No es todo mentira(prueba a ciegas)
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Re: No es todo mentira(prueba a ciegas)

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atcing
Sí, por eso no todos los lectores suenan iguales, ni siquiera lo hacen por las mismas salidas... pero volvemos al principio y la base científica; si no se comparan con rigurosidad desde luego no podremos decir si con las salidas con las que se han comparado han sonado o no distinguibles.
Completamente de acuerdo.
Pero es que además, con el audio tenemos un problema al comparar que con el vídeo no ocurre.
Podemos ir a una tienda y ver una multitud de TVs presentando a la vez la misma imagen. Suponiendo que todos estuvieran calibrados perfectamente para esa sala, podríamos decir sin riesgo a equivocarnos : éste se ve mejor porque estamos viendo lo mismo y comparando simultáneamente.
En audio, eso es más complicado porque el pasaje musical, por muy bien que lo conozcamos, cambia contínuamente y no podemos oir a la vez el mismo pasaje. Algunos han apuntado que tal vez las pruebas debieran de hacerse con, por ejemplo, ruido rosa, porque de esa manera siempre se oye lo mismo. Imperativo sería entonces igualar el voltaje en bornes del altavoz y con una tolerancia mínima.

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atcing
Lo del bitmaping el dither (noise shaper) añadido para resamplear a "X" muesreo/bit, etc. es otro tema interesante desde el punto de vista técnico (y sonoro, sobretodo más si partimos de una señal analógica que queremos digitalizar)... aunque es "mejor" y "peor" a la vez (ya que ganas margen dinámico a costa de meter ruido según frecuencia, sin entrar en temas de si se percibe o no la diferencia). Jugueteando con Adobe Audition (antiguo cool edit pro) puedes trabajar con esos algoritmos.
De acuerdo de nuevo. Tal vez sea un tema de un hilo propio y poder saber qué aportan, bueno y malo, los reescalados (los "up") y los "degradaddos" down. Por ejemplo, la salida óptica de la Ps3 saca un SACD a 44,1 Khz. Me da la sensación (no lo puedo afirmar con rotundidad porque no hay rigurosidad científica en el método usado pero dudo mucho equivocarme), que suena mejor la capa CD que la SACD estéreo por óptico en la Ps3 (bitmaping 2) pero ocurre lo contrario por analógico

Iniciado por
atcing
En matrixhifi hubo una prueba interesante entre un amplificador Behringer A500 bien barato y una creo recordar una etapa/previo (o integrado) de YBA donde sin disponer de un previo donde se pudiera igualar con menos de 0.3dB los niveles entre los dos amplificadores (lo requerido para igualar nivel sin que podamos detectar una falaz diferencia debida al diferente volumen: ese fue el "fallo" probable en dicha prueba) no sonaron iguales (aunque sí muy parecidos). Se realizó votación de cual te ha guistado más (con opciones A, B, o no los distingo), y la mayoría eligió como el behringer porque subjetivamente sonaba un pelín más "vivo" (tras la prueba se comentó el tema y más de uno pensamos que probablemente fuera algunas décimas de dB más alto en el volumen del behringer).
Puede ser.
También puede ser porque pueda estar la THD mejor alineada en el tiempo con la señal principal aún siendo más alta en el Behringer ... el efecto es que suena como más limpio y más abierto el sonido, como con más atmósfera, es que no sé explicarlo bien con palabras. Ojo que es una característica que muchas veces se lo carga un proceso DSP o un procesado.
Sin embargo, no creo que, de haber participado en esa prueba. al menos yo, hubiese sido capaz de de discernir diferencias en dinámica (aunque tal vez puedan ser medibles y existan) ni en respuesta en frecuencia entre ambos amplis, en ese terreno, es complicado en mi opinión.
Un saludo a todos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
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