Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
esto que dices es en el menu de los av los de los 180º ???? chapo rafa , lo que viene esto de lo que dices en mi onkio que pone en sub o 0 - pone bien 1080º esto rafa para que sirve???
Los subwoofers suelen tener un mando trasero para variar la fase, en algunos es simplemente un interruptor 0º o 180º, en otros es un variador continuo como el de Cot donde puedes elegir cualquier punto intermedio entre 0º y 180º. Es verdad que muchos amplificadores también lo tienen y supongo que ese que dices de tu Onkyo debe ser precisamente eso.

Se puede ajustar a oido probando en ambas posiciones y dejándolo donde se perciban mas graves. Ojo, hay que oir mas graves en el punto de escucha, no al lado del subwoofer. Los sonidos graves forman nodos y valles a lo largo y ancho de la sala. Lo podreis comprobar poniendo un tono puro de cualquier frecuencia entre 20 y 80Hz y dando un paseo por toda la sala; oireis como el tono va subiendo y bajando mucho de volumen sugún os moveis. En el punto donde hay un nodo es cuando se oye mas fuerte y donde hay un valle, logicamente se oye mucho menos.