Gracias Pecci,

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
Esa caída que tienes a partir de los 2 Khz yo no la veo mal. Fíjate que estás a 1-1,5 dB/oct hasta los 16Khz y eso puede ayudar para hacer las escuchas menos agresivas y más agradables. Yo es algo que siempre tiendo a buscar en mis curvas. La respuesta a plano en agudos me suele resultar cansina con el tiempo al menos en mi sala y con mis cajas.
Supongo que te refieres a las Beta 20 sin ecualizar. Lo cierto es que antes de la EQ, suenan mucho mejor que las Supernova, a pesar de que estas se mantienen sin caída más tiempo, hasta los 4KHz o así. Pero en ambos casos prefiero el sonido que dan después de la EQ, afloran muchos más detalles. También es cierto que aún no he tenido tiempo de ponerme con ninguna escucha prolongada, y quizás me resulte cansada como a ti, ya veré ya veré.

Cita Iniciado por Pecci
La verdad es que es algo que tengo pendiente, y me voy a poner a ello rápidamente. Justo ayer estuve midiendo con el REQW para mejorar mi respuesta en estéreo y sería inmediato (tengo los trastos por medio) hacer una prueba con Audyssey. Yo las pruebas que he hecho (es el MultiEQ XT de un Denon 2807 ya con unos añitos) nunca me han gustado, la verdad, pero lo cierto es que tampoco lo he medido con el REQW y es un programita que utilizo con cierta frecuencia) Siempre ecualizo con un Ultracurve
Desde luego el UC es muchísimo más potente que el Audyssey, lo malo es que para ecualizar frontales y sub necesitas poner 2. Por ahora prefiero apañarme con Audyssey. Si tienes 2 (o 3) UCs ya vas sobrado, pero si sólo tienes uno, creo que sería buena idea pasar primero Audyssey y después retocar con el UC. Audyssey no hace maravillas, pero realmente te deja una ecualización muy parecida para todos los canales, y eso en cine se nota.

Y ya lo comento en el post, los mejores resultados con Audyssey los obtuve midiendo únicamente en el punto de escucha (o haciendo varias medidas muy próximas a él, no más de 10-12 cm). Si le hacía caso a las posiciones recomendadas (6 medidas a 70 cm cada una del punto de escucha), los resultados eran mucho peores y fuera del punto de escucha tampoco es que mejorara mucho la cosa.

Intentaba corregirlo con el Ultracurve pero solo hasta cierto punto ya que levantar valles nunca es conveniente hacerlo porque puede dar lugar a más problemas que ventajas
Pues sí, supongo que por eso Audyssey no intenta hacer nada con ese valle que tengo en los 170Hz.

Así que ayer me tiré 3 horas midiendo distintas posiciones de cajas y he encontrado unas (las he acercado a la pared posterior más de 60 cms desde su posición incial) en las que prácticamente desaparecen esos valles.
Cómo me suena eso !! . A mí la verdad me vino muy bien aquel programa que comentaba atcing (el RPG Optimizer), lo cierto es que la respuesta real tenía bastante que ver con la que simulaba el programa, lo cual me evitó bastantes movimientos de los altavoces, y me confirmó que con las limitaciones de ubicación que tengo ese valle tenía que quedarse ahí. Pero ya recuerdo que tú comentabas que tu sala es bastante irregular, y que ese programilla sólo valía para salas rectangulares.

La moraleja de toda esta charla es: Ecualizar, si, por supuesto, pero siempre antes buscando la mejor posición de las cajas en nuestra sala midiendo si es posible y si no, a oido.
Sin ninguna duda! Aunque a oído ... hay que tenerlo bastante entrenado.

Un saludo y siento haber "ensuciado" tu excelente hilo.
Cómo que "ensuciado" !!, si precisamente los comentarios de la gente es lo que más valor puede aportar al hilo

Y a ver esas grafiquillas cuando las tengas!