Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
Sí atcing ya sé que no es realmente comparable en distintas salas pero es que hablamos de uno con una f3 de 17 hz y otros con una f6 de 28 hz. Evidentemente si bajamos el target o forzamos "ganaremos" extensión pero ya estamos variando un parámetro. Aparte de estas gráficas el poderío del PB-2000 en 20 hz e inferior es mayor.

Pero uno es BR (el svs) y el otro sellado (el REL) , a parte el sellado lo normal es que tuviera una pendiente de caída notablemente menor + la ganancia suma de dos subwoofers (que por debajo del primer modo del eje mayor debería ser de 6dB/octava o suma total siempre)


Insisto en que no se pueden comparar subs en salas diferentes. la única forma objetiva es medir ambos en campo libre en idénticas condiciones + luego aplicar la suma al doblar subs según colocación en sala y frecuencia.

Yo el "problema" que veo es que con dos subwoofers REL con drivers de 10" en sellado y sumados no logras ni la extensión que sí con una sola Revel de dos vías con driver de 6.5" (eso es lo que EMHO no cuadra, y todo apunta a la posición poco óptima de los subs en sala)


Un saludete