Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
Claro que los videos suenan perreros, incluso con EQ. Por supuesto, in situ suena mil veces mejor.
La clave está en percibir la diferencia entre ecualizar y no hacerlo. De todos modos, sin ecualizar también in situ suena mal, es el típico sonido de caja grande (tienen 4 woofers de 10") en sala no dedicada, que además no debe ser muy agraciada para el sonido. Pero es lo que hay, no tengo otra sala, ni otra mujer (que ya bastante me aguanta ). Afortunadamente, la EQ me ha resuelto las cosas de manera muy satisfactoria, la diferencia en mi caso es abismal, la noche y el día.

Si tuviera una buena grabadora (cosa que me pica porque hago mis pinitos cantando), se podría valorar mejor el sonido absoluto del equipo, pero eso a mi no me importa demasiado, la verdad, a mi me satisface completamente y no me hace falta que los demás coincidan conmigo. Si me apetece mostrar la diferencia que puede ofrecer una EQ.

A ver si más tarde puedo colgar algún video más.

Como veo tienes el gusanillo, si te haces con una grabadora y no quieres añadir micro externo té sugiero la Zoom H5 con el micro X/Y que lleva de origen. Ese modelo y las Sony son de lo mejorcito en linealidad.

Pronto colgaré unos nuevos vídeos tomados con el Tascam iM2, que mejoran con claridad el micro del S4 y S6, pero que sigue sin captar lineal.


Un saludete

P.D.: no sabía de tu otra afición jejejejeje