos dts) al dts 24/96 y tampoco en ese caso he apreciado los retrasos . No obstante, hablamos de tiempos muy pequeños .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. SONY con LG: Bravia Sync y Simple Link
    Por h2ohgh2o en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2008, 14:22
  2. Ayuda con Bravia Theatre Sync y HDMI
    Por TRUENOAZUL en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2008, 12:55
  3. ¿Necesario subwoofer para HCinema?
    Por lagarto308 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/12/2005, 09:17
  4. Delay a entradas analogicas en Receptor AV
    Por KafesneBikaina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2005, 11:13
  5. ¿que es el Delay Times y el Dinamic Range?
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2004, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins